La ideología nazi mantenía que «el trabajo manual duro» era la mejor manera no solo de castigar a los opositores intelectuales sino también de “educar” a los alemanes a ser “conscientes racialmente” y apoyar los objetivos raciales del Nacional Socialismo. Empezando con esta política en 1938 para obtener ganancias económicas y satisfacer la escasez de mano de obra.
Nuestro Gobierno acaba de tener otra «genial idea». La de poner en valor algo que ya estaba en la normativa reguladora del Texto Refundido de la «Ley General de la Seguridad Social» pero que nunca se había aplicado por ese carácter «dictatorial» que supone obligar a alguien a «trabajar sí o sí» a la «fuerza» y bajo «amenazas» pero que a partir de ahora se configurará como «una obligación» para los perceptores de prestaciones por desempleo que no es otra que la de realizar «trabajos de colaboración social«. Así lo decidió el pasado viernes nuestro Gobierno tras aprobar en su Consejo de Ministros el «Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños sufridos en las personas y los bienes afectados por los incendios forestales»
A partir de ahora las Administraciones Públicas » podran reclamar a los desempleados» para realizar estos trabajos y la negativa del perceptor del desempleo a realizarlos le ocasionará que le apliquen el régimen sancionador previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. O sea y en Román Paladino: «la pérdida de su prestación por desempleo«.
Claro que, como no estamos en los tiempos de Hitler nuestro Gobierno «nos endulza el caramelo» y estos «trabajos forzados» tendrán «su compensación» (¿dónde está la bolita?) consistente en que las entidades contratantes del parado «al que obliguen a ir al monte» tendrán que abonarle la diferencia entre la prestación que percibe y el cien por cien de su base regulatoria si se trata de jornada completa.Mas o menos significa quebel parado en vez de los 400 euros cobrará como mínimo el «Salario Mínimo Interprofesional» que ya sabemos que está fijado en 641,40 euros
Los nazis impusieron los «trabajos forzados» a los judíos de la población civil y para los judíos, la «capacidad de trabajar» a menudo significaba la posibilidad de sobrevivir. En aquellos tiempos «sobrevivir» era literalmente «librarse de la muerte» pero en los tiempos actuales supone el PODER COMER TODOS LOS DÍAS
En cualquier caso esto del «desempleo» en España se está convirtiendo en «la casa de tócame Roque » porque la famosa «ayuda de los 400 euros» ya se condiciona a que el demandante «acredite la solicitud de empleo durante más de tres veces» y que sus «trámites» se formalicen ahora con dos o tres impresos más de documentación y esto se une ahora a los «trabajos forzados». A mi me da la impresión de que «tantos controles y exigencias» lo que buscan en el fondo es el «aburrir al demandante» y que si este no necesita los 400 euros como una cosa «de vida o muerte» termine «renunciando».
Así es que no os extrañéis si el los pasan una de estas dos cosas: o que «baje el desempleo» o que realmente los desempleados «se tiren al monte«
Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent idea|
Me gustaMe gusta