Hoy vamos a hablar de otro misterio del siglo XX: se trata del llamado “Stonehenge americano” también conocido como las “Guidestones” o “Piedras Guía de Georgia” que se ubican en el Elbert County, un pequeño condado del estado estadounidense de Georgia creado el 10 de diciembre de 1790 por el general Samuel Elbert, que comandó las fuerzas continentales del mismo durante la revolución americana.

La zona de Stonehenge se encuentra cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury y nadie sabe cómo ni para qué fue construida. Hay teorías que incluso afirman que algunas de sus piedras más famosas y grandes no fueron arrastradas por el hombre, sino que ya estaban allí antes de que llegaran los humanos, sin embargo el enorme monumento de granito, al que llaman las “Guidestones” que imita a este monumento megalítico es de construcción muy reciente y se ubica en lo alto de una de las colinas del condado de Elbert

Wikipedia

El condado de Elbert está asentado sobre un lecho subterráneo de granito que fue identificado a finales del siglo XX como el Cinturón de Granito Azul Lexington-Oglesby. Mide aproximadamente quince millas de ancho por veinticinco de largo y el pueblo de Edelton, en Georgia es denominado como ‘la capital de granito del mundo

Fue allí cuando un día de junio de 1979, Joe H.Fendley presidente de una de las mayores empresas productoras de granito de aquella región, la Elberton Granite Finishing Company recibió la visita de un elegante forastero con aspecto de tener entre 70 y 80 años que le solicitó la construcción de un extraño monumento. Se identificó como Robert C. Christian añadiendo que representaba a un “pequeño grupo de leales americanos creyentes en Dios.” mostrándole los planes del mismo y pidiéndole precio por su construcción.

Las especificaciones estaban en el sistema métrico decimal (lo cual era bastante raro en los Estados Unidos del año 1979) y le indicó que se ajustaba a precisas coordenadas astronómicas. La finalidad de este monumento sería la de ser una especie de manual en piedra para los supervivientes de una era post-apocalíptica en la Tierra, por lo que su estructura debería de ser capaz de resistir los eventos más catastróficos, para que los restos destrozados de una presunta humanidad aniquilada (no sabemos si por una guerra nuclear o cualquier otra hecatombe planetaria) pudieran usar las guías del mismo para restablecer las directrices de una nueva civilización.

El señor Fendley escuchó las pretensiones de aquella persona que se identificaba con el seudónimo de R.C. Christian y lo tomó por loco. Además lo que le pedía era un trabajo descomunal que exigía preparar las piedras más grandes que nunca se habían cortado y el uso de herramientas especiales, equipo pesado y consultores pagados, pero aquel señor Christian le preguntó cuánto tardaría en construirlo a lo que Fendley le contestó que más de seis meses pero que no podría comprometerse a hacer ese trabajo hasta que supiera que el mismo podría ser pagado. Fue entonces cuando aquel señor Christian le preguntó si había un banquero en la ciudad que él considerara fiable.

Fendley, en un último intento por quitárselo de encima le dijo que el precio final sería muy alto esperando que aquel cliente no aceptara el mismo, pero-para su sorpresa- el coste estimado de ejecución de su proyecto no afectó lo más mínimo al señor Christian que se mostró dispuesto a pagar ese dinero (se habla de que fue del orden de los 400.000 $) por lo que finalmente decidieron ir a ver banquero de confianza del granitero Wyatt C. Martin presidente del Granite City Bank para proceder al pago. Antes de la visita advirtió a aquel banquero que aquel proyecto era extremadamente raro pero cuando Martin vio a aquel señor Christian, elegantemente vestido y con exquisitos modales lo tomó más en serio. Se trataba una persona culta que le dijo directamente que RC Christian era un seudónimo y que su grupo había estado planeando aquel proyecto en secreto durante 20 años. Cuando él le comentó que aquello le parecía un despilfarro su respuesta fue un lacónico: ‘No entiendes‘.

Aun así el banquero necesitaba saber el verdadero nombre de aquel señor R.C. Christian para poder verificar la operación y- finalmente- los dos negociaron un acuerdo: el señor Christian revelaría su nombre real a condición de que Martin le prometiera servirle como su único intermediario, y firmaran un acuerdo de confidencialidad que exigía el no divulgar sus datos y que tras la construcción se destruirían todos los documentos y registros. a lo que él accedió.

El dinero fue recibido desde diferentes cuentas para no poder ser rastreado y antes de marcharse el señor Christian contrató una avioneta para sobrevolar la zona y elegir la mejor localización posible para su monumento, seleccionando un pequeño terreno en el punto más alto de Elberton. Tras esto entregó a Fendley una caja de zapatos llena de documentos con todas las especificaciones que debía de tener su monumento y se despidió de él con estas palabras: “Nunca me volverá a ver“.

