20130115-102438.jpg

Como con todo lo que se relaciona con el PP con Doña María Dolores de Cospedal mis sentimientos han pasado de la “admiración” a la “decepción“. Recuerdo cuando esta mujer presentó su “plan de choque” para ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012 y que yo lo célebré en este mismo Blog allá por Septiembre de 2011 como “un ejemplo” de lo que había que hacer en España

Con el paso del tiempo “me he caído del caballo” como San Pablo cuando he visto su comportamiento como presidenta de Castilla la Mancha, en donde enarbola la bandera de “la austeridad,” mientras vive con “un lujo que sonroja” en esta época de crisis.

Porque la señora Cospedal, representante de la burguesía de su reino, reside en un cigarral ( chalet de lujo típico de los potentados toledanos) de 600 metros cuadrados con 12.100 metros cuadrados extra de terreno. Una mansión tasada en 2,3 millones de euros por la consultora inmobiliaria Knight Frank

Y el que quiera que se le pongan “los dientes largos” sólo tiene que pinchar en este enlace para ver algunas imágenes de esta “espectacular mansión”

Todo legal, ¿eh? porque con sus ingresos Doña María Dolores de Cospedal se puede permitir tan lujosa vivienda. Las noticias afirman que según su declaración de bienes publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tuvo unos ingresos netos en 2011 de 158.388 euros. Estos ingresos se desglosan de la siguiente manera: 88.897 euros por su cargo como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 euros como presidenta de Castilla-La Mancha y 1.634 euros procedentes de los trienios como abogada del Estado, lo que la convierten en una de los políticos “mejor pagados de España”

Aparte de lo anterior, Doña Dolores contrajo matrimonio con Don Ignacio López del Hierro en septiembre de 2009, un ejecutivo que declaró tambien en el 2011, poseer 300.000 euros en una cartera de valores cotizados en bolsa, aparte de sus ingresos como administrador único de la empresa “Hilo de Inversiones SL” y consejero de “Bami Newco“, “Renta Corporación“, “Société Générale” y “Amper“.

Lo malo es que esta mujer “caritativa” como ninguna tambien está resultando ser el “alter ego” de aquel cyborg de la película de James Cameron enviado desde el futuro para una misión mortal. Una especie de nuevo “Terminator” en Castilla la Mancha”.

Veamos esta noticia. Es de ayer y nos dice que en su comunidad “se ha dejado en la calle a una familia con 4 niños pequeños” , y no porque la misma debiera un pastón o porque estuviera hipotecada sino por una deuda de unos 5.400 euros. Un desahucio de una de las viviendas de la JCCM “alquiladas socialmente”. La noticia afirma que esta familia no recibía ningún tipo de ayuda y el único recurso que tenían –una vivienda social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en régimen de alquiler- están a punto de perderlo. Y podrán perder sus pisos más gente ya que Doña Dolores quitó el pasado verano “la subsidiación de los préstamos hipotecarios de las VPO” que ayudaban a las familias de menos ingresos para hacerles mas llevadero su recibo.

Y no es la última “fechoría” de esta “Terminator”. Ayer hasta 21 pueblos en Castilla-La Mancha se quedaron “sin urgencias por la noche” porque el Servicio Regional de Salud (Sescam) redujo los horario de la atención urgente en los mismos. Al parecer Doña Maria Dolores debe de pensar que para “cuatro inconscientes” que vive en un puto pueblo de apenas cien habitantes,situado en el quinto coño, en mitad del monte y a decenas de kilómetros de la ciudad más próxima, resulta “antieconómico mantener Sevicios de Urgencia para “cuatro gatos“. Pero-mira por donde- resulta que a esa gente en caso de caer enferma tambien les gustaría “contar con una buena asistencia médica” y además que esos castellanomanchegos a los que Cospedal les ha quitado el servicio de urgencias nocturno también “pagan los mismos impuestos” que cualquier ciudadano urbanita, y tienen “sus mismos derechos“. Pero para Doña María Dolores de Cospedal, esta gente debe de parecerle que son “solo paletos” y que bastante tienen “con respirar aire puro“. Tal vez lo que le parecería bien a la señora Cospedal es que esos “cuatro gatos” abandonaran definitivamente el campo, para que este se conviertiera en un gran coto privado con helipuerto vigilado por unos pocos campesinos palurdos que lo conserven lleno de perdices, conejos y venados, para ocio y relax de los “señoritos cazadores” en vez dw “despilfarrar recursos del sistema sanitario castellano” para esas pocas personas ¡ Con lo “rentable” que puede ser “una buena finca de caza“!

Por eso esta mujer me ha defraudado, porque empiezan a notársele en demasía “sus contradicciones de comportamiento” ¿Qué influye mas en ello, la “estética” o la “ética“? Creo que lo primero porque analizando la trayectoria de la señora Cospedal me da la sensación que “no casan ambos términos en su comportamiento” y eso me recuerda a cuando en los años sesenta, el catedrático de ética de la Universidad de Barcelona Don José María Valverde, dimitió de su cargo como protesta por la dictadura de Franco diciendo esta frase: “Nula estética sine ética” o “No hay estética sin ética”. Una frase que le vendría muy bien a la señora Cospedal para unificar “sus principios de vida”. Claro que “aquellos eran otros tiempos”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Ssmaran dice:

    Excelente video el de 8 HORAS CON MARIA DOLORES DE COSPEDAL. han hecho un gran video en el que vemos que ademas de ser una gimrdisnaa politica eres un ser humano preocupada por todos los que se acercan a preguntarte y a saludarte sin negarle a nadie una palabra de carif1o y apoyo eso dice mucho sobre ti eres una gran persona honesta y sincera . Ganaras con mayoria absoluta . Saludos Maria .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s