20120402-134414.jpg

A todos los gobiernos entrantes se le conceden 100 dias para valorar su gestión. El pasado 2 de Enero publiqué un comentario en este Blog lamentándome de que el PP, al parecer nos estaba al parecer “engańando” a sus votantes y lo terminaba con esta frase: ” habrá que esperar esos 100 dias para darle fuerte a este gobierno si nos sigue defraudando “.

Pues bien, el viernes pasado se cumplieron “esos primeros cien días” del gobierno de Don Mariano Rajoy y con el Balance que tengo no me queda más remedio que “cumplir mi promesa. Veamos los “logros” del partido que yo “voté para que hiciese el CAMBIO EN ESPAÑA” .

UNO.- El PP ha optado por la “continuidad” de un modelo de Estado hipertrofiado y corrupto, a costa de “la economía productiva” poniéndonos mas impuestos, reduciendo la inversión y manteniendo todas las duplicidades, el clientelismo y el despilfarro de las Administraciones Territoriales incompetentes y corruptas.

DOS.- El PP no ha dotado de recursos suficientes ni a la Justicia, ni a la Policía, ni a las Fuerzas Armadas, ni ha apostado por la creación de infraestructuras, ni tampoco por apoyar a la investigación. En conjunto se le da a todo esto, un poco más de 60.000 millones de euros, mientras que para las CC.AA se han presupuestado 180.000 millones de euros, para los Ayuntamientos otros 60.000 millones y para “redondear” 22.000 millones para los Ayuntamientos y otros 40.000 millones para las Diputaciones y las Empresas Públicas. A esto le llamo yo “un reparto justo”.

TRES.- El PP ignora el “desafío independentista” de CiU y aunque ha anunciado a bombo y platillo un “control del gasto” a las CC.AA, “mantiene la alianza” con esta formación políticaa a pesar de que este partido ya ha anunciado “que no piensa recortar ni un euro de sus gastos“. Es mas. con una total “falta de sentido de Estado” entrega “pedazos esenciales” de nuestro poder financiero, energético y de telecomunicaciones a “empresas catalanas” controladas por los independentistas.

CUATRO.- El PP nos prepara para mediados de año “más recortes y subidas de impuestos“, ya que el hundimiento de nuestra economía, hará imposible las recaudaciones y el ahorro “que con tanto optimismo ha previsto”, lo que no debe de sorprendernos porque el Sr. Rajoy, durante su largo mandato al frente de este partido , nunca ha sido capaz “de poner orden en su casa” ni en el despilfarro y la corrupción de “sus propias CCAA y Ayuntamientos”.

CINCO.- Con el PP han pasado cosas “tan incomprensibles” como que en Asturias, se le prometa a Cascos “ser cabeza de lista del PP” y después llegue Cospedal y diga “que de eso nada“. Así es que D.Mariano se olvidó de “sus promesas” y ni siquiera tuvo el valor de recibir a Cascos. Todo este desastre “que les ha costado la autonomía” parece ser que sólo se debe a una razón espúrea de “seguridad interna” y es la de que “Caja Castilla la Mancha” había comprado “Caja Astur” y en la Alta Dirección del partido no querían “correr el riesgo” de que Cascos “tuviese acceso a documentos secretos” de algunas posibles tropelías cometidas por CCM; algo que el al parecer el PP y el PSOE “habían pactado ocultar”. O sea que -presuntamente- pudo privar el interés personal de Cospedal al del partido.

Luego viene lo de Andalucía donde casi 500.000 andaluces “votantes del PP en las generales ” le dan la espalda a Arenas“. Después de cuatro derrotas era previsible suponer que en Andalucía. Arenas “no era el candidato idóneo”, pero sin embargo, Rajoy no tuvo coraje de sustituirlo porque, a fin de cuentas tenía que “pagarle el peaje” del Congreso de Valencia de 2008, en donde Javier Arenas como “barón primus del PP” apoyó su candidatura.

SEIS.- El miércoles pasado, a 24 horas de la huelga general, la ministra Doña Ana Mato entregó a CC.OO y a UGT 1,3 millones de euros con cargo al dinero del IRPF. Lo inaudito es que Mato, en lugar de cortar el despilfarro que en este sentido tenía el gobierno socialista , les dió “más dinero que Leire Pajín por las mismas partidas” y lo, que es peor, el jueves el Secretario de Acción Sindical de USO acusó públicamente al Gobierno de estar manteniendo “reuniones secretas” con UGT y CCOO para “mantener todos sus privilegios” a cambio “de la paz social”.

SIETE.- Y qué decir de la política del PP en en “Pais Vasco? El pasado 23 de Noviembre elsecretario general del PP vasco, el inigualable D. Iñaki Oyarzábal, le dijo a Amaiur de que el Partido Popular “podía ser muy generoso“, si acataban las reglas del juego democrático y reiteró que su partido mantendría el apoyo para que Patxi López agotara la legislatura. Así no es de estrañar que hoy el diario “La Razón” abra con este titular: “Batasuna presiona al PP para una negociación secreta“. Sin mas comentarios.

OCTAVO.- Finalmente el tema de la “amnistía fiscal” aprobada en los presupuestos de 2012. El PP habrá pensado: ¿pero cómo no lo habíamos visto antes?…si es facilísimo, hacemos una amistía fiscal, regularizamos a miles de defraudadores y de paso nos llevamos “un pellizquito de 2.500 millones de euros“. Fácil ¿verdad? pero esto tiene un problema de “riesgo moral”, y es que si eres un honrado trabajador o empresario que “ha pagado todos sus impuestos” (que pueden llegar a ser de hasta el 52% de tus ingresos) se te habrá quedado “cara de tonto” por sentirte “como un primo cumpliendo con tus obligaciones tributarias” , mientras que otros “que han defraudado” solo van a pagar entre un 8 y 10%. Ahora “los Gürtel”, los “Malayos”, los narcotraficantes y evasores varios tendran algunos “miles de millones totalmente legalizados y blanqueados” y el primer “beneficiado” será sin duda el “yerno real” Don Iñaki Urdangarin.
¡ Bravo D.Mariano, todo un ejemplo! Lo que era “inmoral en 2010” ahora “es legal“.

El su discurso de investidura D. Mariano Rajoy no habló de un compendio de buenos propósitos con disciplina presupuestaria y reformas importantes y también nos dijo estas palabras: “Me comprometo a decir la verdad, sin adornos y sin excusas” pero esta preciosa “declaración de principios” me recuerda a Groucho Marx cuando en aquella mítica escena decía : “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros” .

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s