Me estoy acordando de aquel programa culinario de TVE que presentaba Elena Santonja en 1984 titulado «Con las manos en la masa«. En cada programa se invitaba a un personaje y Doña Elena lo entrevistaba obligándolo a «meter sus manos en la masa» para elaborar entre ambos una receta de la gastronomía española. ¿Os acordáis del principio de la sintonía de aquel programa?
«Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa»
Pues eso es lo que ha hecho al PP su ex-tesorero Don Luis Bárcena: «pillarlos en la cocina, embadurnados de harina y con las manos en la masa«. Primero los deja en ridículo, haciendo que su abogado desvelase hace unos días que su cliente se acogió a la «amnistía fiscal de nuestro gobierno y regularizó 10 millones de euros de lo que «tenia depositado en Suiza»
Un guirigay que ocasionó un «ataque de nervios» en nuestro Gobierno que hizo el mas absoluto de los ridículos al utilizar a la Agencia Tributaria como «mamporrero» para lanzar un comunicado diciendo que el señor Barcenas «no se había acogido a la amnistía fiscal».
Lo que pasa es que «ese mismo día» los inspectores de Hacienda dijeron que «NO SABÍAN que Bárcenas era un defraudador» y que por esta razón NO HABRIA TENIDO IMPEDIMENTO para acogerse a la amnistía fiscal del Gobierno
O sea un ABSOLUTO RIDICULO. Pero la cosa «no había hecho más que empezar» ya que ayer saltó la noticia de que Luis Bárcenas presuntamente «habría pagado sobresueldos en negro» y que cada mes distribuía sobres de entre 5.000 y 15.000 euros procedentes de «constructoras, empresas de seguridad y donaciones» a parte de la cúpula del PP
O sea que el Partido Popular se ha visto atrapado en esta red de escándalos y está literalmente «con las manos en la masa», pero aún faltaba el «picante de la receta» y este lo ha aportado el ex secretario general de Alianza Popular Don Jorge Verstrynge que ha afirmado en una entrevista que en el PP «se ha pringado hasta el apuntador» y que «tiene un problema con Bárcenas»
Y «no ha cerrado la boca» sino que ha añadido «perlas» como esta: «Cuando era secretario general del PP teníamos un equipo dedicado a falsificar facturas»
Ya sabeis que tenemos este fin de semana una «ciclogénesis explosiva» que está recorriendo toda España, con rachas huracanadas por encima de los 120 km/h pero el «auténtico vendaval» lo ha liado en el PP Don Luis Bárcenas con sus manifestaciones, y encima con «recochineo» ya que su abogado «ha instado al PP a investigar estos pagos en negro»
Y a nuestro Presidente para «quitarle hierro al asunto» no se le ha ocurrido otra cosa que «recurrir a la ironía«y en su primera intervención del año, en un cónclave del PP ha tenido que afrontar las críticas a su partido por esta presunta corrupción con este dialogo con un periodista
“Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos en el PP?”
A lo que Don Mariano con su «gracia gallega» ha respondido ironizando
“Sí, hombre”
Se equivoca Vd. Don Mariano porque el problema que tiene el PP con el señor Barcenas no se arregla con «ironías». Ya puestos, podría haber seguido con las gracietas pidiendo «la dimisión inmediata de la práctica totalidad de los españoles» , por nuestra desvergonzada y enfermiza «falta de confianza en su Gobierno» ¿No le parece?
Porque este plato «no está bien cocinado» señor Rajoy y «no se puede acabar con frases grandilocuentes» como las de su señora Cospedal acerca de que : «En el PP, el que la hace la paga» o con esta otra suya:«Si tengo conocimiento de irregularidades en el PP, no me temblará la mano» porque lo peor que hay en una guerra Don Mariano es «el fuego amigo»
NOTA: Este artículo también ha sido publicado en «LA ESCANDALERA»