20130108-212656.jpg

Ya tenemos los datos sobre desempleo correspondientes al pasado mes de noviembre presentados por la oficina estadística europea Eurostat y los mismos muestran que en España se siguen batiendo récords en “destrucción de empleo”. En este gráfico podemos ver que la lacra del desempleo afecta ya a 26,06 millones de personas en la UE, de las cuales 6,076 millones son españoles. De esta forma, España superaría por primera vez la barrera psicológica de los seis millones de desempleados anticipándose a las nefastas previsiones de la OCDE y de la Comisión Europea para 2013-2014.

No llego a entender qué más necesitan Don Mariano y los suyos para decidirse “a tomar medidas” que de una vez por todas solucionen este problema. ¡ Que diferencia con Austria, Luxemburgo y Suecia que son los países con menor porcentaje de desempleo por larga duración de toda la UE.

Y es que da gusto ver como el PP “cumplen sus promesas electorales” , sobretodo aquella del 31 de Octubre de 2011 de que “Lo primero el empleo” porque la economía española vive por cuarto año consecutivo la severa crisis iniciada el segundo trimestre de 2008 y la tasa de destrucción de empleo en 2012 vuelve a repuntar (4,5% anual) a un nivel muy superior a la de los dos años precedentes, a la vez que se reduce significativamente el número de personas ocupadas (-837.000, de las que 200.000 corresponden al sector constructor y 228.000 a empleo público).

Nuestros gobernantes nos prometieron “que iban a poner a España en su sitio” y vaya si lo están consiguiendo…

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s