Desmontando mitos: Cuando los EE.UU. negociaron con los extraterrestres

La imagen de portada es un facsímil de la página del título de un supuesto documento oficial que describía un “secreto oficial” de la política adoptada en abril de 1954 por los Estados Unidos en relación a las visitas de seres extraterrestres impulsada por el entonces presidente de esta nación en aquellos tiempos Dwight W. Eisenhower.

El General Dwight W. Eisenhower en un jeep durante la segunda guerra mundial. (Foto por Corbis)

Su nombre en código era Majestic 12 (abreviado como MJ-12 o MJ-XII) y se trataba de un presunto comité secreto de científicos, líderes militares y oficiales del gobierno que ya había sido formado en 1947 por una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Harry S.Truman para facilitar la investigación de la actividad extraterrestre en nuestro planeta.

Los componentes del grupo “Majestic-12”

Se cuenta que el objetivo de Truman para la creación de aquel comité no fue otro que el de evaluar el famoso incidente de Roswell ocurrido en Julio de 1947.

Imagen del Roswell Daily Record del 8 de julio de 1947, anunciando la «captura» de un «platillo volante»

El caso Roswell también llamado incidente OVNI de Roswell (Roswell UFO incident) fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México) del que las teorías de la conspiración afirmaron que el ejército estadounidense habría recuperado los cadáveres de algunos alienígenas.

La supuesta autopsia de uno de los extraterrestres.
Clarin
¿La foto está trucada? El presunto plato volador caído- Clarín
El capitán Thomas Mantell

Luego vino otro extraño caso que fue el llamado “Mantell UFO Incident” que ocurrió el 7 de enero de 1948, cuando el capitán Thomas F. Mantell, de 25 años, un piloto de la Guardia Nacional Aérea de Kentucky, murió en el accidente de su avión de combate Mustang F-51D cerca de Franklin, Kentucky, Estados Unidos, después de ser enviado en busca de un objeto volador no identificado. Los hechos ocurrieron cuando la torre de control ubicada en el aeropuerto militar de Godman recibió una llamada telefónica por parte de la policía de Kentucky, alertando sobre un aluvión de avisos que hacían referencia a un objeto brillante que atravesaba el cielo a gran velocidad y los 3 militares que ocupaban en aquel momento la torre de control pudieron localizar a dicho objeto al suroeste de su posición; en ese mismo momento,como había un escuadrón de 4 cazas Mustang haciendo prácticas de vuelo sobre la zona los controladores aéreos les ordenaron dirigirse al lugar en el que se encontraba el objeto volador no identificado al cual localizaron y calificaron como algo “brillante y de un color rojizo en sus extremos”. El único piloto con mascarilla de oxígeno en la cabina de aquellos cazas era el capitán Thomas Mantell que a los pocos minutos de seguir al objeto cayó en picado en una zona a 145 km de la torre de control de Godman, perdiendo la vida de manera instantánea tras el impacto.

Tras estos extraños casos varias agencias gubernamentales (CIA, NSA,DIA, EBI, NASA) tomaron cartas en el asunto y el general Marshall formó el llamado grupo «MAJESTIC 12» cuyos miembros iniciales fueron:

Roscoe H. Hillenkoetter: primer director de la CIA

Dr. Vannevar Bush: secretario en tiempo de guerra de la Oficina de Investigación y Desarrollo Científico, y predecesor del Comité Nacional de Investigación y Defensa, entre otros numerosos cargos

James Forrestal: Secretario de la Armada y primer Secretario de Defensa

General Nathan Twining: encargado del comando aéreo de la base Wright-Patterson AFB; y posterior Jefe del Estado del Comando Aéreo (1953-1957)

General Hoyt Vandenberg: Director del Grupo Central de Inteligencia (1946-1947)

General Robert M. Montague: experto en misiles guiados, y posterior encargado del Centro de las Fuerzas Armadas para Armamentos Especiales

Dr. Jerome Hunsaker: ingeniero aeronáutico del MIT

Almirante Sidney Souers: primer secretario ejecutivo del Comité Nacional de Defensa

Gordon Gray: Secretario de la Armada y posterior asesor estratégico del cuerpo sicológico de la CIA

