20130523-163755.jpg

En los años sesenta se publicó en España un libro que fue un gran éxito editorial escrito por L. Pauwels y J. Bergier llamado “El retorno de los Brujos” pero hoy no voy a hablar de este libro sino de “su título”. O sea de “cómo los brujos vuelven“.

Galicia es una tierra celta y mágica en donde en toda su geografía se palpita el misterio y en sus veredas umbrosas donde silba el viento y azota la lluvia podemos encontrarnos con unos seres llamados “meigas“. La palabra “meiga” viene del latín “magicus” y se emplea en Galicia para representar a una “persona con poderes extraordinarios o mágicos”. Tal vez por eso y teniendo en cuenta que don Mariano Rajoy viene de tierra de meigas y hechicerías don José María Aznar decidió nombrarlo, en su día como sus sustituto en el cargo de “Brujo Mayor del PP

Don Jose Maria Aznar seguramente pensó: “este gallego debe de estar enraizado con los poderes ocultos y seguro que domina el uso de la “Belladonna”, la “Amanita Muscaria”, la “Datura Stramonium”, el “Cálamo” y la “Mandrágora” y puede seguir el camino que yo he iniciado en España“. El señor Aznar ya había demostrado ser una especie de Uri Geller doblacucharas y alterarelojes capaz de tocar lo intocable, pensar en lo impensable y proveedor de lo prodigioso, lo fantástico, de lo maravilloso. Un “brujo” que había salvado a España del desastre en que la dejaron los socialistas con Felipe González a la cabeza.

Y así fue como el sábado 30 Agosto de 2003 y tras un almuerzo en La Moncloa, aquel “gran brujo” llamado don José María Aznar (entonces presidente del Gobierno de España) desveló a sus chamanes don Rodrigo Rato, don Jaime Mayor Oreja y don Javier Arenas que don Mariano Rajoy sería su sucesor y el candidato del Partido Popular a las elecciones generales de Marzo de 2004. El señor Aznar desde su laboratorio de alquimia del Palacio de la Moncloa tenían programados todos los pasos, incluidos el día y la hora en que iba a hacer pública la filtración de “su candidato” y tras aquel almuerzo se marchó con el señor Rajoy a la finca de Quintos de Mora, en Toledo, para pasar con él todo aquel fin de semana. Me imagino que el “Brujo Mayor” debió de decirle al “Brujo Aspirante” todos secretos para salvar a España y después de aquellos dos días ambos regresaron en helicóptero a Madrid el domingo 31 de Agosto de aquel año a las 20.30 horas.

20130523-165153.jpg

El miércoles 3 de septiembre de 2003 don Mariano Rajoy dejó sus cargos anteriores y pasó a ser a propuesta de don José María Aznar, Secretario General del PP y candidato a la Presidencia y tras el XIV Congreso del Partido Popular se convirtió en el “nuevo líder del PP”. Sin embargo, en las elecciones celebradas en Marzo de 2004, y después del atentados del 11-M fue vencido por un PSOE liderado por un “aspirante novato” llamado José Luis Rodríguez Zapatero, que le sacó una diferencia de casi 1.300.000 votos y 164 diputados. El PP con “el nuevo Brujo” obtuvo 9.763.144 votos (un resultado muy similar al de 1996) y 148 diputados (35 menos que los conseguidos en el año 2000) y aunque conservó una mayoría relativa en el Senado perdió 25 senadores. Misteriosamente y pese a AQUEL GRAN FRACASO el “Brujo Mayor” calló y no reprendió a su pupilo.

El 19 de abril de 2007 el nuevo “Brujo Aspirante” volvió “a cargarla” con una intervención en un programa de la Primera Cadena de TVE titulado “Tengo una pregunta para usted, Señor Rajoy” . Allí tuvo dos “rotundas meteduras de pata”. La primera fue la de “no desvelar cuál era su sueldo” para días más tarde, acabar reconociendo “que ganaba más que el entonces Presidente del Gobierno, señor Zapatero” , y la segunda cuando “dejó en ridículo a su antecesor” al reconocer “que fue un error admitir que había armas de destrucción masiva en Irak”. Pues bien, pese a AQUELLAS DOS METEDURA DE PATA el “Brujo Mayor” volvió a callar y no le dijo nada a su pupilo

El “Brujo Aspirante” continuó “cagándola” y volvió a perder las elecciones en marzo de 2008 y ya entonces diversos medios afines al PP (como la cadena COPE o el diario “El Mundo” pusieron en tela de juicio sus cualidades y su continuidad como jefe del partido. Era el momento en el que el antiguo “Brujo Mayor” debería haberlo defenestrado pero no fue asi y el señor Aznar siguió callado dejando que el señor Rajoy montara un congreso del partido “a la búlgara” en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio de 2008, para resultar reelegido como presidente del PP con el 84% de los votos válidos de los compromisarios electos, anunciando que se presentaría a la reelección y nombrando como su “chaman auxiliar” a doña Soraya Sáenz de Santamaría y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados; esto abrió un fuerte conflicto interno en el PP y origino la marcha de destacados personajes como del partido como don Eduardo Zaplana, don Ángel Acebes, el señor Ortega Lara y doña María San Gil (luego terminaría marchándose también doña Esperanza Aguirre). Pues bien, a pesar de ser ya la “tercera vez” y pese ver que su “Brujo Aspirante” YA EMPEZAR A CARGARSE EL PARTIDO misteriosamente el “Brujo Mayor” siguió callado.

