20140729-212543-77143570.jpg

Don Mariano Rajoy y don Artur Mas, van a verse en la Moncloa para hablar del problema catalán (incluida la consulta independentista). No se habían reunido cara a cara desde el pasado 29 de agosto de 2013 y a esta el conseller del gobierno catalán, Francesc Homs, ya nos ha asegurado que Mas acudirá a la reunión con Rajoy dispuesto a “hablar de todo y sin condicionantes previos” reclamado que nuestro jefe del Ejecutivo acuda con la misma actitud. ¿Y como se llama a esto? Hemos oído infinidad de veces en las película del oeste esa frase de un jefe indio que dice : «Hombre blanco hablar con lengua de serpiente» para comparar la lengua bífida de ese reptil con la de los blancos que les prometen cosas que luego no cumplen

Pero resulta que nuestro Gran Jefe Sioux de la Moncloa es un “experto en el uso de la lengua de las serpientes

20140729-212749-77269223.jpg

Usó esta lengua cuando nos recortó los derechos sociales apelando a “los mercados“; la empleó también cuando nos dijo que “mantendría la Sanidad gratuita” para luego implantar un “copago” a pensionistas e inmigrantes” y la volvió a usar cuando dijo aquello de “flexibilizar el empleo“ para luego hacer “recortes en los derechos laborales”. ¿Cuantas más veces la usó? Pues cuando nos habló de una “reforma fiscal” que encubría un “aumento de impuestos” o cuando nos contó aquello de la “regularización fiscal” que en realidad llevaba implícita una “amnistía fiscal” a los poderosos; finalmente también la empleo cuando nos habló de “reestructurar el Sistema Financiero” que en realidad llevaba unido el dar “un pastón de dinero público para la banca”; ¿y que decir de cuando nos dijo aquello de”reformar las Pensiones” para que luego comprobásemos que el fin último de esta reforma no era otro que el de reducir el poder adquisitivo de los pensionistas ? Por consiguiente el “Gran Jefe Mariano” sabe perfectamente lo que usar la lengua de las serpientes y con esa sabiduría, yo espero que entienda que “esa es precisamente la lengua” que usará el señor Mas cuando lo visite en la Moncloa.

Pero si don Mariano fuera ese Gran Jefe con el que soñamos millones de españoles cuando decidimos darle nuestro voto podría acordarse mañana de tres cosas y tenerlas muy presentes cuando lo visite “El President”

PRIMERA.- Que en el año 2006 el señor Mas “se comprometió ante notario a no pactar con el PP” .

SEGUNDA.- Que sigue teniendo una “mayoría absoluta” .

TERCERA.- Que en Cataluña hay problemas más urgentes que hablar de su independencia, ya que allí y por los recortes del hombre blanco que va a visitarlo se han cerrado quirófanos y centros de salud.

Por eso me encantaría que nuestro Gran Jefe Sioux de la Moncloa le dijera mañana a su invitado:

Tú hacer a tus votantes promesas de independencia y convencer mucha gente, pero tú saber que mandando tú en Cataluña, lo que antes ir mal, ahora ir peor y ahora tú querer culpar mi tribu de los males de tu pueblo. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente y Gran Jefe aplicar 155 Constitución si tú seguir por ese camino y no fumar pipa de paz con tú ¡Por Manitú!

O bien pudría- sencillamente- hablarle al “molt honorable” D.Artur en su propia lengua y decirle:“Senyor President de la Generalitat de Catalunya, no me toque los cullons, sisplau

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com este articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s