La «receta» de Rajoy

20140225-215206.jpg

Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa

Así sonaba aquella canción del programa culinario de doña Elena Santonja en 1984 titulado “Con las manos en la masa“ compuesta por Vainica Doble, un dúo formado por Gloria Van Aerssen y la hermana de Elena Santonja, Carmen, que contaba con la participación de Joaquín Sabina y en donde se nos mencionaba una retahíla de platos desde el bacalao al pil-pil, las migas o la caldereta. El mecanismo de aquel famoso programa de televisión española era el de «cocinar una receta» en la que de remate, siempre había un invitado que, además ejercía de «pinche«.

Don Mariano Rajoy, hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, ha asumido el papel de doña Elena Santoja y se ha puesto a «cocinarnos en directo» en el plató televisivo de la cocina del Congreso de los Diputados un plato nuevo llamado: «Delicias de pleno empleo al aroma de la tarifa plana«. Los ingredientes de este nuevo plato son:

Solomillo de parado
645,30€ del SMI
100€ de tarifa plana
.

Y esta es la receta en boca de nuestro chef

Les anuncio que desde el día de hoy, la contratación indefinida de nuevos trabajadores tendrá una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros al mes. Ni uno más”.

Naturalmente oyendo al cocinero se ve que»hay truco» porque esta «no es la única condición» que pondrá el Gobierno para esta medida que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes ya que la «tarifa plana» sólo será operativa durante los primeros 24 meses y, según ha remarcado también nuestro cocinero : “siempre que suponga un aumento de la plantilla”.

Se trata en síntesis de algo parecido a «Crear empleo a base de «mermar los ingresos de la Seguridad Social» y se parece al truco de magia más viejo de la historia, El de el «sacar un conejo de una chistera «. El antiguo Presidente Zapatero era especialista en estos trucos de magia y parece que don Mariano ha decidido retomar también el «noble arte de la prestidigitación» . Lo malo es que a partir de ahora, aparte de que «tendrán que seguir tirando del Fondo de Reserva de la Seguridad Socia» para pagar las pensiones, cuando salgan los datos del paro, los tendremos que interpretar sin saber realmente cual es «el dato real de afiliación a la Seguridad Social» ya que no sabremos «cuántos cotizan por la tarifa plana y cuántos no«.

No me extraña que el «pinche» que hoy estaba invitado a la cocina del señor Rajoy don Alfredo Perez Rubalcaba se le haya rebelado y le haya hecho al cocinero esta pregunta : «Señor Rajoy ¿En qué país vive usted»

Porque por esta vez tiene razón «el invitado» a la cocina de don Mariano» ya que tenemos un Presidente que ha decidido jugar a ser el nuevo «David Copperfield español«. Lo malo es que «se le acaba el tiempo«.

6 Comentarios

  1. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with useful info to work on. You have performed a formidable activity and our whole community shall be grateful to you.

    Me gusta

  2. Smithb363 dice:

    Definitely, what a fantastic website and informative posts, I definitely will bookmark your blog.All the Best! ckecedgeffadaeaf

    Me gusta

  3. Smithc201 dice:

    Really informative article post.Thanks Again. Awesome. febdddfbdeggkfaa

    Me gusta

  4. Johnb316 dice:

    Hello, i think that i saw you visited my site so i came to return the favor.I am trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!! eeeggggddceg

    Me gusta

  5. Johne891 dice:

    An interesting dialogue is worth comment. I feel that you must write more on this topic, it won’t be a taboo subject but typically people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers ekgkcdkbdbgc

    Me gusta

  6. Johna516 dice:

    Thanksamundo for the post.Really thank you! Awesome. fckgekcedbef

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.