Tras recibir el cuantioso pago anticipado por aquel trabajo la Elberton Granite Finishing Company se puso a ejecutar este carísimo encargo y en nombre de RC Christian el banquero Wyatt C. Martin compró cincos acres de tierra de la colina elegida al granjero Wayne Mullenix pagando cinco mil dólares por este terreno. El señor Martin– actuando como contratista- encargo los cimientos del monumento y allí se colocaron las losas de granito cortadas, perforadas, grabadas y colocadas de acuerdo a las especificaciones, exigidas A partir de ese momento, el misterioso señor Christian se comunicó únicamente con el señor Martin, escribiéndole unas semanas más tarde para solicitarle que la propiedad de la tierra y el monumento se transfirieran al Condado de Elbert.

Wyatt C. Martin inspecciona las letras del monumento antes de la inauguración Foto: Cortesía de Fendley Enterprises Inc.

Construcción de las piedras en la Elberton Granite Finishing Company. Un trabajador usa un quemador especial para terminar una losa de granito azul piramidal. Foto: Cortesía de Fendley Enterprises Inc.

Joe H. Fendley posando en la obra terminada de las Guidestones. Foto: Cortesía de Fendley Enterprises Inc.

El extraño monumento fue inaugurado el 22 de marzo de 1980 fecha del equinoccio de primavera con la asistencia de unos 400 curiosos.

Nadie sabe que pretendía aquel extraño señor RC Christian ni a quienes representaba y su verdadera identidad tan solo fue conocida por las dos personas antes citadas: el encargado de la fábrica de granito Mr Joe H. Fendley y el banquero que lo representó en la obra Mr. Wyatt C. Martin y ambos se aferraron a un pacto de silencio entre caballeros para no revelar su verdadera identidad. Lo que si se sabe es que los mensajes grabados en las piedras contienen unas ideas muy controvertidas sobre el establecimiento de un gobierno mundial, el control de la población y las relaciones del hombre con la naturaleza,

Las Piedras Guías de Georgia

El imponente monumento, una vez terminado pesa 119 toneladas e imitando al megalítico de Stonehenge dispone de cinco columnas de granito de seis metros de altura, coronadas por una piedra angular. Las mismas están dispuestas con precisión geométrica y ofrecen tres puestos de observación astronómica que marcan las posiciones del sol y las estrellas. También se enterró bajo esta estructura una cápsula del tiempo, aunque no se sabe lo que contiene ni quiénes ni cuando deben de abrirla en el futuro

Disposición de las piedras

La figura muestra como se alinean estas columnas con unos criterios astronómicos que siguen un patrón hermético y ocultista. Para las especificaciones astronómicas, Fendley necesitó contratar a un astrónomo de la Universidad de Georgia para que le ayudara y el resultado final muestra a las cuatro piedras exteriores están orientadas en los límites del curso solar. La columna central tiene un orificio de 7/8 pulgadas perforado que a través de la piedra angular enfoca un rayo de sol que al mediodía señala el día del año. También existe un agujero taladrado por donde puede verse siempre la Estrella Polar, que indica el Norte terrestre y se alinea perfectamente con el Sol en los equinoccios y solsticios. Resulta curiosa la similitud del diseño de estas Guidestones con el famoso obelisco que nos presentaba Stanley Kubrick en su famoso film ”2001: una Odisea del espacio

En las Piedras se hallan grabados dos mensajes de texto. El primero se encuentra en la cúpula superior del monumento, y está redactado en 4 escrituras antiguas: babilónica y cuneiforme al norte, griego clásico, al este, sánscrito al sur, y escritura jeroglífica egipcia al oeste. El mensaje dice esto:

Dejad que estas sean Piedras Guía hacia una Edad de la Razón”.

Según los estudiosos esta frase es una referencia al libro “La Edad de la Razón” de Thomas Payne escrito entre 1793 y 1795 como respuesta a las actitudes extremas de los revolucionarios franceses que expulsaron a la religión por la puerta y la recibieron por la ventana. Esta obra es fiel a la idea de un dios newtoniano, como supremo arquitecto del cosmos que se rige por leyes científicamente aprehensibles.

El otro mensaje, más grande y que mejor se ve se refiere a diez lemas que son unos pensamientos orientadores, ofrecidos al mundo por los anónimos constructores de este monumento. Estos diez pensamientos-guía están escritos en 8 idiomas modernos (un idioma en cada cara de cada piedra), que son español, inglés, ruso, chino antiguo, árabe, swahili, hindú y hebreo. El texto reza así en castellano

Mensaje grabado en las piedras (español)

• 1. Mantener a la humanidad por debajo de los 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

• 2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.

• 3. Unir la humanidad con una nueva lengua viva

• 4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con la razón templada

• 5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.

• 6. Dejar a todas las naciones gobernarse internamente, resolviendo las disputas externas en una corte mundial.

• 7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.

• 8. Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales.

• 9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito

• 10. No ser un cáncer para la tierra. Dejarle espacio a la Naturaleza

Y ahora viene la pregunta: ¿todo esto para qué?…

A unos pocos metros, al oeste del monumento, existe una losa de piedra que ofrece algunas notas aclaratorias sobre la historia y el propósito de estas Piedras Guía y que menciona a sus patrocinadores

Mensaje informativo

Traducción :

CARACTERISTICAS ASTRONOMICAS

1. El canal a traves de la piedra indica el polo celestial

2. La ranura horizontal indica el viaje anual de sol

3. El rayo de sol a traves del tope de la piedra señala el tiempo meridiano a lo largo de todo el año

AUTOR: R.C.Christian (un pseudonimo)

PATROCINADORES: Un pequeño grupo de americanos que busca la Edad de la Razón.

