20121202-092304.jpg

Hoy una expresión que se aplica cuando “alguien hace cosas que no debe“. Entonces se dice que “se pasa de la raya”. El origen de esta expresión viene de los primeros tiempos del boxeo cuando habla en dicho deporte, una modalidad que consistía en que en mitad de un cuadrado, se dibujaba en el suelo una línea que era el punto que cada luchador no debía traspasar para no perder el combate. Por lo tanto, “si te pasabas de la raya”, perdías.

En esto de MENTIR y ENGAÑAR Don Mariano y los suyos “se pasan de la raya” constantemente. El “último embuste” de este Gobierno es que finalmente “no pagará a los pensionistas por la desviación de la inflación

Después de lo de “la subida del IVA”, el copago sanitario, el abaratamiento del despido y la rebaja del paro era “la única” de las promesas que D. Mariano Rajoy, le faltaba por incumplir

En YouTube se encuentran vídeos interesantes como este que os pongo en donde se recoge un intercambio de acusaciones entre Don Alfredo Perez Rubalcaba y Don Mariano Rajoy en un Pleno del Congreso. En el mismo se puede comprobar de primera mano como la tendencia del Sr.Rajoy a mentir es tan grande que “se pasa de la raya” en dus contestaciones a don “Freddy Faisán”

Escuchemos su palabras;

PRIMERA AFIRMACIÓN:
“La Sanidad en España sigue siendo universal y gratuita”

Supongo que Don Mariano dirá esta frase por nuestro Rey Don Juan Carlos que fue operado con exito el pasado viernes para implantarle una prótesis en su cadera izquierda con “rehabilitación incluida” en el propio hospital y Don Juan Carlos ha recibido su alta médica en 4 o 5 días. La pena es que si Don Juan Carlos en vez de apellidarse “De Borbón” se hubiera llamado “Pérez” habría tenido que ir a a su médico de cabecera a pedirle una cita con el especialista y habría tenido que esperar una media de 53 días para que un traumatólogo le diagnosticara su lesión, mas luego otros 30 día en las pruebas diagnósticas para una operación de este tipo, completados con otros 101 días de espera para ser ingresado en el hospital. En total serian unos 183 días para una operación de implante de prótesis mas otros 100 días para poder recibir un tratamiento fisioterapéutico en el hospital por lo que al final Don Juan Carlos Pérez resolvería su problema de artrosis en unos 283 días mientras que Don Juan Carlos de Borbón lo ha hecho en una semana. Creo que esta la “Sanidad universal y gratuita” a la que se refiere el señor Rajoy”

SEGUNDA AFIRMACIÓN:
“La Educación en España sigue siendo universal y gratuita”

Don Mariano afirma esto a sabiendas de que dentro de su política “elitista y privatizadora”, su partido ha decidido aumentar para este año en más del 50% (hasta 540 euros más) las tasas de las universidades públicas O sea que los alumnos, que ahora abonan unos 1.000 euros al año, elevarán su contribución del 15% al 25% y los repetidores llegarán a aportar el 100%, o sea unos 6.000 euros. Así, el acceso a un derecho, como el de la educación, con este brutal aumento todavía quedará más restringido a los hijos e hijas la clase trabajadora.

Creo que esta la “La Educación universal y gratuita” a la que se refiere el señor Rajoy”

TERCERA AFIRMACIÓN:
“Si la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno hubiera estado en vigor a lo largo de estos años tenga Vd. la total y absoluta certeza de que no se habrían perdido en España tres millones de puestos de trabajo”

Claro Don Mariano y por eso las cifras publicadas el pasado 26 de Octubre por el INE nos daban un dato aterrador sobre “su reforma laboral” las cifras

Nada mas y nada menos que con nuestra economía en plena recesión se demostraba que se “trasladaba al empleo todas las dificultades”. O lo que es lo mismo, que los “ajustes se sigue haciendo vía destrucción de puestos de trabajo” , lo que explica que la tasa de paro se sitúe ya en el 25,17%, un nivel desconocido en la economía española y que en los últimos doce meses, la economía española haya destruido 835.900 puestos de trabajo. O lo que es igual, que “cada día se pierden 2.290 empleos” porque hace tres años se destruyeron 74.800 puestos de trabajo, pero en 2012 en el mismo periodo, el número ha alcanzado los 96.900 empleos.

Creo que a esto es a lo que se refiere el señor Rajoy con “las bondades de su Reforma Laboral

Claro que lo de Don Mariano no es “único” en el PP. Pongamos por ejemplo el caso de Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, que no posee ninguna licenciatura universitaria y que puso en su currículo “que era médico” Tras conocerse el ‘desliz’, su CV ha sido corregido y ahora sólo consta que posee estudios de Medicina y hoy ha salido en defensa del “Pinocho Jefe
diciendo que que la no actualización de las pensiones “es transitoria”

Y es que “mentir en el Congreso” debería ser un delito grave” y un Gobierno cuyos miembros son capaces de “mentir con tanta ligereza” no debería de merece la confianza de su pueblo. ¿Por qué en España somos tan indulgentes con estos casos?

20121202-093129.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s