¿Os acordáis de aquella canción de El Koala “opa yo voy a hacer un corral“?

opa yo voy a hacer un corral,
con tu “permizo” hago un corralillo

tengo las “maeras”, y tengo los tablones
la chapas del tejao la he sacao de unos bidones
tengo las maneras y tengo las intenciones opaito
er domingo empiezo a ver si tengo cohone opa!!!

yo te ayuo a barrer los shumbos
te ayuo a quemar ramon
te ayuo a buscar las vacas
te ayuo te ayuo a to

pero que sepas que opa
yo voy a hacer un corral

Solo había pasado un día desde el comunicado de ETA anunciando el «cese definitivo de la lucha armada», y el lehendakari Patxi López se apresuró a comparecer, rodeado de todos sus consejeros para hacer un anuncio: “convocará de inmediato a los partidos vascos” –incluido Bildu– con el fin de consolidar «el nuevo tiempo» y la libertad. Para “rematar la faena”, López ratificó los términos de su hoja de ruta presentada en el Parlamento de Vitoria para “flexibilizar la política penitenciaria y acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco“.

Muy bien Pachindacari, apresúrese a cumplir con las condiciones que la banda ha demandado siempre, incluso veo que “utiliza textualmente la misma expresión que ETA en su comunicado”.

20111022-134456.jpg

Patxi López ha comprado la mercancía de ETA, asumiendo que existe un «conflicto político» . Igual que el Koala en su letra “tengo las intenciones opaito er domingo empiezo a ver si tengo cohone opa!!! Viva la pá del corrá“.

El fin de ETA podía tener dos formas. Podía ser con “los asesinos enchironados por mucho tiempo“, y sus apoyos sociales desprestigiados y políticamente apestados, o bien podía ser con un “momento histórico”, con gran felicidad colectiva, en el que tanto ETA como los partidos políticos “pueden vender una victoria. Tribunal Prostitucional incluido”.

El gran argumento, por supuesto, es “la paz”. LA PAZ DEL CORRAL. ¿Quién dijo que Franco estaba muerto? Tras “cuarenta años de paz”, seguimos en lo mismo. La “paz” es lo más importante; todo por la paz. La burbuja de la paz.

Por “la paz” echaremos pelillos a la mar. Miraremos para otra parte según vayan saliendo etarras de la cárcel antes de tiempo y al que se le ocurra poner “un pero” será un monstruo que está contra “la paz”.

Ahora es “la burbuja de la paz” lo que más mola al lehendakari y a su tropa. La paz. LA PAZ DEL CORRAL Hay veces que “el futuro resulta francamente previsible”.

20111022-135547.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s