Dr. Donald Menzel: astrónomo

Dr. Lloyd Berkner: físico y experto en radio

Dr. Detlev Bronk: médico y físico

Dr. Vannevar Bush. Fuente

Según los documentos publicados el líder del grupo MJ-12 habría sido el Dr. Vannevar Bush que- sin ningún género de duda- estuvo incuestionablemente ligados a actividades relativas a la investigación del fenómeno OVNI asesorando junto con el General Nathan Twining a la Fuerza Aérea en previas investigaciones sobre los OVNIs, tales como el Proyecto Signo y el Proyecto Libro Azul . Twining también escribió un conocido memo secreto en Septiembre de 1947, alegando que los OVNIs eran reales y que urgía una investigación formal por parte de las agencias gubernamentales más importantes. Este memo terminó por originar al mencionado Proyecto Signo. También se sabe que Vannevar conoció al General Hoyt Vandenberg en la jornada del incidente Roswell, y junto con él fue quien manejó la crisis de relaciones públicas que el mismo había desencadenado

A Vannevar se le encargó el escoger a un grupo de científicos en varias ramas que se hiciesen cargo de los futuros exámenes de vehículos voladores no identificados estrellados en territorio norteamericano, bajo el mando del General Marshall, durante el gobierno del presidente Truman en 1948.

Hubo otros integrantes como el físico Lloyd Berkner, que participó en el posterior Proyecto Ozma que estableció el primer radio telescopio para la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Además se menciona que otras luminarias del campo científico también estuvieron involucradas en las actividades de Majestic 12, como Robert Oppenheimer, Albert Einstein, Karl Compton, Edward Teller, John von Neumann, y Werner von Braun. En la actualidad al grupo MJ-12 pertenecerían personajes como el general Vernon Walters, el Dr. Kissinger y el ex presidente de USA George Bush, y muy posiblemente el Almirante Pointdexter

A partir de aquí la historia empieza a parecerse a películas como “Encuentros en la Tercera Fase”, “ET” o la “serie V» que fueron filmes hechos para que nos fuéramos acostumbrando a la existencia de seres extraterrestres y hasta de su nada agradable apariencia. Podemos añadir un poco más de intriga a esta historia afirmando que el presidente norteamericano Dwight W. Eisenhower reactivó a este grupo Mj-12 tras reunirse- supuestamente– con seres extraterrestres en la noche del 20 de Febrero de 1954.

 Fuente de la información 

Toda esta fantasiosa historia nos la cuenta un investigador británico del tema extraterrestre llamado Timothy Good que en su libro de 1987 “Above Top Secret: The Worldwide UFO Cover-Up” revela los supuestos documentos del grupo Majestic 12 y que en 2012 declaró en un programa de la BBC, aquello de que el presidente norteamericano Eisenhower se había reunido con seres extratrestres la noche del 20 de Febrero de 1954.

A la izquierda el investigador británico Timothy Good, y a la derecha su primer libro “Above Top Secret, The Worldwide UFO Cover-up” que es una de las bibias de la ufología.

Según Timothy Good, el presidente norteamericano tuvo tres reuniones con diferentes grupos de extraterrestres. La primera reunión habría tenido lugar aquella noche del 20 de Febrero de 1954 en la base aérea Holloman de Nuevo México y se habría realizado con alienígenas de aspecto nórdico. Estas reuniones habrían sido organizadas por agentes del FBI a través del envío de mensajes telepáticos. El investigador británico afirmó que existen varios testigos de aquellos encuentros y que el presidente Eisenhower firmó, posteriormente, un tratado con otra raza extraterrestre conocida como “los grises” en 1954 un acuerdo conocido como el Tratado de Grenada

Tras este supuesto pacto fueron muchas las personas que trabajaron en las diferentes organizaciones relacionadas con la investigación de los OVNIs, pero sólo un número muy limitado de ellas- fuera del MJ-12– estaba al corriente de la verdad y la obsesión por ocultar el secreto llegaba al extremos de divulgarse falsas noticias, muchas veces parecidas a las verdaderas, con el fin de despistar a los investigadores y periodistas como el famoso Comité Condon de la Universidad de Colorado que fue uno de estos esfuerzos oficiales para desacreditar el fenómeno.

