IMG_5196.JPG

Aquí tenemos a una serie de personajes españoles cuyas caras-al parecer- “son más duras que el diamante“; sin ánimo de ofender, responden al perfil de lo que en España, llamamos coloquialmente “caradura“, que son aquellas persona que actúan yendo “a lo suyo” y sin importarle nada sus semejantes. Pienso que eso es precisamente lo que hacen las personas aquí representadas y voy a explicar por qué. Así es que empecemos, y como dicen en los Óscares: “and the winner is…

IMG_5183.JPG

UNO.- Empezaremos por don Mariano Rajoy. Todo un “campeón” en esa tarea de faltarle el respeto a sus votantes. Recordemos algunas de sus promesas:

“No voy a tocar las pensiones”.

“No habrá rescate para la banca”

“No introduciré el copago en Sanidad”

“No subiré los impuestos”

“La lucha contra la corrupción será uno de mis objetivos principales”

“Habrá independencia judicial”

“No abarataré el despido”

“Tendremos firmeza en la lucha contra ETA”

Todas estas promesas las reafirmó en su debate de investidura, cuando nos dijo aquello que “mantendría sus compromisos electorales” pero una vez en el poder parece ser que se olvidó de las mismas, por lo que os pregunto: ¿creéis que este comportamiento responde a la definición de “caradura”?

IMG_4864.JPG

DOS.- El segundo personaje es don Cándido Méndez. Una persona que aunque defienda al obrero parece ser que le gusta la buena vida y comer en restaurantes de lujo como el “Tse Yang” , “El Torreón” o el “Hotel Villamagna” en la capital de España. También se comenta, que se dice que que montó una de sus huelgas generales en el elitista restaurante “El Chaflán“, de Madrid y lo hemos visto usando relojes de “Raymond Weil” de 3.136 €, o “Maurice Lacroix” de 3.150 €.

Pregunta: ¿Responde este comportamiento con la definición de “caradura”?

IMG_4867.JPG

TRES.- Tercer puesto para don Pepiño Blanco; aquel señor al que el juez instructor del ‘caso Campeón’ en el Tribunal Supremo, don José Ramón Soriano, le tramitó un suplicatorio por un presunto delito de “tráfico de influencias” aunque la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimó su recurso de defensa y acordó archivar aquellas actuaciones. Pero don Pepiño mientras estuvo imputado, nos declaró ante las cámaras de televisión, que “pasaría a un segundo plano en la política” y después lo vimos como el décimo candidato en la lista del PSOE para las elecciones europeas.

Pregunta: ¿ Es esto tener un “rostro de cemento”?

IMG_5192.JPG

CUATRO.- Continuamos con don Luis de Guindos. Un ministro de Economía español, que antes fue ex directivo y maximo responsable en España y Portugal entre abril de 2006 y septiembre de 2008 de de aquel banco estadounidense “Lehman Brothers“,y cuya quiebra en 2008 ocasionó la “recesión global mundial”. Este hombre aceptó la tarea “de sacar a España de la crisis económica” .

Y yo pregunto: ¿Responde esto al paradigma de lo que podríamos llamar un “caradura”?

IMG_5195.JPG

QUINTO.- El quinto “rostro blindado” pertenece a don José Bono. Aquel hijo de un alcalde falangista, que decidió apuntarse al PSOE y con quien llegó a ser Presidente del Congreso de los Diputados. Un político se autodefinía como “católico” aunque después se declaró pro-abortista y afirmó que “eso no le impedía irse comulgar”.

Nueva pregunta: ¿ Se acerca este comportamiento a la imagen de un “caradura”?

IMG_4880.JPG

SEXTO.- Llegamos al sexto puesto y allí aparece don Alfredo Pérez Rubalcaba. Aquel “Fouché del PSOE” que se convirtió en las “orejas del Estado” con su herramienta SITEL que nos interceptaba las llamadas telefónicas fijas y móviles, los SMS y la navegación por Internet. El gran visir de “las alcantarillas del GAL” aún tuvo el cuajo de exigirnos disculpas por el “Caso Faisán”.

Pregunta: ¿Es esto tener un “rostro de granito”?

IMG_4890.JPG

SEPTIMO.- En este puesto aparece otro sindicalista. Don Ignacio Fernández Toxo de “Comisiones Obreras” que se permitió el lujo de disfrutar de unas lujosas vacaciones con su esposa en un exclusivo complejo diseñado por Oscar Niemeyer de 5 estrellas en la isla de Madeira

Pregunta: ¿Defender al obrero y vivir como un pancha es ser un “caradura”?