Fue a partir de aquella fecha, cuando el “Brujo Aspirante” decidió usar SU MAGIA A LO GRANDE (mezclese en una olla dos partes de mentira y una de cinismo) y con esta receta consiguió ganar las elecciones generales anticipadas del 20 de noviembre de 2011 para el Parlamento de la X Legislatura con una mayoría absoluta de 186 escaños. Aquí tenemos la receta de este HECHIZO

Hay que reconocer que “la cosa era fácil” porque el mal dejado en España por su antecesor don José Luis Rodríguez Zapatero era muy grande y se llamaba “despilfarro” ( eso que consiste en “gastar el dinero de forma insensata e incontrolada). Es imposible hacer una lista detallada de los despilfarro de ZP durante sus casi ocho años de mandato. Se afirma por ahí que Zapatero ha costó a España medio billón de euros y estoy casi seguro de que debe de ser cierto porque sólo hay que buscar en Google con las palabras “Zapatero ofrece millones de euros” y aproximadamente obtendremos unos 3.640.000 resultados

Así fue como finalmente el “Brujo Aspirante” consiguió 10.830.693 votos, pero una vez en el poder, y puesta mano a la obra, el mismo resultó ser un Nigromante de la peor especie. Primero hizo un discurso de investidura de pura y total demagogia, atacando a doña Rosa Díez, que le había pedido el cambio de un modelo de Estado insostenible y corrupto y una nueva ley electoral que evitara que los votos de los nacionalistas “valiesen cinco veces los de los no nacionalistas”, negando el que existiera corrupción política en España y afirmando que la ley electoral era PERFECTA.

Más tarde llegaron “sus medidas”, (todas contrarias a lo que había prometido en su campaña electoral). Adiós a aquello de que: “Subir impuestos significa más paro y más recesión y eso es inaceptable”; “Jamás implantaré el copago”; “No se subirá el IVA”, etc. Y no sólo NO ARREGLÓ EL DESPILFARRO DE ZAPATERO sino que continuó con la desmesura de estructuras inútiles y gasto público disparatado, permitiendo que 14 CC.AA (empezando por Cataluña) no cumplieran el objetivo de déficit y abriendo aquel melón del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) donde enterró más de 30.000 millones de euros. Luego nombró como “gran visir” a don Cristóbal Montoro que ya nos ha señalado que necesitaremos un “endeudamiento adicional neto” de 114.000 millones (un 50% más de lo que ingresamos) favoreciendo los “gastos corrientes”, y permitiendo que una Bankia acababe costándonos 50.000 millones, más otros 16.000 de la CAM y otros 8.800 de Caixa Cataluña. Y lo que venga.. ¿Cómo se puede sobrevivir en España en manos de “un Aprendiz de Brujo”?

Al final “tanto va el cántaro a la fuente” que igual que en aquella película de Disney”, el “antiguo Brujo ha vuelto” (“si los brujos vuelven, es que no se han ido nunca”) y don José María Aznar por fin rompió su silencio el pasado miércoles, 22 de Mayo en la cadena Antena 3 de la mano de doña Gloria Lomana.

Y en horario de máxima audiencia, el expresidente del Gobierno don José María Aznar hizo una entrevista de profundo calado político contra su sucesor don Mariano Rajoy. Fue una entrevista que ha marcado un punto de inflexión en la relación de Aznar con su sucesor, con quien de manera oficial “ha roto políticamente”.

Yo celebro mucho “el retorno del Gran Brujo” pero tengo una pregunta para don Jose María Aznar que es la siguiente : “Don Jose Maria POR QUÉ HA TARDADO USTED TANTO TIEMPO EN HABLAR?” porque sus palabras aunque estuvieron muy bien, me temo que llegan UN POCO TARDE. Ahora a don Mariano Rajoy todo “se lo trae al fresco” y aunque exista una contestación social cada vez mayor y casos de corrupción, que aparecen un día sí y otro también, Vd que lo conoce mejor que yo, sabe muy bien que “se aislará en su burbuja” , impermeable a lo que suceda, t con la mirada fija en lo que “quiere conseguir”. Podrá balbucear ante un micrófono pero no le temblará la mano para seguir ahondando en la degradación social, política y económica.

Y si no.. ahí lo tiene Vd. señor Aznar, con su “sonrisa forzada y cínicaen la rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas recalcado que “va a seguir con su política económica”, porque- a su entender- “el rumbo marcado hay que mantenerlo” ya que si no estaría “engañando” a los españoles.

¡ Hay que joderse…!

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. mrjaen dice:

    Thanks for the warning. I recommend IE on my website but the latest browsers give excellent results and are even better. If you use another sailed from iE on my site and it leaves a problem please inform me

  2. It’s perfect time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I have read this post and if I may just I want to recommend you few fascinating things or tips. Perhaps you could write next articles relating to this article. I want to read more issues approximately it!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s