También se afirma que a todos los que trabajaban en los diferentes programas relacionados con los OVNIs se les exigía un solemne juramento firmado de no revelar el «secreto final» y cuyo incumplimiento podría acarrearles muy graves consecuencias. Este secreto era el supuesto trato hecho por el gobierno de los Estados Unidos con las entidades extraterrestres a las que un miembro del MJ-12 bautizó con el nombre de EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres).

La la historia es digna de la mejor película de ciencia ficción. La primera comunicación física que se conoce del gobierno norteamericano con los EBEs fue el 30 de abril de 1964 en la base de la Fuerza Aérea de Holloman (N. México). En un área previamente concertada supuestamente aterrizaron tres platillos de los que descendieron varios EBEs. Los esperaban oficiales de inteligencia del gobierno y allí mismo se celebró una reunión. Hubo más reuniones sin entendimiento hasta que por fin, durante el período comprendido entre 1969 y 1971, el MJ-12, en representación del gobierno, hizo un trato final con ellos: a cambio de tecnología extraterrestre que los EBEs les proporcionarían (mayormente relacionada con armamento y antigravitación) el gobierno de USA ignoraría ciertas cosas que estaban ocurriendo y les proporcionaría lugares seguros en donde los EBEs pudiesen desarrollar sus actividades

Área 51

La base de Groom Lake (Area 51) una de las más secretas, fue ampliada a partir de 1972 y presuntamente se construyó bajo la dirección de los EBEs una enorme instalación subterránea en la que se colocó supuestamente el instrumental pactado con ellos. Para acceder a este lugar desde Google Maps es necesario ingresar las coordenadas exactas: 37.24804,-115.800155.

El sitio no parece nada raro visto desde Google Maps. Se pueden ver pistas, edificios, aviones y otros vehículos y a a un costado, una construcción parecida a una cancha de béisbol. Según dijo el propio Gobierno americano en 2013, esas instalaciones son solo un Campo de Pruebas y de Entrenamiento pero para los aficionados a las teorías conspirativas sus fronteras fuertemente vigiladas y los múltiples letreros y postes que advierten a la gente sobre la zona restringida prueban que este Area 51 ha sido durante décadas, el lugar donde el Gobierno de EE.UU. guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis.

Aunque el gobierno americano había prometido ignorar las misteriosas matanzas de ganado que se detectaban en toda la nación y los secuestros y desapariciones de seres humanos que de vez en cuando saltaban a las páginas de los periódicos, las «cosas» llegaron a tal extremo que hubo una fuerte discusión en el seno del MJ-12 y la confrontación de sus miembros se agravó cuando descubrieron que habían sido engañados por aquellos extraterrestres traicionado a sus conciudadanos haciéndose cómplices de miles de crímenes.

La “fantasía” de este asunto llega al extremo de asegurar que aquellos EBEs hacían cosas aterradoras con las personas como insertarles en el cerebro, a través de las fosas nasales, un pequeño aparato esférico de unos 3 mm. para «monitorear» biológicamente al secuestrado; controlar durante un período de 2 a 5 años, mediante sugestión hipnótica, a los abducidos de modo que éstos efectuaran una actividad específica en el momento oportuno e incluso sacrificar a algunos de ellos para que les proporcionasen»material biológico» sin olvidar otros experimentos de actividad genética como fecundar a mujeres y extraerles prematuramente los fetos, fuera del útero y seguir de cerca su desarrollo.

Hasta aquí el guion de nuestra película de ciencia ficción y no se puede negar que el tema es fascinante aunque yo no me creo ni una sola palabra de todo este cuento de los extraterrestres

Para empezar Eisenhower, según los conspiranoicos no pasará a la historia por ser aquel gran presidente que combatió en la II Guerra Mundial y que inició el camino contra la segregación racial que otros continuaron sino por ser el primer presidente de EEUU que se entrevistó con los extraterrestres y les abrió la puerta para que pudieran entrar en la Tierra a cambio de que experimentasen con seres humanos para recibir su tecnología. Por lo visto, en Febrero de 1954, Ike estaba de vacaciones en Palm Spring y los extraterrestres, a falta de WhatsApp , le mandaron un mensaje telepático para verse.

