20120401-000115.jpg

El PP ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2012 con un “ajuste de gastos” de 27.300 millones y un “aumento en la recaudación” de 12.314 millones (todo en euros) gracias a una “subida de impuestos” del IRPF, el IBI y el Impuesto de Sociedades. Son unos “presupuestos austeros” que parecen ir en la buena dirección pero “que tienen algunas pegas”

La “primera pega” es que son “un contrasentido económico” porque todos los economistas serios del mundo se apoyan “en el Keynesianismo” o “economía keynesiana” , que es la teoría económica propuesta por John Maynard Keynes plasmada en su obra “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de los años 1930. La teoría de Keynes dice que en época de crisis hay que “bajar los impuestos, aumentar el gasto y endeudarse” y en época de bonanza, lo contrario, o sea “subir los impuestos, disminuir el gasto y pagar la deuda“. Lo que están haciendo los populares es “un contrasentido keynesiano” porque cuando España “estaba en bonanza”, el Sr. Zapatero ya “hizo lo contrario de lo que proponía Keynes” o sea: “bajó los impuestos, aumentó el gasto y se endeudó hasta las orejas” y ahora que estamos “en época de crisis” lo que hace el PP. es repetir el error y “volver a hacer lo contrario que proponía Keynes” o sea “subir los impuestos, reducir el gasto y pretender pagar la deuda“.

La “segunda pega” es que los populares han aprobado una “amnistía fiscal” por la que los evasores” que repatrien capital del exterior o afloren dinero negro sólo pagarán un tipo del 10% en concepto de incremento patrimonial o un 8% si se trata de dividendos”. Creo que eso no ayuda mucho a “la credibilidad de nuestro Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal

Aquí la palabra más usada por Don Mariano es la de “NORMALIDAD“, porque aquí para el Sr, Rajoy “todo es normal” salvo que en una intervención suya en el Foro Europa el 8 de junio de 2010 nos declaró que una amnistía fiscal era una “ocurrencia” con estas palabras: “Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implementar”, añadiendo: “No la vamos a apoyar porque los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado

Cuánta rotundidad, ¿verdad? pero a mí el Gobierno del PP ya “ha dejado de sorprenderme” porque con estos Presupuestos “NO SALIMOS DEL POZO“, y es que el problema de España “no es económico sino político” y el PP o “no quiere entenderlo” o “no tiene ni puñetera idea de lo que está pasando aquí“.

Porque aquí, mientras “no se cambie la estructura del Estado” y “los privilegios de las castas política, empresarial y financiera española” esto no tiene solución”. Si el PP hubiera “atacado el problema” eliminando las CCAA (con sus “gastos faraónicos” y sus “televisiones”) , si se hubiera cargado a las Diputaciones, al Senado, al 90% de las empresas públicas, a la mitad de los Ayuntamientos y hubiera quitado “todas las subvenciones” (incluidas las de los “Sindicatos chorizos”) el gasto del Estado español se reduciría en 120.000 millones de euros. Si, además, hubiese eliminado “las deducciones y exenciones fiscales a las grandes empresas”, que apenas crean riqueza y empleo nos ahorraríamos otros 60.000 millones de euros .

Porque estamos hablando de “ahorrar 180.000 millones de euros” pero Don Mariano NO QUIERE HACERLO y se limita a reducir gastos y mejorar los ingresos por la vía fácil de “recortar salarios y prestaciones y subir los impuestos” y esto, si Dios no lo remedia, nos va a llevar a una DEFLACIÓN que nos impedirá “salir de la crisis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s