IMG_5177.JPG

OCTAVO.- El penúltimo puesto lo ocupa don José Luis Rodríguez Zapatero. Aquel ex-presidente que después de poner en la calle a 5 millones de españoles aún se permitió el lujo de que-como si la cosa no fuera con él – decirnos solemnemente en el año 2007 que con su Gobierno España estaba en la “Champions League de las economías del mundo“. Se marchó condecorado por Rajoy y actualmente cobra 6.383 euros por acudir a los pleno mensuales del “Consejo de Estado”.

Os hago la misma pregunta: ¿Se consideraría esto el comportamiento de un “caradura”?

IMG_5194.JPG

NOVENO.- Y termina el ranking con aquel inefable personaje llamado don Manuel Chaves que hizo una “declaración oficial” para la Junta de Andalucía, en la que afirmaba tener un saldo total de cuentas bancarias de 4.743,03 euros, un Plan de pensiones del Banco de Santander., una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil “Volvo Master” con un valor superior a los 6.000 euros. Y eso después de un montón de años “en el machito”. Ver BOJA 21-8-2008). Página 51.

Última pregunta: ¿Es esto ser un caradura? Juzgad vosotros mismos.

Pero llamar “caraduras” a estos personajes tampoco es insultarlos, porque ellos mismos “así se llaman entre si”. Recordemos que don Pepiño Blanco hizo del insulto toda una apología y llamó “caradura” al señor Rajoy, aunque con esa misma palabra lo tildaron a él desde el PP europeo adornada con el adjetivo de “profesional”.

También el señor Rubalcaba, fue llamado «caradura» en una ocasión por doña María Dolores de Cospedal, calificativo que el interesado “devolvió elegantemente ” a la secretaria general del PP en otra, y cuando en el año 2010 estaba en su apogeo “El Caso Faisán” un diputado del PP lo llamó ‘caradura’ a él en un Pleno del Congreso

Visto lo visto y como la “caradura” en los políticos ya no es un insulto sino un hecho, creo que habrá que revisar el valor máximo de la “escala de dureza” de Friedrich Mohs y crear el “número 11” para estos rostros ya que parece que tienen mayor “dureza” que la del diamante.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com esta entrada

    • Nixon dice:

      Como era de esperar Polanski no decocpiena, incluso hace reir, faceta que en pocas ocasiones se ha prodigado en su carrera de cine.Hace eco de uno de los mejores Directores y productores de cine, como los grandes artistas con pocos recursos, cuatro brillantes actores, un guif3n vertiginoso, y un habite1culo cerrado,tiene como consecuencia una brillante peledcula que engancha al pfablico variopinto, sin necesidad de extremadas y complejas te9cnicas y argucias cinematogre1ficas. Como una buena preparacif3n de un pescado sin salsas que enmascaren su delicado sabor, materia prima en esencia, interpretacif3n y guif3n son los dos ingredientes utilizados.Cine de mensaje, con grandes dosis de humor, del que despue9s cuando sales de la peledcula te apetece comentar con tus acompaf1antes.Desde mi punto de vista, la calidad de las peledculas se manifiesta cuando vas saliendo del cine, las miradas entre los acompaf1antes delatan su categoreda, e9sta merecif3 mfaltiples interpretaciones y reflexiones, cine de la psique, que pone de manifiesto una de las grandes verdades del ser humano, como magnificamos y agrandamos lo insignificante que vuelve a su cauce de manera natural.El otro deda me preguntaron cuales eran mis cuatro peledculas favoritas, entre ellas no habeda ninguna de este Director, me parecif3 injusto, sobre todo con la peledcula que ved el otro deda, por tanto pongo un polanski en mi vida y le hago justicia incorporando una de su filmografeda.

  2. […] Revisión de la “escala de dureza” de Mohs […]

  3. manospal dice:

    El listón ha quedado alto pero a pesar de ello voy a aportar un caradura aún mayo.
    Lean lo siguiente y me cuentan
    http://curiosidadesnoticiasraras.blogspot.com.es/2014/08/el-capitan-del-costa-concordia-da.html?m=1

    • mrjaen dice:

      Gracias por la aportación. En esto de las “caras de diamante endurecido” hay mucha tela que cortar

      • Dani dice:

        No me puedo creer que coloques este film como el mejor de Polanski. Tiene mhcuos tedtulos indispensables para la historia del cine como El baile de los vampiros , Chinatown o La semilla del diablo . Luego hay tedtulos con toque especial como Frene9tico , que siempre apetece volver a ver. Pero si, estoy de acuerdo contigo que es una gran peledcula de actores.

  4. 8in8 dice:

    Gracias
    Blog fantástica
    ……………………………
    http://www.8ii.in
    ……………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s