IMG_6032

¿Recordáis a “V“? aquella serie de TV emitida entre 1984-1985 por la cadena NBC. Warner Bros Televisión, que pertenecía al género de la ciencia ficción. En la misma se nos mostraba a una raza extraterrestre que llegaba a la Tierra, y desplegaba sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Eran una especie de “reptiles” que venían a colonizar nuestro planeta y hoy os voy a contar la posible fuente de inspiración de sus guionistas.

A mediados de siglo XIX los arqueólogos descubrieron la antigua capital asiria de Nínive (hasta entonces sólo conocida por el Antiguo Testamento) y hallaron allí las ruinas del palacio de Assurbanipal. Encontraron una biblioteca con los restos de alrededor de 25.000 tablillas de arcilla, y sus inscripciones fueron traducidas por Zecharia Sitchin un estadounidense nacido en Azerbaiyán que se dedicó a escribir una serie de libros pseudocientíficos, para promover la teoría del supuesto origen extraterrestre de la humanidad.

IMG_6037

Aquellos textos, tenían 6.000 años de antigüedad y en los mismos se recogían unos supuestos sucesos y crónicas de eventos muy antiguos que estaban protagonizados por unos presuntos seres inteligentes que los sumerios consideraban como dioses, y que al parecer, venían de otros planetas. El autor nos propuso en una saga de libros titulados como “El Libro perdido de Enki” su explicación de los orígenes humanos basándose en aquella antigua cultura sumeria de los Anunnaki (los hijos de Anu, el cielo).

Porque lo que se registraba en aquellos textos antiguos eran unas supuestas “guerras entre dioses” por todo el mundo y en aquellas tablillas se nos hablaba de unas facciones de los Anunnaki que peleaban entre sí. Los mismos eran unos seres de tipo humanoide con piel y caras de lagartijas y grandes ojos de reptil y las estatuas sumerias nos presentan a seres de apariencia reptiliana

IMG_6036

Fuente de la imagen
http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sumeranu/fotodiosapmadonnp.jpg

Aquí os pongo unos vídeos sobre las Tablas Sumerias y los Annunakis

A partir de esto empezaron a salir una serie de escritores esotéricos que se dedicaron a difundir la extravagante teoría de que todavía hay extraterrestres controlando a la humanidad y que los mismos pertenecen a razas con una corriente genética reptil.

IMG_6035

Uno de los más activos fue el Dr. Arthur David Horn, un ex profesor de antropología biológica en Colorado State University de Fort Collins, que estaba convencido de que la humanidad fue inseminada por seres extraterrestres. Según sus teorías el hombre moderno no es el resultado de una selección natural sino que fue creado artificialmente por aquellos extraterrestres reptilianos y – según él- los mismos vienen controlado nuestro planeta desde hace miles de años. Escribió un fantasioso libro titulado: “Humanity’s Extraterrestrial Origin: ET Influences in Humankind’s Biological and Cultural Evolution

IMG_6034

En aquel libro, se intentaba desmontar la versión Darwinista de la evolución humana explicada por Charles Darwin en su libro “The Origin of Species”. Recordemos que Darwin sostenía que la especie humana se había desarrollado por “el principio de la supervivencia del más apto” (lo que implicaba a un lento desarrollo) pero los “impacientes” como el Dr. Horn no entendían la razón del por qué pudo “acortarse” el proceso evolutivo humano, y se apoyaban en el supuesto contrasentido de que de después de millones de años, de evolución, repentinamente hace unos 25 – 30,000 años, apareciera el hombre de Cromagnon que era un humano completamente moderno y distinto del Homo Erectus.

No sabemos cuanto de verdad hay en todo esto, aunque lo cierto es que los “seres reptiles” aparecen en las culturas centroamericanas. Las mismas tenían un dios serpiente alado llamado Quetzalcoatl; también los indios Hopi tenían otro dios serpiente emplumado llamado Baholinkonga y, en general, toda la cultura americana está inundada de imaginería de serpientes; los indios Orientales (hindúes) también nos hablan de unos dioses reptiles llamados Nagas (raza de ‘demonios’ cuyo nombre significa “aquellos que no caminan, sino se arrastran“) y los egipcios también tenían su dios serpiente llamado Kneph; por último, los fenicios también tenían a Agathodemon (otra figura de serpiente) y las personas del vudú tienen un dios llamado Damballah Wedo, que también es retratado como con forma de serpiente; con toda esta imaginería y literatura no me resulta difícil entender de donde sacaron sus ideas aquellos guionistas de la serie “V” , ya que existe una abundante bibliografía que se dedica a hablarnos de antiguas civilizaciones de “lagartos” pero terminaré diciendo que todo esto en realidad parece no ser cierto y que lo que Zecharia Sitchin escribió sobre Nibiru, los Anunnaki, el libro del Génesis y los Nefilim parece ser que no tiene base en los datos reales del mundo antiguo. Incluso hay una página web específicamente dedicada a desmontar todos estos mitos,

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anunnaki

http://en.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin

http://www.conspiracionesocultas.es/?p=3766

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com este envío

  2. […] ¿Dónde se inspiraron los guionistas de la serie “V”? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s