20130126-181854.jpg

Estas fueron las palabras de Don Mariano Rajoy en su visita oficial a Santiago de Chile (que hoy recoge el diario “La Razón” en su página 8) cuando su colega chileno Don Sebastián Piñera le bromeó sobre “lo bien que estaba de buena salud y estado físico”.

¿Cual es «la clave para mantenerse en este negocio» señor Rajoy? ¿Acaso comportarse como un “ZP sub2” y hacer en España una política “aun mas de de izquierdas” que la del propio ZP?¿Consolidar todas las barbaridades que a Cataluña les dio el socialismo? ¿Permitir que los secesionistas catalanes sigan soltando bravatas y “que se salgan con la suya” ? A juzgar por lo que hoy leo en La Razón “El buen humor es la receta“.

Y con ese “buen humor” deja Vd. que el pasado 23 de Enero el Parlamento catalán diera el visto bueno al texto soberanista de Don Artur Mas. No sé si se lo ha leído. Por eso le pongo aquí el texto íntegro de la “Declaración de Soberanía aprobada en el Parlamento catalán”

A mi, después de leerlo, esto me parece “una SECESIÓN como una casa”, y yo le pregunto: Señor Rajoy ¿Sabe por casualidad lo que es una SECESIÓN? ¿Sabe Vd. lo que dice el Artículo 2 de nuestra Carta Magna cuando describe la realidad territorial de los españoles? ¿Tiene Vd. alguna duda de que nuestra Constitución “no establece el derecho a la secesión de ninguno de los territorios españoles” , ni de que tampoco permite el que estos territorios “se configuren en forma de Estados“? ¿Recuerda que la Constitución de 1978 indica que España es un ESTADO UNITARIO descentralizado, y que todos los territorios que configuran España NO TIENEN SOBERANÍA?

Al parecer su “buen humor” le ha nublado los ojos porque su respuesta al desafío catalán ha sido la encargar a la Abogacía del Estado que “redacte un informe jurídico sobre esta declaración soberanista” y si los servicios jurídicos de La Moncloa “detectan una posibilidad de recurrir” la declaración de soberanía catalana «No le quepa duda de que lo haremos». Así “enérgico” se mostró Vd. en la entrevista que le hizo Luis del Olmo en el programa «Protagonistas» de ABC Punto Radio

Pero yo pienso, señor Rajoy que Vd. “jamás debería haber permitido que esta votación ilegal se llevara a cabo“.Pienso que Vd. “debería haberla cancelado “con la ley en mano”, y que debería “haberse enfrentarse al parlamento catalán y meterlo en vereda aplicando LA LEY“.

No entiendo su “buen humor para mantenerse en el negocio” Don Mariano. Por eso yo nunca seré político. Porque “no tengo sentido del humor“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s