La última noticia es que ERC y CiU han sellado un pacto para gobernar Cataluña. ¿El precio? ERC exige a CiU un plan para “la transición de Cataluña a un Estado soberano”

Don Mariano Rajoy tiene en sus manos una poderosa herramienta para resolver el problema de Cataluña. Se trata del Artículo 155 de la Constitución Española” cuya redacción es ja siguiente:

1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Con la Constitución en la mano nuestro Gobierno tiene ya “suficiente material para aplicar su Articulo 155” por el sistemático incumplimiento de las distintas resoluciones judiciales que los gobernantes de Cataluña “se pasan por su forro”. Y le voy a dar algunas “ideas” más al señor Rajoy porque el hombre no tiene muchas.

Si aplicásemos a Cataluña el 155 de nuestra Constitucion lo primero que harían sus gobernantes seria decir que nuestro gobierno “estaria incumpliendo el derecho internacional de los pueblos a su autodeterminación” que forma parte de la declaración de los derechos humanos de la ONU y pedirían que España fuese condenada “por violación de los derechos humanos” alegando que la Constitución de un Estado “no puede ir en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos” pero eso tiene una respuesta sencillisima y es la de que aunque “ninguna ley puede contravenir otra de orden superior” aquí hemos de entender que la ONU “debe aceptar que la Constitución española es LA MÁXIMA LEY a acatar en España” y no hay ninguna de rango superior “ni siquiera la de Derechos Humanos” y para mayor abundamiento añadir que “la autodeterminación de los pueblos” según la ONU, está dirigida a aquellos territorios “cuyos habitantes NO tienen los mismos derechos que los habitantes de la potencia que los coloniza“. Cataluña NO PUEDE PEDIR LA AUTODETERMINACIÓN porque NO ES NINGUNA COLONIA y la ONU solo contempla este derecho para los países “que hayan sido invadidos por una potencia” tipo Gambia y es bien sabido que “Cataluña nunca fue invadida por España”

Ponga Vd. en su sitio a Don Artur Mas señor Rajoy e INTERVENGA DE UNA PUÑETERA VEZ LA AUTONOMIA CATALANA con la Constitución en la mano”.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. I every time spent my half an hour to read this weblog’s posts everyday along with a cup of coffee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s