IMG_5556.JPG

Hoy llueve copiosamente en Málaga, donde me encuentro y al pasar con mi coche por un carril, el mismo se me ha quedado atascado. Normal, porque siempre estaba polvoriento y al caer el agua con intensidad se ha llenado de barro; por eso el refranero español que es muy sabio dice esa frase de que: “de aquellos polvos vienen estos lodos” para expresar que los grandes problemas tienen, por lo común, su origen en pequeños errores o faltas cometidos con anterioridad, y que se van agrandando como una bola de nieve.

Y esto viene a cuento de la noticia de que el presidente de la Generalitat, don Artur Mas, va a firmar hoy sábado el decreto de la convocatoria de su “referéndum” independentista para el próximo 9 de Noviembre.

No hay ninguna novedad en esta noticia porque lo que don Artur Mas va a hacer es lo de ultimar algo que ya nos tenia anunciado desde que el pasado 13.09.2012 se descolgó con esa propuesta. Pero ¿cuales fueron los actos de “fuerza institucional” de nuestro gobierno en aquellos lejanos tiempos, hace ya dos años para “disuadirlo de sus intenciones”? Repasemos.

IMG_5552.JPG

Empecemos por aquella portada de “El Mundo” del 9-10-2012 con su espectacular titular de : “El Gobierno reacciona contra el ‘colosal disparate’ separatista“. Y sí. Claro que hubo una “reacción espectacular“, pero no fue la de detener al señor Mas por su “desafío independentista” ni la de mandarle a Barcelona “dos banderas de la Legión” para tomar su Parlament; tampoco se habló de declarar “el estado de excepción” en Cataluña ni de aplicar a esta Autonomía el Art. 155 de nuestra Constitución. Nada de eso, la “espectacular reacción” de nuestro gobierno en aquel entonces fueron estas declaraciones de nuestro Presidente y de su “mano derecha”

Rajoy: “Es un torpedo contra el bienestar y no lo aceptaré de ninguna de las maneras

Soraya Sáenz de Santamaría: “Es un capricho”.

El siguiente paso fue apelar a Bruselas como “primo de Zumosol” con el envio de un escrito para exigir a la CE “que le dijese a Catalunya que tendría que abandonar la UE” si se independizara .

Después vinieron otros “actos de fuerza” con la salida a la palestra de los Excelentísimos Ministros de Justicia y de Asuntos Exteriores de aquel entonces para “rematar la faena”. A don Alberto Ruiz-Gallardón, no se le ocurrio otra “genialidad” que la de advertir que España «no podría “sobrevivir” en el euro sin Cataluña» y al responsable de Exteriores don José Manuel García-Margallo solo se le ocurrió en el programa «El Contrapunto», de ABC Punto Radio, al ser entrevistado por Isabel San Sebastián, decir esta otra “perla” de que «España tendría que asumir la deuda de una Cataluña independiente» .

Aunque el catalanismo es un movimiento que confunde fantasía y realidad y que defiende cosas tan extravagantes como que Ausias March (nacido en Gandia) o Ramon Llull (nacido en Mallorca) eran catalanes o que Cristóbal Colón podría también ser catalán solo faltaba que aquellos dos “bomberos” alimentaran la pira de la importancia de Cataluña en España para que cualquier independentista oyendo las afirmaciones de estas dos “figuras” del Gabinete de don Mariano pensara : “Pues si España NOS NECESITA para sobrevivir en el euro eso quiere decir que avalará nuestra permanencia en la UE como nuevo Estado y encima se quedarán con nuestra deuda.Un motivo más para salirnos

Luego vino aquel informe que incriminaba a CiU en un documento de la UDEF publicado por el diario “El Mundo“. Con el mismo el señor Rajoy “tuvo al señor Mas en sus manos“. Si Fouché hubiera vivido lo habría usado de la misma manera que como cuando afirmaba aquello de: “Dadme una carta cualquiera que haya escrito un hombre y lo enviaré a la guillotina” pero en lugar de ello don Mariano incluso permitió que el entonces candidato de CiU a la reelección “lo acusara” instándolo a identificar al responsable de aquel informe policial.

O sea que a base de “meteduras de pata” nuestro gobierno ha conseguido que desde aquellos primeros polvos, ahora que ha llovido bastante el camino está muy embarrado. Menos mal que don Mariano que se encuentra en China al enterarse de que el señor Mas sigue “erre que erre” con su desafío ya ha tenido otra “enérgica reacción” y ha advertido a don Artur Mas de que se va a meter en un “lío” si convoca esta consulta.

IMG_5557.JPG

Don Mariano, veo que aparece usted en la foto de la noticia posando junto a la gran muralla, que se afirma que es el único objeto hecho por el hombre que es visible desde el espacio pero me temo que se encuentra usted tan lejos de la realidad como está de España, ese lejano país donde ahora se encuentra y si su “miopía visual ” fuera tan grande como su “miopía política ” creo que le estará costando bastante trabajo distinguir ese monumento.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s