20120915-013148.jpg

La crisis va a golpear como nunca a las familias en el “nuevo curso escolar en centros públicos y concertados”. Aquellas “que puedan pagar el Colegio a sus hijos” (recordemos que en el segundo trimestre de este año, hay 9.300 hogares más con “todos sus miembros parados” y 370.200 más que hace un año ) tendrán que “retomar el curso escolar” este año 2012 “preparando sus bolsillos” porque va a ser “muy doloroso”. Para empezar, y según la “nueva normativa”, el niño que no pueda permitirse pagar el comedor y lleve un “tupper” ( la “tartera” de toda la vida) deberá pagar 3 eurazos al día al Cole por “uso de sus instalaciones”. Es decir, que si no puede pagar la comida del colegio, y se la lleva de casa, simplemente por sentarte en la mesa del comedor de ese Colegio “le costará dinero a sus padres”

También los padres se encontraran con menos profesores, más recortes, y con sus chavales más hacinados en las Aulas , o sea que será una “vuelta al cole” que este año a dejar al personal muy, pero que “muy cabreado

La nueva web de la Casa Real ya nos proclama a la Infanta Leonor como la heredera del Trono de España y en la misma y como “noticia destacada” nos indican el “inicio del curso escolar de las Infantas” pero lo que pretendía ser una bella estampa familiar de los Príncipes de Asturias llevando a sus hijas al colegio se ha convertido en una nueva fuente de indignación popular por una “nueva metedura de pata” de nuestra Casa Real.

Porque se ha descubierto que Doña Leonor es la única heredera a un Trono de Europa que va a “un colegio privado” . Un colegio caro y especialmente prestigioso como es el “Santa María de los Rosales” , muy cercano al Palacio de la Zarzuela. Se trata de un colegio rancio y elitista dirigido y controlado por una misteriosa fundación de aristócratas

Lo que diferencia a Doña Leonor del resto de los “herederos reales de Europa” , es que “todos menos ella acuden a colegios públicos” . Algunos de los pequeños príncipes que estudian en colegios públicos son Catharina Amalia (heredera de Holanda); Ingrid Alexandra (heredera de Noruega) Gabriel, Emmanuel y Elisabeth (infantes belgas) o Christian (heredero de Dinamarca). Doña Leonor, por el contrario, estudia “en el mismo colegio privado en el que lo hizo su padre”.

Parece ser que ha sido la princesa Letizia (que hoy celebra su 40 cumpleaños) la que ha decidido que, en la educación de la infanta debe de “protegerla” y evitar que sus movimientos sean pasto de comentarios (cosa que podría ocurrir si la niña se mezcla con “la plebe de un colegio publico”, digo yo) pero se equivoca porque con esta decisión lo que ha hecho es que Doña Leonor sea la ÚNICA HEREDERA de Europa que va a “un colegio de pago” lo cual ha encendido los ánimos de muchos ciudadanos, a los que el nuevo sistema educativo les “esquilma su bolsillo” y que están “megacabreados con la Casa Real” después de conocer el pasado “viaje de vacaciones de Doña Leonor con sus papás este verano a las Islas Fidji”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. noelia dice:

    Fotitos de la vuelta al cole de Leonor,¿ como vuelven la mayor parte de los niños españoles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s