El «fascismo» que vuelve

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). Su método es el de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por «la pertenencia a un grupo» aprovechando demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,contra «un enemigo común» (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de «chivo expiatorio» con el que vuelca la agresividad de la población.

En el Pais vaco los cachorros de ETA han encontrado ese «enemigo común en España» porque allí los españoles nunca han estado bien vistos.desde que Miguel de Unamuno, los llamaba «coreanos», «pozanos» o «machurrianos» hasta que Sabino Arana, inventó para ellos una palabra recuperada de la zona minera vizcaína en donde los obreros vascos llamaban «makutuak» a los llegados del exterior. Para Arana, los españoles eran esos «parias del envoltorio» que llegaban con la casa a cuestas y por eso los llamó de forma despectiva «maketos»

Desde la Transición, en esa tierra se ha hecho un trabajo lento y callado en las Ikastolas «educando al pueblo vasco» hacia el «odio a España» y con tácticas fascistas todo ha ido acompañado de «la amenaza» a quienes no compartían las ideas arbertzales con acciones mas enérgicas como las de «quemarle la tienda» al disidente (cuando no se le «pegaban un tiro» directamente ) y así poco a poco y con «tácticas fascistas» esta gente se ha ido apropiando del Pais Vasco

Y si algo les faltaba era que llegara al Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero y que accediera a negociar con ETA y «legalizar su rama política» presionando al TC a tales efectos y que después llegara el PP y asumiera “de facto” todas las concesiones socialistas. Así hemos llegado a la situación actual en la que el entramado político de ETA, en sus distintas reencarnaciones –(Batasuna, Bildu, Sortu, Amaiur) ha ido ganando con habilidad aceptación social y espacio político.

Cuando, tras la retirada del apoyo del PP al Gobierno del PSE, Pachi López decidió adelantar las elecciones al 21 de Octubre. aquella cínica consigna de Javier Arzallus de que: “unos mueven el árbol y otros recogen los frutos” ha empezado a dar sus frutos.

Fijaros en la foto que pongo. Corresponde a la masiva masiva asistencia al mitin de EH Bildu de hace unos dias con Mintegi y Otegi en el Bizkaia Arena con casi 12.000 abertzales reunidos gritando «Independentzia» y «Euskal presoak etxera» . Todo un recital de fascismo y de «obediencia de la masa» en estado puro

El «caudillismo de masas» típico de las concentraciones fascistas se muestra en la imagen anterior de la noticia que se parece sospechosamente a esta otra del gran acto de Adolf Hitler en el Nuremberg Rally de 1936.

Igual que se aclamaba a Adolf Hitler en «tiempos pasados» ahora en el País Vasco se aclama a BILDU y lo peor es que según una encuesta de Sigma-Dos para “El Mundo”, allí se va a consagrar la hegemonía del nacionalismo, con el 61% de los votos (33.7 al PNV y 27.3 a Bildu) mientras que los partidos constitucionalistas sólo obtendrían el 34.2% (21.4 el PSE y 12.8 el PP)

Además resulta que un 38.9% del electorado del PNV «prefiere la coalición con Bildu» y el PNV, que ya ha preparado un nuevo estatuto político –versión edulcorada del “Plan Ibarretxe”-, pretendiendo ampliar aún más las competencias autonómicas, como paso intermedio hacia «la independencia» no se da cuenta de que aliarse con estos «aprendices de fascistas» es un arma de doble filo y que le puede pasar como al de la historia del árabe y el camello. El árabe plantó su tienda en el desierto para pasar la noche y, al poco tiempo, el camello le pidió que si podía meter la cabeza porque hacía frío. Más tarde suplicó hacer lo mismo con las patas, la joroba y hasta el rabo. Al final, el camello «se adueñó de la tienda» y el árabe terminó «durmiendo en la arena» porque BILDU «es muy hábil» y un ejemplo significativo es la forma en que–pese a estar en minoría- se ha apoderado del Gobierno de Gipúzcoa y del Ayuntamiento de San Sebastián.

Los dictadores se apropian del pueblo a veces con «técnicas fascistas» y mientras PP y PSE sigan allí «mareando la perdiz» y » en la Higuera» pronto veremos las consecuencias en ese Pais Vasco. España «se desmembra» y no sólo por Cataluña porque «la historia se repite» y parece que no queremos verlo