20121013-104320.jpg

20121013-104350.jpg

Ayer, 12 Octubre se celebró “la Fiesta Nacional de España” y el “día de la Hispanidad” y con ese motivo la plataforma ‘De Espanya i Catalans‘ (De España y Catalanes) convocó una manifestación en la Plaza de Cataluña en Barcelona para clamar contra el “separatismo catalán” y a favor de la “unidad de España” proclamando “sentirse tan catalanes como españoles” y abogando por la convivencia. portando banderas rojigualdas y ‘senyeres’.

La Delegación del Gobierno ha calculado que allí había unos 65.000 asistentes, aunque los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana en un deseo de “agradar a su amo” los contabilizaron en 6.000 pero para mi esos es irrelevante porque lo importante es que por primera vez, se ha visto en Cataluña “una concentración anti independentista” que convocaba a todos aquellos que se sintieran “catalanes y españoles” en respuesta a aquella manifestación independentista del pasado 11 de septiembre

Es la primera vez en la historia que se celebra “una manifestación seria contra la independencia en Cataluña“. A mi esto me parece un “hecho histórico” que jamás antes había ocurrido. Y ademas los asistentes “podrían haber sido muchos más” si no hubiera concurrido dos circunstancias que restaron asistentes a esta concentración. La primera es que muchas personas habían aprovechado estos días para irse “de puente”, y la segunda es que poquísima gente “sabía de la existencia de esta convocatoria“. Otro gallo habría cantado si a la misma se le hubiese dado en los medios, la “promoción continua” que durante 3 meses seguidos hizo TV3 de la manifestación del 11S, “dedicándose en exclusiva a ella”.Por eso me emocionó ver allí a tanta gente “apoyando a España” con gritos de ¡Visca Catalunya! y ¡Visca Espanya!

Los “medios afines a Mas y su tropa” se han dedicado a desacreditar esta manifestación “MINTIENDO DESCARADAMENTE SOBRE ELLA ” diciendo que sólo iban gente “del resto de España” y que estaba formada por “grupos fascistas y neonazis”

Pero, mal que le pese a los que “le lavan el cerebro” a su gente, al más puro estilo “Göebbels seal of approval” tengo que decir que hasta ayer, algo que era “políticamente incorrecto” como el “ondear una bandera de España en Cataluña” se desmoronó bajo la lluvia y frente a “las manipulaciones nacionalistas” miles de catalanes se concentraron para demostrar que QUERÍAN SER CATALANES Y ESPAÑOLES

20121013-105108.jpg

Artur Mas ha conseguido algo inédito: que los “no independentistas se manifiesten por vez primera, en “su feudo” para pedir que no se siga con un proyecto de independencia que lleva al abismo a Cataluña.

Y por una vez el PP ha estado “sobresaliente” con Alicia Sánchez Camacho en la cabecera de la manifestación junto a Ciutadans y UPyD pero le voy a aconsejar a Doña Alicia que se vaya al Videoclub y vea aquella película de suspense de 1991, protagonizada por Julia Roberts que se titula “Durmiendo con el enemigo” (Sleeping with the enemy) porque eso es exactamente “lo que ha hecho el PP en Cataluña” desde que el pasado mes de Febrero y coincidiendo con “el día de los enamorados” , llegó a un acuerdo con CiU para que los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2012 “saliesen adelante” así es que “nunca es tarde para aprender doña Alicia

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Carmelia dice:

    I’m impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something too few folks are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my hunt for something concerning this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s