20121231-234547.jpg

El nacimiento del Gin Tonic no habría podido ser de no ser por el alemán Jacob Schweppes que se le ocurrió añadir quinina en la soda con burbujas amcreando de esta forma la tónica. Lo
que la hizo “tan especial” en su día fue que al hacerse con quinina esto evitaba la malaria y los soldados ingleses que estaban en la India empezaron a combinarla con ginebra, aguardiente muy popular en las calles de Londres, para camuflar el sabor de la primera.

Ingredientes. Usar una copa balón también está bien. El motivo es que la Ginebra necesita una boca ancha para “que se oxigene” y desprenda todo su arsenal de aromas.

Una buena Ginebra: Nos interesan las Ginebras que tienen aromas cítricos.En este enlace encontraréis más información sobre este “ingrediente esencial”. A continuación os pongo mis ginebras favoritas.

Martín Miller’ s,
Whitley Neill,Nº 209, Bulldog, Tanqueray Nº Ten, Brockmans, Junipero, Sipsmith., Citadelle. London Nº 1 o Rives Especial.

Una buena tónica. Las mejores tónicas para elaborar un Gin Tonic´s perfecto son las que despuntan en sabores y aromas cítricos. Aquí os pongo las mejores :

Fentinmans, Schweppes especial , Fever Tree.
o Boylan.

Corteza de lima pero no el zumo. El zumo de lima mata las burbujas de la tónica y el Gin Tonic pierde buena parte de su gracia. Necesitamos “la esencia de la lima”, para eso cortamos piel sin la parte blanca) la estrujamos encima del vaso y veremos salir pequeñas micro gotitas (es el espíritu de la lima). A continuación lo restregamos por el borde de la copa y lo dejamos en el interior del vaso.

20130101-113116.jpg

3 bayas de enebro. El por qué de las bayas de Enebro lo obtenemos como respuesta al intento de los primeros destiladores británicos, que se empeñaron en obtener un aguardiente similar al Genever de origen holandés.

Mucho hielo, tanto como para llenar el vaso por completo. El hielo procuraremos hacerlo de agua de mineralización débil, es decir procuremos no hacer los hielos con agua del grifo.

Preparación:

Colocar en una copa 6 cubitos de hielo sólido y consistente , las 3 bayas de enebro y la corteza de lima

Echamos la Ginebra de nuestra elección, contando 3 segundos o lo que es lo mismo (1001, 1002, 1003) y a cierta distancia de la boca del vaso para que la Ginebra se oxigene.

Por último rellenamos hasta arriba de tónica. hay que hacerlo poniendo primero una cuchara larga trenzada dejando deslizar suavemente la tónica por ella sin perder el gas

No remover. Esperar 30 segundos mientras se mezclan los ingredientes por sí solos

Disfrutad de la combinación.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s