20121126-155050.jpg

Un programa electoral es lo más parecido que conozco a “una carta a los Reyes Magos” . Los niños suelen tener deseos irrealizables y sueños inalcanzables y en esta pasada campaña catalana “la mentira” ha sido esa carta. Se han querido obviar “los problemas reales de Catalunya” (aumento de deuda, impagos de la administración, recortes, etc ) por una quimera llamada “independencia” metida con embudo a través del mesianismo caudillista “a lo Moisés” de Don Artur Mas con unos programas electorales lleno de idioteces como las de esa contundente promesa de CiU de “llevar la presencia catalana a diferentes organismos y comités de trabajo de la UE” buscando la utopía de habilitar una comisión allí “para separarse de España”. Al final los Reyes “le han dejado carbón” al señor Mas con unas elecciones en Cataluña cuyos resultados ofrecen “luces y sombras”.

Las “luces” son que Don Artur Mas se haya quedado con 50 escaños, en vez de los 62 que obtuvo en 2010 (perdiendo 12) y quedándose lejísimos de su sueño de “mayoría excepcional” para su consulta de autodeterminación, porque el pueblo catalán parece que ha sabido valorar su “trayectoria” (incluyendo esos ” dinerillos” que, supuestamente, tiene en paraísos fiscales) y le ha pasado factura pese a su “discurso victimista” del desafecto español hacia todo lo catalán”. Que la ciudadanía catalana se haya movilizado a las urnas con un porcentaje de participación del 69,49% (uno de los más alto que todos los últimos comicios) ha permitido que CiU se estrelle, porque este partido siempre ha conseguido sus mejores resultados en escenarios de “alta abstención”

La noticia de hoy en toda la prensa ha sido precisamente “este fracaso del señor Mas en Cataluña”. Los titulares son muy explícitos

20121126-155459.jpg

20121126-155611.jpg

20121126-155709.jpg

20121126-155813.jpg

20121126-155916.jpg

20121126-160018.jpg

Este cantamañanas se ha estrellado con sus gilipolleces porque quería imitar al líder escocés Alex Salmond en sus fantasías mesiánicas y “fue por lana y salió trasquilado”, pero estos comicios también han tenido sus “sombras” y las mas importantes han sido el ascenso de ERC con 21 escaños y el de ese otro micropartido llamado “Candidatura d’Unitat Popular” (CUP) con 3 escaños. Los escaños de estos dos partidos- que también apoyan la deriva independentista de Mas- sumados a los de CiU dan un total de 74 en un Parlament de 135 lo que supone que el 54,81 % (o sea que mas de la mitad del mismo) sigue siendo partidario “de seguir al señor Mas y a sus locuras“.

La cosa no es baladí porque hay e”catalanes ciegos” que NO QUIEREN VER lo que “hay detrás” de los programas independentistas y han validado con sus votos “las idioteces del señor Mas” y yo me pregunto: ¿ De verdad se han creído tantos catalanes las promesas de estos partidos independentistas ? Parece ser que sí a tenor de los resultados electorales, aunque algo ha ayudado la labor de “los medios rehenes”como TV3 o La Vanguardia en la “comida del tarro” pero me resulta inconcebible que haya tanta gente que no vea la “Catalunya real“. La de los problemas, la de las personas sin recursos, la de los comedores sociales, o la del euro por receta y que ni siquiera se haya fijado en que “su líder” dormía en suites de 1.600 euros en viajes a “donde nadie le quería ver”

No quiero insultar a los votantes “independentistas” y llamarlos “gilipollas“, pero- la verdad- no creo que sea muy difícil averiguar que promesas como las de que “se les iba a alargar su esperanza de vida con la independencia” son una “pura trola” tan solo analizando los “contrasentidos de estas fantasías” con otras decisiones del Govern como las de “cerrar los Centros de Atención Primaria por la noche” o leer noticias como las de ese ciudadano del municipio de la comarca del Ripollés llamado Camprodon al que en un caso de “apendicitis” le recetaron “Ibuprofeno”.

Tampoco puedo entender como se han creído otras promesas como las de “derogar las amnistías fiscales, la subida del IVA, o las propuesta de reformar los estatutos del Banco Central Europeo o la Constitución Española“. En fin, señores votantes nacionalistas, si Vdes quieren ser CIEGOS sepan que han despilfarrado su voto en “una carta a los Reyes Magos”

Es una lástima que en el siglo XXI Catalunya haya evolucionado tan poco y que “la manipulación” sea allí el principal camino para la victoria. Es triste vez como algunas campañas electorales triunfan cuando se ha forjado teniendo como base LA MENTIRA

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s