20121230-121142.jpg

Los responsables de la situación actual de las cajas de ahorros españolas intervenidas por el estado percibieron retribuciones millonarias e indemnizaciones escandalosas al abandonar sus puestos, pese a las irregularidades cometidas y las ayudas públicas recibidas. En Google Doc se encuentran cosas interesantes y esta es una de ellas. Se trata del “Listado de retiros en las cajas de ahorros” sacadas de “entidades quebradas” que ahora el FROB compra por la modesta suma de 1 euro.

Son nada más y nada menos que 329 millones de euros que han sido pagados en “indemnizaciones a los directivos” de estas entidades quebradas. En esta lista aparecen nombres como José García Costas, consejero en Novacaixagalicia que pilla 60.500.000 euros o María Dolores Amorós, directora general en la CAM que se levanta una pensión anual de otros 370.000

Como puede verse los responsables de la calamitosa situación actual de aquellas Cajas de Ahorros españolas, “entidades politizadas” con una gestión desastrosa, caciquil y de total falta de profesionalidad, asumiendo excesivos riesgos en dudosas operaciones ladrilleras han obligado a que haya que destinar miles de millones de euros de dinero público en distintos “rescates” y pese a eso han percibido “retribuciones millonarias” e “indemnizaciones escandalosas” al abandonar sus puestos

Y esto ha pasado tanto con el PSOE como con el PP. Ninguno de estos dos partidos ha sabido impedir que estos señores se hayan ido “de rositas y con los bolsillos bien llenos”, por eso tanto PP como PSOE son dos partidos que han permitido que la gente se aproveche de sus cargos públicos de una forma vergonzosa y la corrupción es un estigma con el que cargan ambos.

Es curioso comprobar la extrema sensibilidad que los Gobiernos de estos dos partidos han mostrado siempre con las reclamaciones de la casta de los enchufados políticos, (véase los tratamientos a las reclamaciones de Cataluña) y qué bien se les ha dado ignorar “a todas las demás”.

Con el PP ahora en el poder no hay semana en que no nos salga el ministro de turno “a pedirnos más esfuerzos y más sacrificios” mientras se machaca al personal sanitario, educativo, contribuyentes, funcionarios, pensionistas etc..Mientras muchos se llenan los bolsillos otros tienen que aguantar situaciones como estas. Con este camino lleva el mismo camino que el PSOE que no es otro que el de cosechar “el germen de la propia extinción de ambos partidos”.

Porque, con PPSOE cuando esta crisis pase habremos retrocedido décadas en bienestar, pero ninguno de estos dos partidos habrá hecho NADA para regenerar la vida pública española y los políticos seguirán viviendo igual de bien, en sus ocho mil ayuntamientos, en sus diputaciones, consells y cabildos e instalados en sus 17 minireinos. Se habrán cerrado hospitales pero “ni un solo ayuntamiento”.

Gracias a Dios el PSOE está casi destruido pero ahora falta que le pase lo mismo al PP. Cada vez se hace más evidente que Don Mariano Rajoy “no era la solución” y al día de hoy ya solo nos falta que el PP tenga un derrumbe al estilo PSOE y que algún partido “nuevo” tome el testigo para sentar las bases de un futuro próspero para España, tomando medidas que no sean las de “parchear e improvisar” que es lo que hacen estos dos partidos

20121230-121641.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. manospal dice:

    Entre caso y caso todos similares y da igual el color del partido tenemos que sufrir preguntitas inocentes e insustanciales como por ejemplo esta de una responsable de sanidad en la comunidad de madrid. “Se pueden buscar cientos de ellas como la de que para qué querían el mar…” de la presidenta. Las visiones de zapatero sobre su desaceleración transitoria y los consecuentes brotes verdes vistos por gente de su gobierno fueron antológicas. Además de exceso de corrupción tenemos una ausencia total y absoluta de vergüenza, decidamente ninguna les queda.
    http://www.elplural.com/2012/02/03/%E2%80%9C%C2%BFtiene-sentido-que-un-enfermo-cronico-viva-gratis-del-sistema%E2%80%9D/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s