20130123-112851.jpg

La cadena “Cuatro” ha publicado una noticia en dónde se ve la foto de una furgoneta aparcada en la mañana del pasado lunes frente a la sede del Partido Popular. La noticia dice: El vehículo, situado a la salida de la sede situada en la calle Génova de Madrid, llevaba rotulado: “Destrucción documentación confidencial”.

20130123-113753.jpg

¿Qué hace una furgoneta de una empresa de “Destrucción documentación confidencial” justo después de que Don Mariano Rajoy nos anuncie que va a instar una “investigación interna y una auditoría externa” en el Partido Popular?

No creo que esa furgoneta “se esté llevando los “papeles comprometidos” de Don Luis Bárcenas. Tal vez ese vehículo, se estaba llevando “otro tipo de residuos” (el Partido Popular es muy cuidadoso con todo lo que se refiere al “medio ambiente”), pero aunque solo sea UNA SIMPLE COINCIDENCIA, llama la atención la presencia de ese vehículo justo después de que se difundiese la noticia de que Barcenas mantenía despacho, párking y “una sala con documentos en Génova” .Eso es- como mínimo- UN TREMENDO ERROR y no saber “cuidar las formas” de parte de los populares.

Porqye los altos dirigentes del PP en este asunto van de “error tras error“. A Don Mariano Rajoy cuando se descubrió el escándalo de la pasta que acumulaba en Suiza su ex-tesorero, (después de defenderlo durante un año entero) no se le ocurre otra idiotez que la de decir que: “Barcenas no era del PP

Y entonces llega su Secretaria General Doña Maria Dolores de Cospedal y se va a la cadena SER a hacer una entrevista con Pepa Bueno (que actuó en la misma como Conchita Pérez Casorrán esa poligrafista profesional del Sálvame” de Tele 5 ) e igual que en la “máquina de la verdad” va y le demuestra a Don Mariano que “todo lo que dice es mentira”. Pepa Bueno “se merendó” a la señora Cospedal que volvió a repetir de nuevo en esta entrevista los “grandes errores de comunicación del PP” y demostró con sus palabras que Don Luis Barcenas “está totalmente vinculado al PP”.

WordPress

Veamos algunos aspectos de la citada entrevista. Se le pregunta si el señor Bárcenas “mantenía un despacho en la sede del PP en Génova”, y ella responde que Bárcenas “dejó unas cajas en un lugar”. (Frase textual). Extraña respuesta porque cuando alguien abandona un trabajo lo normal es que “no se le permita dejar nada allí”.

Se le pregunta de si el señor Bárcenas “mantenía una secretaria en la sede del PP en Génova”, y ella responde que Bárcenas “mantiene una relación de amistad con su secretaria y que por supuesto conversan”. Increíble. Si te vas de una empresa puedes llevarte bien con tu “ex secretaria” pero no creo que ella “se preste a coger tus llamadas si ya no trabajas allí” y resulta que en los dos días previos a que saltara la noticia de los “veintidós millones”, periodistas de “El Mundo” y “El País” llamaron a la sede de Génova para preguntar por el señor Barcenas, y allí muy amablemente les respondió una tal “Señorita Estrella” que no tuvo reparo en presentarse “como secretaria de Don Luis Barcenas

Se le pregunta de si el señor Barcenas “utilizaba un coche oficial pagado por el PP” y ella responde que Bárcenas “ocasionalmente lo usa”. Lo que confirma la noticia de aquella conversación con Bárcenas a escasas semanas del “Asunto Suiza” en la que el interesado afirmaba: “Mariano se ha portado muy bien conmigo. Me mantiene el coche y la escolta

Y después de esta entrevista llega Don Mariano y para contentar a sus cabreados votantes nos comunica eso de que “ha encargado dos auditorías”, una interna, a cargo de la tesorera, Carmen Navarro, y otra externa, a las cuentas de la formación para verificar “que están limpias” tras la gestión de Don Luis Barcenas.

La idiotez es suprema. Empecemos por la primera. La señora Navarro le hará a todo el mundo, dentro del PP la misma pregunta que Pepa Bueno le hizo a Doña Dolores de Cospedal: “¿le pagó el PP sobresueldos con dinero en efectivo?” La respuesta ya me la imagino. Todo el mundo “dirá que NO”. Igual que hizo Doña Dolores en la entrevista cuando afirmó: “pues mire, le digo, el PP no pagó. Yo no sé si pagó a alguien, pero el PP a mí no me pagó , y contabilidad doble u opaca yo no la he visto nunca y no creo que exista”. Caso cerrado.

Ahora vayamos a la segunda auditoría entendiendo “qué tipo de información da una auditoría contable”. En principio es un examen, a cargo de uno o varios especialistas, de los libros contables para certificar la exactitud y fidelidad de los datos contenidos en ellos, pero el auditor se limita a examinar “lo que hay” y se mueven siempre “en el terreno de lo legal y lo visible”. Como el problema del Partido Popular es que le acusan de haber utilizado “sobres con dinero en efectivo para remunerar a sus cargos y empleados” ( “dinero B” ) si ese dinero “no lo ha visto nadie” , oficialmente “no existe” y no está, naturalmente, a disposición de un auditor, por muy externo que sea. Caso cerrado

Se dice vulgarmente que “andar como un pollo descabezado” es ir corriendo de un lado para otro sin ningún sentido y eso es lo que le está pasando al PP en esto del “caso Barcenas”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. this site dice:

    You ought to take part in a contest for one of the best sites on the internet. I will highly recommend this site!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s