Esta es la parte final del extenso comunicado de ETA donde anuncia el “Cese definitivo de la actividad armada”; el documento por el que tanto han luchado Rubalcaba y Zapatero,el documento esperado por ellos “como agua de mayo” para eso de intentar que “Alfredo remonte en las encuestas” .

20111021-183319.jpg

Zapatero anunció anoche con solemnidad «el final del terrorismo en España» una hora después de que tres encapuchados leyeran este documento y rápidamente el PSOE y sus terminales mediáticas se han puesto a la labor de “vendernos la burra” de lo que no es mas que otro acto de la “hoja de ruta” pactada entre el PSOE y ETA. La “Conferencia de Paz” era el preámbulo y este comunicado algo tan previsible como aquello de “Blanco es y la gallina lo pone..“.

Hay que leer despacio las palabras de ETA para ver que en su documento “no hay disolución ni entrega de armas, ni peticion de perdón de lis etarras a sus víctimas“. Ellos “siguen en lo mismo”, en la reserva, si se quiere, pero “activos“. El matiz, fundamental, que ni Zapatero ni su Ejecutivo han querido ver ni ayer ni en los últimos meses, es que “la ausencia de atentados no supone la desaparición de ETA“, que sólo será verdadera cuando “entreguen las armas y se autodisuelva sin contrapartidas políticas“.

Que ETA no mate, aunque sea por unos meses es cojonudo, pero que ETA “no se disuelva” es mosqueante y lo de “que no entregue las armas” es preocupante. Que nadie, o casi nadie salvo las víctimas del terrorismo y pocos más, se malicien “otra trampa etarra” es inquietante.

Porque yo me pregunto, si ETA ha dicho “que lo de no matar es definitivo” ¿PARA QUÉ QUIERE LAS ARMAS ? Si ETA dice que su decisión es “clara, firme y definitiva” ¿POR QUÉ NO SE DISUELVE?

A mí lo me pone la mosca detrás de la oreja es que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad asesina, unos días antes de unas elecciones. Si vemos que el “partido de ETA”, Amaiur se LEGALIZA y se presenta a las elecciones generales, ya tendremos esas “concesiones políticas” que dicen “que no ha habido”, y si encima vemos a Rubalcaba “ponerse la medalla”, ya sabremos que este paripé “estaba pactado para empujar electoralmente al PSOE“.

Observemos el “contrasentido del comunicado“. Primero ETA dice que “cesa DEFINITIVAMENTE su lucha armada” y luego hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para una negociación para “LA SUPERACIÓN DE LA CONFRONTACIÓN ARMADA“. O sea, igual que en 2006 que declaró “un alto el fuego permanente” que “dejó de ser permanente” cuando le dio por “volver a matar”. El que ahora declare “un cese definitivo de la violencia, CON CONDICIONES, significa, casi seguro, “que volverá a matar si no se le conceden esas condiciones” porque si se le concediesen esto seria ya de “apaga y vamonos”.

Pero lo peor de este paripé de ETA no es que esté “pactado con ZP y Rubalcaba” sino ver la reacción del PP. La Declaración Mariano Rajoy se ha limitado a declarar que el PP “acoge con satisfacción la decisión de ETA de renunciar definitivamente a la violencia” y poco más

¿Alguien ha oído a Rajoy decir que seguirán combatiendo a ETA mientras ETA exista y queden asesinos y delitos por juzgar? Porque Zapatero ya ha manifestado que: “Al Gobierno y al Parlamento que resulten de las próximas elecciones generales les corresponderá conducir esta nueva etapa, que también deberá responder a un compromiso unitario” y Rajoy de estas palabras “ni mú”.

D. Mariano, Vd. sabe que todo esto de ETA es “puro teatro”, todo un paripé resultado de la maldita “hoja de ruta de Zapatero” y que todo està negociado con los terroristas con anterioridad, y que ETA “no deja las armas porque PIENSA USARLAS SI NO SE LE DA LO QUE QUIERE. ¿Se callas Vd. solo “por no perder votos D.Mariano? ¿qué le dará Vd. a ETA cuando sea Presidente de Gobierno?. Por favor, acláramelo que mi voto para Vd. está en juego.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. MDF dice:

    Y vuelvo atrás… Por si no quedó bien claro: denuncio publicamente la existencia de un delito de falsedad en documento público que posteriormente fue utilizado en juicio para perjudicar a mi familia. Con dicho delito se hallan relacionados la Notaría de A Estrada, su Registro de la Propiedad, el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe), etc. Los documentos que lo demuestran fehacientemente son:

    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdf
    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf
    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf
    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090618_jcs/010827_den_p_jcs.pdf

    La finalidad oculta del proceso penal 2007/935 fue la de sacarnos de las calles de A Estrada donde, como no nos dejaron otra alternativa, estabamos exponiendo al ciudadano lo antes dicho. De hecho con una impresionante premura nos desterraron ilegalmente del casco urbano. Todo el proceso es un brudo montaje que mantienen hasta hoy en el cual, y dese su inicio, nos impidieron defendernos y cuya finalidad es entre otras cerrarnos la boca para siempre. Al montaje se sumó el propio Colegio de Abogados de Pontevedra. Vean:

    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf
    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090814/090122_ca_po_den.pdf
    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/ – la columna con cabecera “15M”

    Al mismo tiempo algunos personajes del pPSOE se dedicaron a apoyarlos y sacar tajada: la “Conjura del Asfalto”. Una maniobra para impedir la construcción de una carretara que les afecta y se halla firmemente aprobada (la “Variante Poblacional de A Estrada”), sustituyendola para ello por un trazado ilegal que curiosamente pasaría por encima de mi casa. Vean:

    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf
    http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/ – todo asunto etiquetado como “CN640”

    El sumario fue tramitado luego por una Juez que otorgó impunidad a los presuntos homicidas de mi esposo, que intentó ocultar el informe de autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Me han impedido querellarme por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace poco toda mi familia recibió amenaza de muerte. Ahora, el segundo denunciante (Colegio de Abogados) nos impone un Letrado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡el mismo que nos denuncia!. Este jueves un “chivato” de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó e inmediatamente vinieron a acosarnos… Amenzaron a mi hija: “si su hermano no firma… habrá palabras mallores”. Y siguen… ¿Vendrán de nuevo a detenerlo ilegalmente?. La persecución, la abolición de nuestros derechos fundamentales, el acoso… en definitiva un Terrorismo de Estado Sin Fin…

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre viuda de 79 años acosada hasta en su propia casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s