20130313-093159.jpg

Igual que el año pasado fueron los vampiros, una nueva serie llamada ¨The Walking Dead¨ ha puesto ahora de moda a los zombies. La misma nos cuenta el despertar en un hospital abandonado, del oficial de policía Rick Grimes, que tras salir de un coma, se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, y está ahora devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas.

Los “zombies” me recuerdan a los políticos del Partido Popular. Desde que se destapó su “caso Gürtel” vagan por España con rostros torcidos, tambaleándose y con ganas de “comerse al prójimo con querellas y demandas contra los “seres vivos pensantes” que no pertenecen a “su clase”. Se los “quieren comer” en los Juzgados mientras intentan mantener entre ellos unos “lazos de unión”

Eso fue lo que pasó en el Fórum Europa celebrado hace unos días en el Hotel Ritz de Madrid donde un zombie llamado Mariano Rajoy apoyó a otra zombie llamada María Dolores de Cospedal diciendo aquello de “Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no“. Allí estaban los principales “muertos vivientes” del partido como Soraya Sáenz de Santamaría, , Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Bánez, José Manuel Soria, Miguel Arias Cañete, Alberto Núñez Feijóo, Ignacio González y Esperanza Aguirre e incluso acudió el zombie que “mas vivos vivos inocentes se ha comido ” llamado Rodrigo Rato expresidente de Bankia,.

Viendo la serie “The Walking Dead” vemos que “los zombies” aunque van tambaleándose y buscando alimento incansablemente, nos muestran una característica curiosa y es que “entre ellos nunca se agreden“, por lo que un zombie “nunca ataca a otro zombie” y forman una “piña unida” que sólo quiere “comerse a cualquier ser vivo que se encuentre en su camino”.

Como soy fan de “Resident Evil” me gusta pensar que puede existir algún tipo de “virus” que convierte a los seres humanos en zombies, que reanima a los muertos para que estos se comporten como seres salvajes hambrientos de carne humana y cerebros frescos. En la novela “I am legend” de Richard Matheson, se trataba de una bacteria, en “Dawn of the dead” era un virus que se transmitía por la mordida de un zombie y en “28 Days Later” los zombies “infectaban” a los seres vivos por el virus Rage (Rabia)

Es por lo que pienso que el “virus del caso Gürtel” le fue inoculado al PP por el entonces juez de la Audiencia Nacional de España, Don Baltasar Garzón, y aunque se intentó por parte de los populares “cortar aquella fuente de infección” separando a aquel Juez del caso condenándolo en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación profesional. la cosa ya era “demasiado tarde” porque en aquella trama encabezada por el empresario Francisco Correa, (cuyo apellido en alemán es «gürtel» que viene de «gurt» que significa “correa”) ha quedado demostrado que en la misma a través de las empresas “Special Events” y “Orange Market” se acaparaban la mayor parte de los actos de promoción del PP durante la presidencia de José María Aznar y que hay por ahí 43,2 millones de euros de presuntas “adjudicaciones de contratos y beneficios urbanísticos en las comunidades de Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana, con una larga historia de posibles sobornos, regalos y otras contraprestaciones

La historia de los muertos vivientes nos demuestra que la “infección zombie” no se cura “matando a un sólo transmisor de la misma” (Garzón) ya que siempre habrá “otro que la siga propagando”. Ahora ha sido el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional quien ha encontrado al menos tres conexiones entre la posible contabilidad b del PP y la ‘trama Gürtel’.

Y “se sigue extendiendo la infección” porque hay otro juez de la Audiencia Nacional, (el inolvidable Javier Gómez Bermúdez, que juzgó el 11-M) que ha admitido a trámite una querella presentada por IU por los papeles de Bárcenas

Por eso, siempre que hablo de esta serie llegó a la misma conclusión: los zombis.están ahí, acechantes, esperando a tener su oportunidad para cazar una presa, y los humanos se dedican a matarlos, pero lo malo es que después de “tantos años de infección” en la política española mucho me temo que “no vamos a poder deshacernos de nuestros zombies” y que esta serie no termine con “un final feliz

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. food allergy dice:

    Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after
    I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all
    that over again. Anyway, just wanted to say great blog!

    • mrjaen dice:

      Thanks a lot. Sometimes the very long comment the Server considers them “spam” and blocks them. If is available to review it and approve it. Thank you very much for your compliments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s