20121127-145809.jpg

Para que a “un matón” le funcione su estrategia tiene que haber alguien “que se deje achantar” y por razones que se me escapan, Don Mariano Rajoy nunca “le para los pies” a Don Artur Mas. Ahora tenemos lo que “se veía venir” y es que el señor Mas aunque no puede gobernar en solitario y se ha pegado un batacazo electoral, dice ahora que “no se resigna a dejar de celebrar en esta misma legislatura su consulta soberanista”

Voy a refrescarle la memoria al señor Rajoy. En la época en que Cataluña estaba regida por aquella coalición nacional-socialista presidida por el bachiller Montilla anunciaron la primera emisión de unos «bonos patrióticos» que fueron calificados “de muy alto riesgo”

Hace poco el gobierno catalán tenía que devolver 2.639 millones de euros de estos bonos junto a sus correspondientes intereses de 208 millones y no podía hacerlo porque “estaba tieso“. Así ciento treinta mil inversores estaban a punto de “perder su dinero” pero no fue así porque el señor Rajoy acudió “al rescate del gobierno nacionalista” con el dinero de todos los españoles y le dio a Cataluña 2.847,8 millones de euros con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y a lo largo de noviembre, el gobierno catalán recibirá un total de 3.288,9 millones con cargo al citado fondo de rescate. Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión del señor Rajoy porque los españoles no tenemos por qué pagar los dispendios del nacionalismo catalán, incluidas televisiones autonómicas quebradas y embajadas en el extranjero.

Supongo que Don Mariano tiene “Asesores”. ¿Acaso no le dicen que La Generalitat no escatima en recursos para aumentar el número de espectadores del cine en lengua catalana? ¿No le dicen que el ejecutivo del señor Mas sigue “tirando de la chequera” para “potenciar el catalán en las salas de cine”?

Tampoco, al parecer, se ha enterado de que cuando el Govern de Mas decidió “no paga a las farmacias y recortar en sanidad y en educación” decidió en cambio “aumenta el gasto para sustentar lineas editoriales separatistas” y dio dinero a fondo perdido a los diarios catalanes “de su cuerda” para lo que queda de año.

Así, el pasado 24 de septiembre, un día antes de que se anunciase el adelanto de las elecciones autonómicas, el portavoz de la Generalidad y secretario general de la Presidencia autonómica, Francesc Homs, firmó la adjudicación de un contrato a “Media Planning Group” para la inserción de publicidad institucional fen cuatro diarios de Cataluña hasta final de año por un valor de 1.510.000 euros (1.827.100 euros, IVA incluido).

Este dinero se destinará para las «acciones puntuales de comunicación» y «campañas transversales de publicidad institucional que la Generalitat tenga necesidad de difundir».para insertar publicidad institucional entre los días 13 de noviembre y 31 de diciembre en los diarios “Ara“, “El Periódico de Catalunya“, “La Vanguardia” y “El Punt Avui” . Los precios de estas inserciones publicitarias variarán en función del rotativo. Una página completa a color cuesta 17.421,4 euros en “La Vanguardia” , 14.960,38 euros en “El Periódico de Catalunya“, 7.779,13 euros en “El Punt Avui“, y 2.639,7 euros en “Ara

Además, la Generalitat acordó también en otra resolución, dictada también por el Sr. Homs el 18 de octubre, «ampliar la dotación presupuestaria» para conceder subvenciones «a proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación para empresas periodísticas privadas editoras de prensa en soporte papel correspondiente al año 2012». La ampliación implicaba una dotación “extra” en ayudas a la prensa de 666.000 euros que se financiarán «con cargo a créditos», según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) del 25 de octubre.

La actitud huidiza y silenciosa de Rajoy ante la crisis de Cataluña es asombrosa, y no puedo entender por qué “evita el enfrentamiento directo con Artur Mas y CiU“. Dicen por ahí que a este comportamiento no parecen ser ajenos los grandes empresarios y financieros catalanes que se dedican a “adormecer a Rajoy” y “jalear a Mas” porque todos ellos, como poco, “juegan con dos barajas” y tienen su cartera en España pero su corazón en la independencia “sentimental”.

Es por esto que “lo de Cataluña solo acaba de empezar” y siento mucho decir, que en mi modesta opinión “la culpa es del señor Rajoy” por su permanente absentismo político. Tendría que decirnos a los españoles ” las verdaderas cuentas” de la relación económica de España con Cataluña y cuantificarnos “lo que aporta el Estado a Cataluña y lo que recibe Cataluña del resto de España” por causa de los negocios de sus empresas y de sus entidades financieras en nuestro territorio que es ampliamente “beneficiosa para los catalanes” , como bien saben los banqueros y vendedores de cava, entre otros. El Gobierno de Rajoy tiene esas cuentas “o debería tenerlas” y debería de hacerlas públicas para desmontar de una puñetera vez esa falacia del independentismo catalán, basada en la afirmación de que España “roba, asfixia o ahoga a Cataluña“.

Si no lo hace, terminará consiguiendo que mucha gente en España se plantee seriamente “hacer un boicot a los productos catalanes“. En la Red ya circulan iniciativas que proponen “este boicot” con “listados de empresas catalanas” para promover la “huelga de compra de sus productos

Porque las fantasías de Don Artur Mas, consentidas “de facto” por Don Mariano Rajoy nos pueden llevar a una situación “límite” en poco tiempo como este hombre no cambie su política con los nacionalistas, aunque visto lo visto tengo pocas esperanzas porque a veces parece que PP y CiU son “dos caras de una misma moneda

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. […] Pero nada ha cambiado en estos dos últimos años. Don Mariano Rajoy continua con su política de “paños calientes” para con don Artur Mas. Él siempre le tendrá abiertas las puertas de su Palacio de la Moncloa, e incluso no le importaría “cambiar un viaje” si él lo llamara para ser recibido. Nunca le dirá que “él tiene mayoría absoluta” ni tampoco que podría aplicarle el Art. 155 de nuestra Constitución. Lo importante es “el diálogo” . Por eso no me queda más remedio que recordarle al señor Rajoy aquello que ya le dije el pasado 27/11/2012 en este mismo Blog: la culpa de lo que pasa en Cataluña la tiene Vd. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s