El humor de la crisis

el

20130118-124408.jpg

En España, estamos viviendo unos momentos sumamente delicados en todos los aspectos que se unifican en una sola palabra y esta es CRISIS: crisis económica con sus derivadas de paro insostenible, crisis también de valores en todos los aspectos, sean morales o simplemente éticos; crisis de una sociedad donde los jóvenes no encuentran trabajo y los mayores ven peligrar sus pensiones de jubilación y crisis de gobierno, con unos gobernantes ineptos y muchos de ellos corruptos. En gran parte,la situación que vivimos hoy me recuerda aquella terrible época de la decadencia española en los siglos XVI – XVII.

Pero ante la crisis, el pueblo se alza con un «humor desesperado«. Siempre resulta, muy ilustrativo volver la vista atrás y releer a nuestros clásicos del Siglo de Oro, uno de cuyos mas señeros representantes fué precisamente Don Francisco de Quevedo que «se mofaba de todo«. Quevedo tuvo a bien burlarse de las calamitosas condiciones de la España de su tiempo y de sus desatinos políticos. Recordemos frases suyas como:

«Menos mal hacen cien delincuentes que un mal juez»

«Donde hay poca justicia es grave tener razón»

«El rico come; el pobre se alimenta»

Ya tenemos hoy en día, «imitadores» de este gran hombre. Gente que desde Internet y con un poco de Photoshop se «mofa» de nuestra clase política con una crítica ácida . Por la red ya circula esta imagen que es una parodia de la exitosa novela de Ken Follett «Los Pilares de la Tierra«. El autor se hace llamar «Keos Follen» y a su novelista de marras le ha puesto por título «Los Pilares de la Quiebra«.

El protagonismo se lo reparten- como no- Rajoy, Zapatero, Aznar, Botella, Cospedal, el cardenal Rouco Varela y, naturalmente, Rodrigo Rato. Aquí están los responsables de la situación que vivimos en España, porque ellos son «Los Pilares de la Quiebra»

Y es que ante la desesperación y la crisis.. ¡ que no falte el humor!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos lansac dice:

    soy el autor del cartel y me gusta ver que estas cosas se difunden.Porqué es,precisamente para eso,para que llegue a todo el mundo y,que abramos los ojos de una puta vez ante esta situación insostenible….

    1. mrjaen dice:

      Te felicito,amigo mío.Te ha quedado GENIAL. Sigue así porque eres «el nuevo Quevedo» español

  2. Tory dice:

    You made some decent points there. I checked on the web to learn more about the issue and found most people will go along with your views on this website.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s