20120421-154301.jpg

Corrían los años sesenta del siglo pasado cuando España decidió que una buena forma de avanzar y generar riqueza era atraer turismo exterior para que se aprovechara del clima y de las playas españolas y el Ministerio de Información y Turismo, entonces dirigido por el recientemente fallecido D. Manuel Fraga Iribarne, comenzó a utiliza el slogan de “Spain is different” para transmitir a los europeos que al lado de su país había un lugar “con sol y playas preparado para el turismo”. Mas de cincuenta años después, aquella frase sigue tendiendo validez porque “España sigue siendo diferente del resto de los países avanzados“.

Rajoy nos dijo el otro día: “No hay dinero para pagar los servicios publicos“, lo que obliga a realizar reformas y recortes inevitables, ante la situación de postración y ruina heredada del gobierno socialista de Zapatero. Lástima que esta “reformas” estén siendo impuestas de manera “injusta y desequilibrada“, porque abren más el abismo que separa en España “a los ricos de los pobres”.

Empezemos por el “tijeretazo” de 10.000 millones en Educación y Sanidad. FACUA-Consumidores en Acción ya ha denunciado que las medidas de reforma de la Educación “apuestan por una universidad elitista” ya que sólo exige “esfuerzo a los pobres”, porque las clases más pudientes no tendrán problemas para asumir su encarecimiento “por muchas asignaturas que suspendan sus niños” lo que puede expulsar de la enseñanza universitaria a los hijos de las clases trabajadoras más humildes. En cuanto a la Sanidad, el mismo organismo también ha manifestado que el “copago en medicamentos” es un autentico atentado a la universalidad del sistema sanitario publico y alerta que el Gobierno está implantando una “Sanidad para ricos” y una “Sanidad para pobres“.

Hay casas en España en las que no hay “que preocuparse por llegar a fin de mes” y en dónde la “incertidumbre sobre el trabajo no les quita el sueño. Son las de los grandes millonarios españoles que en el pasado 2011 lograron aumentar un 6% sus fortunas mientras “el pueblo llano” asiste impotente a a la definitiva destrucción de la educación, la sanidad públicas, el deterioro de nuestro sistema de pensiones y el aumento del paro. Los “invitados estrella” para el «show español de 2012» son : “la angustia y el miedo”.

Ricos y pobres siempre ha habido en todo el mundo, pero los “ricos españoles” -como decia Don Manuel Fraga “son diferentes” y no estan por la labor de “ayudar al Pais”. Parte de los 2.148 millones de euros en que los “ricos-ricos españoles” aumentaron su patrimonio en 2011 están “en manos de banqueros” y estos en el 2012 seguirán manteniendo sus ganancias siguiendo el único plan “que saben hacer” que no es otro que el de continuar con su actual política que no es otra cosa que : “medio millón de nuevas ejecuciones hipotecarias“. ¿Que no es suficiente con “echar a la calle a los pobres”? No pasa nada porque los bancos españoles están cubiertos ante “posibles caídas” del precio del suelo hasta en un 87 %. Es decir que podría vender estos activos con un descuento similar “sin dar pérdidas”, según datos del Banco de España.

En el otro extremo del Mundo las cosas son distintas. En junio de 2010, se creó en EE.UU una iniciativa emprendida por Bill Gates, propietario de “Microsoft” y Warren Buffett, propietario del holding financiero “Berkshire Hathaway” cuya finalidad es la de promover la donación de importantes sumas a “acciones de causas noble”. Se conoce con el nombre de: “El compromiso de donar” (Giving Pledge, en inglés) y consiste en donar al menos la mitad de tu fortuna, ya sea en vida o a la muerte, a “causas filantrópicas u organizaciones caritativas” . A esta iniciativa aparte de Bill Gates y Warren Buffett se han sumado otros 81 multimillonarios estadounidenses, entre los que destacan Glenn Dubin director de una compañía de administración de capitales, David Rockefeller el heredero del imperio del mismo nombre, Michael Bloomberg propietario de la compañía de información financiera “Bloomberg L.P“., Bill Ackman propietario de la empresa inversora “Pershing Square Capital Management” , Elon Musk propietario de “Tesla Motors” y tambien gente de la informática como Steve Bing el fundador de PayPal y Mark Zuckerberg, “fundador de Facebook“.

Según el informe anual de esta Fundación estadounidense la “donación de estos millonarios” a sus fondos se han incrementado en un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares para este de capital “destinado a la filantropía”. Porque “los ricos en EE.UU son solidarios” pero “los ricos en EspañaNO. Y es que en este asunto, como en tantos otros “ESPAÑA ES DIFERENTE“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Hi just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s