20130103-170829.jpg

El Rey cumple el sábado próximo 75 años, y esta será una celebración ensombrecida por la significativa bajada en la valoración que la institución monárquica tiene entre los ciudadanos españoles. Un sondeo de ‘El Mundo’, hecho público hoy, refleja que el apoyo a esta institución cayó a un mínimo histórico del 54% y que la imagen del monarca ha disminuido 26 puntos.

La encuesta realizada entre el 21 y el 28 de diciembre de 2012 tiene especial importancia porque el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que viene realizando estudios sobre la monarquía desde 1994, muestra que la Corona es rechazada por casi un 46 % de los españoles.

20130103-170949.jpg

La Monarquía fue a partir del 23-F, la institución mejor valorada por los españoles está cayendo en picado y el sondeo de Sigma Dos nos revela que el respaldo a la misma como forma de Estado ha descendido de forma considerable el pasado año.

La polémica por los privilegios de “los familiares de Don Juan Carlos” , muestra quea pesar de que nuestro Rey nos afirmó que “la Justicia es igual para todos” parece ser que esto ni es así para su yerno Don Iñaki Urdangarin que aun se pasea libremente por España con aspecto de vendedor de la sección de perfumería de El Corte Inglés.

El ultimo episodio del escándalo del señor Urdangarin ha sido que uno de los delincuentes más buscados por la Policía española José Manuel Llorca, fue “uno de su asesores”

Porque José Manuel Llorca, el cerebro de la estafa de Fórum Filatélico fue quien ayudó a Don Iñaki y su exsocio Diego Torres a tejer la red de blanqueo de capitales para desviar a paraísos fiscales los fondos obtenidos por el Instituto Nóos y pese a ello y echando “pelillos a la mar”, la pasada Nochebuena S.M. en una majestuosa cena con percebes, marisco, y pescado variado regada con el cava, que les sirve la familia Raventos desde 1897 de reunió con su yerno olvidando los malos ratos” para cantar villancicos.

Así es que las polémicas sobre los gustos del Rey por sus cacerías, en Botsuana, o los rumores multiplicados sobre sus posibles escarceos amorosos, unido ahora al “tema Urdangarin” hacen que “la imagen dulce” con la que nos habían presentado a la Casa Real durante décadas se esté yendo al traste

Me temo que con estas cosas la monarquía en España “tiene las horas contadas”.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s