20130102-051910.jpg

La figura de Atila fue una de las más famosas entre los pueblos invasores del siglo V. Este personaje, al frente de los Hunos, arrasó los restos del Impero Romano y la violencia con que actuaba daría lugar a aquella famosa frase de que : “Bajo los cascos de su caballo nunca más crecía la hierba“.

Ya se terminó el 2012, y en ese año Don Mariano Rajoy ya nos ha mostrado que es “el nuevo Atila español”. Un aguerrido guerrero, capaz de “no dejar nada en pie” del Estado del Bienestar, terminando el mismo con 800.000 mil parados más, con el cierre de infinidad de negocios, con unas subidas brutales del IVA y el IRPF, y con decisiones nefastas en copagos, pensiones, etc. Para 2013 ha decidido “superarse”. Se podria decir que lo único “que estará más barato este año será el despido” porque nos ha preparado un alza de precios en todos los productos y servicios básicos para que el poder adquisitivo de los trabajadores se resienta cada vez más. La luz nos aumenta un 3% ,también subirán los transportes públicos, el precio de los carburantes, los peajes de las autopistas, las tasas aeroportuarias, la factura del teléfono e incluso el correo. En las grandes ciudades, se prevén subidas del agua, el IBI y la zona azul y-en general- el año 2013 nos lo inaugura con importantes “subidas de impuestos” , distintos aumentos de la fiscalidad en el Impuesto sobre la Renta y la prorroga del Impuesto sobre Patrimonio. En el Impuesto sobre Sociedades, se elimina la deducción por amortizaciones y el IVA de la compra de vivienda nueva dejará de ser del tipo reducido del 4% para pasar al 10%, y no nos olvidemos que el Ministerio de Hacienda ha creado también “un impuesto estatal sobre depósitos de clientes” para la banca y contempla la posibilidad de crear, también en 2013, un impuesto a las transacciones financieras, en línea con el aprobado en Francia.

Dicen que el caballo de Atila se llamaba “Othar“. Pues bien, con nuestro “nuevo Atila ” eses caballo corre de nuevo por España aunque su nombre ahora es el de “Decreto Ley“. A lomos de ese caballo cabalga Don Mariano Rajoy enarbolando su guadaña y recortando cuanto se encuentra a su paso. Los cascos de su brioso corcel que ya han arrancado todas las raíces del crecimiento y la estabilidad de los españoles, igual que su mítico homónimo, “no dejara crecer ni una brizna de hierba en España

El Gobierno del PP aumentó en el año 2012 nuestra deuda pública del 68% en que la dejó Zapatero al 77,4% y su “gran jefa” la señora Merkel, tambien nos ha anunciado “que 2013 será aún peor que 2012“. Mejor que Dios nos coja confesados porque lo que se avecina en este nuevo año para España es pavoroso. Si miramos el BOE y sus Presupuestos, vemos a un Estado que gasta cada año entre 120 mil y 140 mil millones, con unos ingresos para cubrir este gasto que son cada vez menores como consecuencia de la crisis. Así las cosas, anualmente generamos un déficit estimado entre 10 y 20 mil millones, por lo que los últimos cinco ya debemos ir por los 100 mil millones. Un “agujero” de esas dimensiones no se arregla recortando diez mil millones en Sanidad y Educación o expoliando una misérrima paga de Navidad a los trabajadores públicos, pero, pese a ello nuestros gobernantes seguirán intentando convencernos de que RECORTANDO saldremos de la crisis.

Atila al menos le daba a sus enemigos la oportunidad de defenderse.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s