Y todo esto nos lo dice el gran Timothy Good para vender sus libros- y este “vendedor de burras” a tiempo completo también nos asegura que Ike no se reunió una vez, sino hasta tres con seres de otros planetas para llegar a una entente cordiale pero aunque según Good, en esas reuniones hubo muchos testigos, no nos cita a ninguno que pueda confirmar su fantasiosa historia.

Las claves de todo este cuento de los extraterrestres nos la cuenta muy bien el excelente libro de Mark Pilkington titulado “Mirage Men” que explora la extraña y simbiótica relación entre las agencias militares y de inteligencia de los EE. UU. y la comunidad que cree firmemente que los ovnis han visitado la Tierra. En el fondo todo se reduce a una manipulación del gobierno de los EE. UU. para favorecer la creencia del público en los ovnis y ocultar sus experimentos militares

Portada del libro

Por ejemplo el caso Roswell se explica muy bien en otro libro estupendo escrito por Javier Sierra titulado «Roswell. Secreto de Estado» que recoge, con el ritmo de los thriller de acción a los que nos tiene acostumbrado este autor la existencia de una elaborada estrategia de intoxicación del caso, al estilo de las diseñadas por la CIA de los años cincuenta.De hecho la base aérea de Roswell albergaba en aquellos tiempos al 509 escuadrón de bombarderos y lo que allí se estrelló serian plausiblemente los restos de un globo de observación usado en el Proyecto Mogul una iniciativa de alto secreto del gobierno estadounidense que pretendía utilizar globos capaces de alcanzar grandes alturas para recabar información sobre las pruebas atómicas en la Unión Soviética. Los supuestos cuerpos de los extraterrestres encontrados, serían en realidad los cuerpos de dos prisioneros de guerra japoneses que habrían sido utilizados como sujetos de prueba y que vestían trajes especialmente diseñados y acondicionados para soportar las altas presiones y la falta de oxígeno y que habrían estado a bordo de una pequeña cabina de prueba en el globo Mogul N.º 4 accidentado. Naturalmente los servicios de inteligencia de aquellas instalaciones se hicieron cargo rápidamente del asunto e hicieron público un comunicado de prensa en el que anunciaron haber recuperado por fin los restos de uno de los famosos «platillos volantes»

En cuanto al MJ-12 , su existencia se conoció en 1984 gracias a que varios investigadores como Bill Moore o el propio Timothy Good recibieron de forma anónima una serie de documentos reveladores. ¿Existió realmente este grupo ? Yo creo que es muy probable que si, porque a pesar de la falsedad de algunos documentos, existe una multitud de referencias cruzadas y de testimonios que así lo avalan. Incluso puedo creerme que se formase para investigar el fenómeno OVNI, como numerosos otros proyectos gubernamentales (Signo, Libro Azul, etc)

Y mientras los documentos aparecían en Canadá, o era ilegalmente enviados por mail a numerosos investigadores de la materia, en 1987 el FBI comenzó su propia investigación acerca de la veracidad de los mismos y hoy en día ya no cabe la menor duda de que todo lo relacionado con los extraterrestres es una patraña.Entre otras cosas, el FBI detectó que:

• El supuesto decreto de Truman fue escrito por una máquina Smith Corona, marca que no existió hasta 1962, a pesar que el memo contiene la fecha de 1947

• La firma de Truman coincide perfectamente con otra que figura en un memo a Vannevar Bush, lo que indicaría que fue copiada.

• Así mismo el documento contiene advertencias de “prohibida su copia”, las cuales empezaron a usarse en 1952.

• El uso de términos como “medios” (por prensa), “extra-terrestre” o “impactado” no fueron de uso común hasta los años 60.

• Existen inconsistencias entre el tipo de papel usado, la falta de membretes oficiales, y otros errores de forma.

Los extraterrestres ni existen ni van a venir, aunque miles de personas así lo crean y piensen que varias docenas de razas alienígenas ya están en nuestro planeta. Personalmente yo pienso que realmente existen muchos avistamientos de objetos volantes no identificado y que las autoridades saben su origen pero como tantos otros sucesos que se han mantenido en secreto por el gobierno norteamericano, jamás se podrá saber la auténtica verdad.

Fuentes:

Datacraft

Wikipedia . Caso Roswell

Javier Sierra