20130108-100830.jpg

Una de las más famosas anécdotas del “Titanic” es la relativa a su orquesta musical. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes, y no dejaron de tocar incluso cuando “ya era seguro que el buque se hundiría“.

Justo lo que hace el PP. Con el Año Nuevo su orquesta dirigida por Don Mariano Rajoy ha empezado a amenizarnos el naufragio con sus “cantos de sirena” y nuestro Presidente cuando visitó a las tropas españolas en Afghanistan ya nos anunció que 2013 será “mejor” y 2014 “el año del crecimiento económico y del empleo”

Pero miente. Y no lo digo yo. Lo dice por ejemplo el Profesor Don Roberto Centeno que al felicitar el Año Nuevo a todos los españoles “les recuerda lo que les espera” en un artículo titulado “2013: más recesión, más paro y más deuda”

Y lo dice tambien el Catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, Don Xavier Sala i Martín, que asegura que España “está al borde del abismo” enumerando todas la medidas que han resultado contraproducentes para la economía española por los incumplimientos de promesas de los populares

Porque a éstas alturas de la película sigue habiendo en España 456.000 políticos con sueldos, dietas, coches oficiales, tarjetas, asesores y cargos de confianza; siguen existiendo muchísimas empresas públicas, semipúblicas, semiprivadas, consorcios, corporaciones y fundaciones; se sigue tirando muchísimos miles de millones de dinero público en AVEs inútiles en cada capital de comarca, y aeropuertos sin viajeros, y seguimos teniendo 17 reinos de taifas con “normativas diferentes para una misma cosa”

Así es que en España, como en el “Titanic”- la orquesta “sigue sonando mientras el barco se hunde”.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Billy dice:

    If you wish for to get much from this piece of writing then you have to apply these methods to your won weblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s