20130519-195157.jpg

Esta imagen es el mejor ejemplo de “la pelota” que las empresas del “cava catalán” le hacían a Francisco Franco en los gloriosos tiempos del Movimiento Nacional . Y tiene sentido porque a finales del siglo XIX y durante el primer tercio del siglo XX, la política de la derecha catalana (la Lliga Regionalista) fue dirigida con el objetivo de “influenciar en Madrid” con políticas que permitiesen el desarrollo de la “burguesía representativa catalana” y esta siempre ha estado representada por los fabricantes de cava.

La independencia no se ha contemplado nunca por ellos ya que el Estado Español representa el principal mercado para sus exportaciones y aquella burguesía industrial necesitaba del proteccionismo de Franco para desarrollarse frente a economías más avanzadas como Gran Bretaña o Francia.

Por eso hoy esta imagen se la dedico a don Arthur Mas que en vez de hacer tantas chorradas de independencia debería de pensar en que en su Autonomía hay grandes industrias y grandes empresas con sus sedes allí, que tienen una altísima dependencia de España y no son sólo los cavas catalanes (Codorniu, Freixenet), sino tambien La Caixa, Gas Natural, Editorial Planeta, y un largo etcétera.

Don Arthur Mas debería fijarse en la imagen que hoy pongo y darse cuenta de con sus gilipolleces mezclando cosas tan dispares como política y economía se está equivocando gravemente, ya que son sistemas dinámicos e independientes y juntándolos sin ningún criterio como él hace nadie sabe “por donde pueden salir su invento“. Como dice el ingenioso título de un libro de Guy Browning, “Nunca golpees a una medusa con una pala“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. “Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala?
    Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Su pongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos.

    Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caído prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a ti, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a ti, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador”.

    Agustín de Hipona.

    • mrjaen dice:

      Muy cierto lo que dices. Estos “iluminados de la independencia” no siquiera tienen la categoría de “piratas”. La palabra es GILIPOLLAS. ¿Qué implicaciones tendría la independencia catalana ? Pues que Cataluña no tendría el euro como moneda oficial, tendría “su propia moneda” y como se acabarían las “transferencias de fondos de la UE hacia Cataluña” sus ciudadanos, empresas y administraciones tendrían “un problema muy serio” porque SERÍA UNA MONEDA DEVALUADA por las deudas contraídas hasta ahora.

    • mrjaen dice:

      Y mira “donde está llevando este INSENSATO a Cataluña”

      https://mobile.twitter.com/pacomarhuenda/status/336235168811593730/photo/1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s