20130112-221621.jpgLa concesión del “tercer grado penitenciario” a Ángel Carromero y su puesta en semilibertad tras pasar apenas trece días en la prisión de Segovia, es un ejemplo muy ilustrativo, de que como funciona la Justicia en España.

Empecemos con los “antecedentes” de este muchacho. La noticia que pongo en el enlace “lo dice todo” porque- al parecer- la Dirección General de Tráfico (DGT) le había notificado su intención de “retirarle el carné de conducir” ya que tenia acumuladas 45 multas de tráfico desde Marzo de 2011, tres de ellas “por exceso de velocidad” y había acumulado sanciones más graves antes de esa fecha, lo que fue fundamental para la DGT decidiera “quitarle el carné”

Ahora vamos a poner un supuesto. Imaginemos que un conductor en España , al que le han retirado el permiso de circulación tras 45 multas de tráfico, 3 de ellas por exceso de velocidad, causa la muerte de dos personas por circular a velocidad excesiva en una zona en obras. ¿Qué haría la Justicia española con este hombre? Pues aplicando el Código Penal en materia de Seguridad Vial un accidente de tráfico con resultado de muerte o heridas graves, ocasiona inicialmente la imputación de un delito de “homicidio imprudente” y nuestro hombre podría ser castigado con pena de cárcel de uno a cuatro años

Resulta que nuestro muchacho se fue a Cuba y allí tuvo un accidente tan extraño que Fidel Castro seguramente dudó entre “encerrarlo o darle una medalla por los servicios prestados” ya que “se cargó” nada mas y nada menos que a dos de sus principales opositores”, los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. O sea que si el chaval hubiera conducido un autobús y igual “se liquida a toda la disidencia cubana” en un cambio de rasante. Al final en el juicio le cayeron unos añitos de cárcel en la isla pero como el chico es un “dirigente de las juventudes del Partido Popular” español, y el delito fué cometido en una carretera de Cuba con víctimas que son dos colaboradores políticos en la Isla del Partido Popular europeo, es decir, dos “disidentes” la cosa cambia porque igual que el la película de Jewison la “justicia” es fácil de obtener si “los que la tienen que impartir” tienen el poder

Tras su condena, Carromero firmó el pasado 6 de diciembre una solicitud para “cumplirla en España” y el pasado 12 de diciembre miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores español se reunían con representantes del departamento de Justicia de La Habana ultimando los trámites en “tiempo récord” para la repatriación de Ángel Carromero, en la que se han implicado hasta cuatro ministerios españoles (Asuntos Exteriores, Interior, Presidencia y Justicia)

Y asi, aquel muchacho condenado en Cuba a cuatro años por “homicidio (por conducción imprudente”, según la terminología penal cubana) tras apenas cinco meses en una prisión de la Isla, y gracias a la aplicación en tiempo récord de un convenio bilateral de ejecución de penas entre Cuba y España, fue extraditado para cumplir su pena en una cárcel española el resto de su condena Y lo que a él le ha costado “menos de tres meses” , es algo que al resto de presos españoles en el extranjero les supone una espera que oscila entre el año y el año y medio.

Como es lógico, el regreso de esta “estrella del automovilismo” a casa no ha salido gratis al PP y hay noticias por ahi que cuentan que, al parecer, el monto de esta negociación asciende a tres millones de dólares, pero eso debe ser una bagatela para este gobierno ya que además el PP ha facilitado su semilibertad gracias a que el Ayuntamiento de Madrid “le reserva su plazacomo consejero técnico en la Junta de Distrito de Moratalaz a las órdenes de la concejal Begoña Larrainzar (PP). Un puesto por el que cobraba antes de irse a Cuba 50.474 euros anuales. Incluso podría ser la próxima semana asesor de Botella y aspirar a la presidencia de las juventudes populares.

El muchacho “ya está en la calle” con cero puntos en su carné y después de unas cuarenta y cinco infracciones, tres mil setecientos euros en multas, dos muertos de paquete y “lo que le echen” . Sigue la estela del “new age” de los jóvenes cachorros del PP de donde también salió Nacho Uriarte. A este paso pronto Farruquito se presentará de candidato a la próxima asamblea general de Nuevas Generaciones del PP y o mucho me equivocamos o a Carromero “le van a traer el indulto los Reyes Magos” .

Esta es la forma de “Justicia para todos” que proporciona nuestro gobierno, la de los “privilegios para los suyos

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s