Que don Luis Bárcenas, una vez en prisión terminaría «cantando» era cosa sabida, pero que don Mariano sea «tonto del haba» ya me resulta mas difícil de entender después de ver el reportaje que hoy pública el diario «El Mundo»
En el mismo se muestran diez capturas de pantalla de un móvil (que presumo debe de pertenecer a señor Barcenas) y que prueba que el ex tesorero y Rajoy mantuvieron un «contacto directo y permanente» a través de intercambios de SMS entre mayo de 2011 y marzo de 2013.
Estas capturas de pantalla muestran los mensajes enviados entre nuestro jefe del Ejecutivo, con «su tesorero» en el PP y con la esposa de este último, doña Rosalía Iglesias. Según el diario, esta correspondencia telefónica sale a la luz por el propio interés de Bárcenas, que reacciona así después de que el portavoz ‘popular’ en el Congreso, Alfonso Alonso, le llamase «delincuente«.
Pero la publicación de estos mensajes me han dejado una duda trascendental. O bien Rajoy es «tonto del culo» o simplemente tiene un «móvil antiguo». La primera de las dos opciones «a priori» voy a descartarla porque dado que don Mariano ha sido un brillante estudiante, un opositor de prestigio y hoy en día nuestro Presidente de Gobierno me resulta muy difícil de asumir que sea UN COMPLETO IDIOTA. Por otra parte como el pasado 19 de abril de 2012 el señor Rajoy viajó a Colombia y en Bogotá allí le dieron un título de «Doctor Honoris Causa» por la Universidad Sergio Arboleda, no creo que fuera un «doctorado honoris causa a la estupidez“.
Tampoco me parece anormal que el señor Rajoy se intercambiara mensajes con su antiguo tesorero y que lo intentara convencer de que tuviese ánimo, que fuese fuerte y- sobretodo- de que mantuviera «su boquita cerrada» por el bien del partido; lo que pasa es que una vez hecho esto don Mariano tendría que haberse ocupado de regalarle un nuevo móvil a don Luis y «confiscarle el móvil» smartphone donde se conservaban los hilos de sus comprometedoras conversaciones entre ambos. ¿Por qué no lo hizo? Yo he intentado hacer mi propia simulación para intentar explicar este contrasentido.
El servicio de SMS (Short Message Service) para los teléfonos móviles fue inventado por un finlandés, llamado Matti Makkonen en 1985 y diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM. El primer mensaje comercial SMS fue enviado por la red GSM de Vodafone el 3 de diciembre de 1992 en el Reino Unido a través de un ordenador el cual el texto del mensaje era “feliz navidad”. Era un servicio lento y caro pero aún así la compañía Nokia lo implantó con algunas limitaciones en su primer «ladrillo gigante» aquel móvil con pantalla verde y antenas tipo poste de luz denominado Nokia 1011 de 1992 de 195 x 60 x 45 milímetros que pesaba 475 gramos operando en la banda de los 900 MHz
Pero «oficialmente» el servicio de SMS lo implantó Nokia con su modelo Nokia 2110 lanzado en 1995 con pantalla
monocromática de 4×13, botón de navegación y dimensiones de 148×56×25 mm.
Los primeros servicios de SMS se daba de manera muy rudimentaria a través del DMS que permitía que la persona que intentaba contactar con nosotros si no estábamos “disponibles” nos podía enviar un mensaje de hasta 14 caracteres o enviarnos el número de teléfono desde el que nos llamaba, de hasta 15 dígitos. Poco a poco se fue desarrollando y hacia el final del año 2000, el número medio de mensajes por usuario ya alcanzaba los 35 mensajes.
Con los móviles modernos llamados «smartphones» los mensajes de SMS se agrupan al «estilo WhatsApps» o sea haciendo «un hilo» con los mismos como si fuera «una conversación«. Esto no pasaba con los móviles antiguos por lo que he llegado a la conclusión de que don Mariano Rajoy debe de ser un hombre conservador y poco aficionado a las nuevas tecnologías que sigue manteniendo un móvil de aquellos tradicionales que «separaban los mensajes» en «bandeja de entrada» y «elementos enviados«.
Si el señor Rajoy poseyera un «móvil antiguo» tal vez no habría podido darse cuenta de que «la estaba cagando» y para mejor comprender lo que le ha podido pasar al pobre de don Mariano se me ha ocurrido hacer una simulación adjudicándole un viejo móvil que aún poseo, y que es un símbolo de los muchos móviles antiguos que aún siguen funcionando. Se trata del Nokia 6630
En ese aparato me he puesto en el papel del señor Rajoy (como presunto poseedor de ese móvil antiguo) y he creado en el mismo a un usuario llamado «Luis» al que he enlazado al número de mi actual telefono (un moderno smartphone iPhone 5), luego he reproducido todas la secuencia de los mensajes que publica hoy el diario «El Mundo» enviándomelos desde el Nokia y contestándolos desde el iPhone Así he podido reproducir la totalidad de los mensajes que publica hoy el Diario «El Mundo». Estos son los resultados:
En primer lugar tengo que decir que en este supuesto don Mariano «no vería los mensajes agrupados» sino SEPARADOS como «enviados» y «recibidos» de esta forma
Y ahora repasemos las secuencias de capturas de pantalla publicadas por el diario «El Mundo»
Pantalla 1: 23 de Mayo-1 sept. 2011
a) Desde el móvil de Rajoy
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 2: 21 de febrero 2012
a) Desde el móvil de Rajoy
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 3: 26 de febrero de 2012
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 4: 23 feb. y 10 abril 2012
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 5: 18 de enero 2013
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 6: 28 y 20 de enero de 2013
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla7: 20 de enero y 5 marzo 2013
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 8:5 y 6 de marzo de 2013
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 9: 6 y 14 de marzo de 2013
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Pantalla 10: 14 de marzo de 2013
a) Desde el móvil de don Mariano
b) Desde el móvil de Barcenas
Tal vez el señor Rajoy le tenga cariño a un viejo móvil que le regaló su esposa doña Elvira Fernández Balboa o tal vez sea muy torpe y no se decida a coger un smartphone porque su manejo le parece complicado o- quizás si que tenga uno y sea SENCILLAMENTE UN HOMBRE ESTÚPIDO
TRAPACEROS CORRUPTOS Y TORPES.
Me gustaMe gusta
O está, sordo, o le cortaron la línea o….
Que lo queremos verlo marchar, yeah, yeah.
Me gustaMe gusta
Completamente de acuerdo contigo
Manuel Rubio
Me gustaMe gusta