20130323-134634.jpg

En el “Timo de la estampita” el timador simula ser un disminuido mental (el tonto), que se acerca a su víctima (el julay) mostrándole un fajo de billetes. En ése momento aparece un segundo timador que persuadirá a la víctima para repartirse el dinero del tonto terminando la misma al final sin dinero y con “recortes de papel”

En la “nueva versión” que conocimos ayer nuestro gobierno hace el papel de tonto” simulando una enorme preocupación por los mas desfavorecidos y se acerca a unos julay” que son esas pobres familias engañadas en España por las participaciones preferentes y y les entrega un montón de estampitas“. El papel del segundo timador se le reserva al Fondo de Garantía de Depósitos (FROB)

El timo consiste en esa “solución” que nuestro gobierno aprobó ayer viernes para los miles de inversores atrapados por las participaciones preferentes

Primero les hace una quita genérica entre un 10% y un 70% del valor de sus títulos y luego les entrega “acciones de los bancos que los ha estafado” con la promesa de que recuperarán más tarde su dinero a través del FROB que “les recomprará sus títulos” . El “timo” está en que sí por ejemplo, un cliente tiene 10.000 euros en participaciones preferentes de Novagalicia, le darán 5.700 euros en acciones de ese banco y cuando el Fondo se las recompre le pagarán “menos cantidad de ese valor” y no digamos sí sus preferentes son de Bankia, en cuyo caso se las cambiaran por acciones cuyo valor aproximado actual están en el orden de un céntimo de euro. Al final al julay “solo le quedarán las estampitas”.

La maldad de esta nueva versión de ese viejo timo es que en el “original” el engañado es un tipo avaricioso que quiere aprovecharse de un tonto que no sabe que lo que lleva en el sobre son billetes en lugar de estampitas, y en esta nueva versión los timados son pobres familias sin maldad a las que encima se les une el agravante del “recochineo” ya que les han dado dos veces el mismo timo“. La primera vez cuando fueron al banco con sus ahorrillos de toda la vida buscando meterlos en un sitio seguro y fueron recibidos por su director (el listo) que les dijo que el producto que ellos necesitaban se llamaba “Participaciones Preferentes”, que ademas de ser un producto seguro les iba a dar un interés bastante alto y encima respaldado por los bancos más sólidos y solventes de nuestro país, y ellos incautamente firmaron aquellos papeles, sin sospechar siquiera, “que los acababan de timar” y ahora los han vuelto a “timar por segunda vez” con “esta solución” que a su problema les acaba de dar nuestro gobierno.

Dicen que “tropezar dos veces con la misma piedra” es un error que sólo comete el ser humano, pero yo estoy seguro de que muchos de esos pobres afectados “ya han tropezado tres veces en esa misma piedra ” porque probablemente habrán votado a este gobierno que les toma el pelo y los engaña.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Janice dice:

    Magnificent items from you, man. I’ve be mindful your stuff previous to and you’re just extremely wonderful.
    I actually like what you’ve bought here, certainly like what you are stating and the way in which in which you assert it. You make it enjoyable and you continue to take care of to keep it smart. I cant wait to learn much more from you. That is actually a wonderful site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s