CAPSULA DE TIEMPO Localizada a 6 pies debajo de este monumento Para ser abierta el…

¿Y quienes son ese pequeño grupo de americanos que invierten cuantiosas sumas de dinero en un extraño monumento que, aparentemente no tiene ningún sentido lógico? Hay diversas teorías

Una de ellas es la formulada por un teórico de la conspiración: Jay Weidner, que ha señalado las similitudes entre el nombre de RC Christian y el del fundador apócrifo de los Rosacruces, Christian Rosenkreuz, nacido en 1378 y último miembro sobreviviente de una familia noble alemana asesinada. Se trata de una legendaria orden secreta que habría sido fundada, según la “Fama Fraternitatis” publicada en 1614, y que actualmente tiene su sede en San José, California. El nombre de Rosacruz proviene de Rosy Cross, un antiguo símbolo que ha sido adoptado por muchos grupos religiosos y paganos a lo largo de la historia.La organización Rosacruz moderna, se financia por donaciones: si les envía unos pocos cientos de dólares al año y ellos te envían lecciones impresas con las “claves de la sabiduría universal”.

Otros piensan que la verdadera identidad de aquel Christian podría ser la de Lafayette Ronald Hubbard el fundador de la Cienciología al que se ha vinculado con sectas ocultistas y organizaciones secretas que planean un nuevo orden mundial. También hay quien asocian a las Guidestones con el ‘Nuevo Orden Mundial Sionista’ (por aquello de la inclusión de hebreo en los mandamientos de las piedras) una organización secreta a la que se atribuye un elaborado plan conspiratorio para intenta monopolizar todas las estructuras del poder e imponer un gobierno único a nivel mundial.

Hay una última teoría que apunta a que los señores Joe H. Fendley y Wyatt C. Martin fueron los verdaderos patrocinadores de las Guidestones y que se inventaron la existencia de aquel extraño señor RC Christian para disimular su plan . Se sabe que Fendley era un masón de grado 32 y que varios de sus mejores trabajadores que participaron en la construcción también eran masones de su misma logia y para más abundamiento hay que añadir que la historia y la construcción de las Guidestones están disponibles con gran detalle, en un libro de 50 páginas publicado por la Elberton Granite Finishing Company, llamado “The Georgia Guidestones”. Si Fendley estuvo detrás de todo esto habría sido una estupenda publicidad para su compañía.

Portada del libro

Pero de ser así ¿quienes habrían sido los inspiradores de los diez mandamientos de las Guidestones? Porque aunque la mayoría de los mismos son bastante inofensivos, promoviendo leyes justas, coordinación mundial y ambientalismo, los primeros verdaderamente ‘echan leña al fuego’

De hecho el ‘primer mandamiento” es bastante impactante, ya que-básicamente- establece que la mayoría de las personas que viven actualmente en la Tierra no deberían existir. Si tenemos en cuenta que actualmente hay unos 7.300 millones de personas, viviendo en nuestro planeta, este mandato viene a decir que actualmente tenemos un excedente de población del orden del 93.15%. Unido a la última regla de las Piedras Guía, “No seas un cáncer sobre la Tierra, deja espacio para la naturaleza” el mensaje es extremadamente preocupante, ya que compara la vida humana con un cáncer sobre la Tierra.

Con ese estado mental, es fácil deducir que quienes han puesto este mensaje piensan que debería de extinguirse casi la totalidad de la población mundial. No creo que esto haya salido de la cabeza de una sola persona pero la despoblación masiva de la tierra es un objetivo del que se comenta que algunas élites ya han pedido abiertamente. Remito al lector a artículos como el del enlace siguiente que habla de “reuniones secretas” de cierta élite mundial para abordar este tema

La segunda regla pide la acción de los legisladores en la gestión de las unidades familiares. Si leemos entre líneas, se está pidiendo la creación de leyes de estructuración del número de hijos por familia. Esto se llamaba “eugenesia“, hasta que se convirtió en políticamente incorrecto por haber sido aplicado por el nazismo.

La mayoría de las demás normas de la Piedras Guía se refieren básicamente a la creación de un gobierno mundial, regido por una “minoría iluminada”, que regule todos los aspectos de la vida humana, en particular la fe, los derechos sociales, economía, etc. Esta idea ya fue planteada por Manly P. Hall en 1917.

En fin, que pretender entender el misterio de estas piedras, el desmesurado gasto de su construcción y sus crípticos mensajes parece algo parecido a lo que Groucho Marx en su inmensa genialidad dijo afirmando aquello de: “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!”. Lo único cierto es que las Georgia Guidestones siguen en la cima de su colina, demostrado ser la atracción turística más importante de Elberton en Georgia

Fuentes:

Wikipedia

Skeptoid

Sitio Guidestones

Wired

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s