20140710-095835-35915404.jpg

¿Es cierto o no es cierto que el presidente Mas el día de la coronación del rey, coincidiendo en el acto en el Palacio Real, le pidió una vez más verse?” . Esa fue la pregunta que le hizo ayer a don Mariano Rajoy el portavoz de CiU en el Congreso don Josep Antoni Duran Lleida.

¿Y qué respondió nuestro presidente ? Pues que don Artur Mas siempre tiene abiertas las puertas del Palacio de la Moncloa y que siempre las ha tenido:,”Si me llama mañana, viene mañana. Si me llama esta tarde, tengo un viaje, pero hasta podríamos cambiarlo

20140710-101328-36808830.jpg

Recuerdo esta viñeta de Sañudo que se publicó el pasado 20/11/2012 en el diario “La Razón” , porque lo de Rajoy con Cataluña “ya es un circo” . El juego de don Mariano con el problema catalán consiste siempre en lo mismo: “marear la perdiz”; por eso él siempre está abierto al diálogo con don Artur, aunque se acuerde perfectamente de la otra vez que-hace dos años- el President fue a verlo a La Moncloa y después de dos horas de entrevista se marchó a dar una rueda de prensa a la sede de “su Embajada” en Madrid para amenazar con que Cataluña había tomado “un camino sin retorno” hacia la construcción de un Estado propio.

Pero nada ha cambiado en estos dos últimos años. Don Mariano Rajoy continua con su política de “paños calientes” para con don Artur Mas. Él siempre le tendrá abiertas las puertas de su Palacio de la Moncloa, e incluso no le importaría “cambiar un viaje” si él lo llamara para ser recibido. Nunca le dirá que “él tiene mayoría absoluta” ni tampoco que podría aplicarle el Art. 155 de nuestra Constitución. Lo importante es “el diálogo” . Por eso no me queda más remedio que recordarle al señor Rajoy aquello que ya le dije el pasado 27/11/2012 en este mismo Blog: la culpa de lo que pasa en Cataluña la tiene Vd.

Pero tras la pista de este circo se esconde la verdad. Y esta no es otra que la de que “TODO SE ARREGLA CON DINERO“; Don Mariano sabe perfectamente, que terminará arreglando el problema con señor Mas y su “consulta independentista “: y ¿como? Pues SOLTANDO DINERO ¡faltaría más! ¿ será por dinero?

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com este artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s