20120916-134130.jpg

Señor D. Iosu Uribetxebarria Bolinaga

En los últimos días, a raíz de su excarcelación he visto que unos medios se inclinaban por utilizar su primer apellido y otros por el segundo, sin que haya un motivo claro. Realmente no sé si suena ”peor” Uribetxebarria o Bolinaga porque, aunque haya mucha gente honrada con estos apellidos, ambos-en su caso- tienen el mismo significado y este es el de ASESINO.

Porque Vd.no es un “hombre” sino una “hiena” cuyo historial lo dice todo. Empezó en 1983 junto a otros dos miembros del “grupo Txantxangorri” (José Miguel Gaztelu, José Luis Erostegi), asesinando al guardia civil Mario Leal Baquero, para continuar en agosto de 1987, con otro atentado contra una patrulla de la Guardia Civil en la carretera de Oñate-Legazpia en la que causó la muerte a dos agentes y heridas a doce y terminó su curriculum con el secuestro del funcionario de prisiones D.José Antonio Ortega Lara, que realizó junto a cuatro miembros del “grupo Gohierri” el 17 de enero de 1996

Por estas fechorías de las que “Vd. jamás se ha arrepentido” la Audiencia Nacional le condenó el 29 de junio de 1998 junto a los otros tres etarras implicados (Jose Luis Erostegui Bidaguren, Javier Ugarte Villar y José Miguel Gaztelu Otxandorena), a 32 años de cárcel, como autores de un “delito de secuestro terrorista con la agravante de ensañamiento y asesinato alevoso“. Es decir, que estaba Vd. en la cárcel CON TODO MERECIMIENTO desde Junio de 1998 aunque solo había cumplido 15 de los 32 años de prisión que tenia.

Observo que usted ha pedido su libertad por “razones humanitarias” y tengo que rendirme a su astucia, ya que ha empleado un ardid que en nuestro rico lenguaje español lo definimos como el “limpiarse en las cortinas” poniéndole una “trampa” a nuestro estúpido Gobierno tan sofisticada como la que puso en la entrada del zulo donde encerró como un animal al pobre señor Ortega Lara y donde lo tuvo durante más de un año en vergonzosas condiciones dentro de un agujero de apenas tres metros de largo, dos y medio de ancho y 180 centímetros de alto.

20120916-164654.jpg

20120916-134501.jpg

20120916-134629.jpg

Su crueldad era tal que ni siquiera vigilaba a Lara a diario y sólo hacía acto de presencia para “tirarle frutas y verduras” y llegó a negarse a desvelar su paradero porque cuando la Guardia Civil le interrogó Vd, dijo estas palabras: “Que se muera de hambre ese carcelero” ¿Lo recuerda? Si,si Vd.”quería dejar morir de hambre” a Ortega Lara sin mostrar el menor rastro de remordimientos, dignidad, o de esa “humanidad” que ahora reclama. ¿Sabe como salió “su prisionero” del zulo? Con con 23 kilos menos, los ojos desencajados, y un cuerpo que parecía “un pergamino” igual que el de las víctimas de los campos de concentración

20120916-154237.jpg

La entrada a su zulo era “una obra maestra de ingenio” ya que estaba situada bajo una máquina industrial en un taller de Mondragón y al mismo se bajaba por un ascensor hidráulico que elevaba aquella máquina pesada, activado por un interruptor camuflado.

20120916-134751.jpg

Si la casualidad no hubiera permitido que uno de los agentes que inspeccionaron aquel taller se diera cuenta de que había dos máquinas iguales y que el anclaje del suelo de una era “distinto del de la otra” aquella “compleja obra de ingeniería” habría dejado a Ortega Lara en aquel siniestro agujero para siempre.

Porque, señor Uribetxebarria Vd. es un “asesino nato” que disfruta con la muerte y que incluso “brindó para celebrar el atentado del 11-M” , pero aunque Vd. sea “un asesino despreciable ” al que no le importó quitar la vida a tres personas reconozco que es un “tipo muy listo” ( no hay mas que ver cómo diseñó la entrada a aquel zulo) y ha conseguido “su libertad condicional” pidiendo “un trato humano” para superar su estado de “enfermo terminal de cáncer”. Paradojas de la vida.Un “monstruo inhumano” apelando a la “humanidad” y pidiendo “dignidad” cuando “no ha vivido dignamente” .

Su “historia” hacia la libertad ha sido un estupendo montaje “perfectamente planificado” que me demuestra que Vd. es un “genio” para estas cosas. La manera que ha tenido de “engañar” a los imbéciles que nos gobiernan es para escribir un libro. Chapeau!..

El pasado. 1 de agosto la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ya acordó trasladarle desde un centro sanitario de referencia de la cárcel de León, donde se encontraba ingresado, al Hospital Donostia de San Sebastián, centro sanitario de referencia de la cárcel de Zaballa (Álava) debido al “cáncer de riñón con metástasis” que padece desde 2005. Hay “asesinos con suerte” y Vd. es uno de ellos porque ese cáncer “aun no le ha arrebatado la vida” aunque Vd. “se la haya quitado a tres personas” e intentase “cobrarse otra de la manera mas cruel

Pero Vd. está “muy bien asesorado” por sus compañeros” de esa izquierda arbertzale que está “comiéndole el tarro” a nuestro gobierno, que-seguramente- fue la que le aconsejó que iniciara aquella “huelga de hambre” para reclamar su puesta en libertad y poder continuar su tratamiento fuera de prisión. La “experiencia de su compañero De Juana Chaos”, ya había marcado el camino y también contaba Vd con el apoyo explícito del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), que aseguro que Vd. “continuaría en huelga de hambre hasta obtener su excarcelación” lo que “puso de los nervios” a los tiquismiquis de nuestro “gobierno pepero”

Por eso el pasado 13 de agosto, accedió Vd. a “someterse a unas pruebas diagnósticas” que sirvieron para elaborar “un informe forense de la señorita Pepis” que determinó “que su estado era terminal” y todo eso bien apoyado por sus compañeros presos etarras que también secundaron su “huelga de hambre” con otra similar (aunque muchos de ellos “tenían comida en sus celdas” previamente adquirida en los economatos)

Su estrategia funcionó y el 17 de agosto Instituciones Penitenciarias por fin “picó el anzuelo” y decidió concederle “el tercer grado”, decisión adoptada después de que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa (Álava) informara favorablemente sobre la “procedencia de clasificarle de ese modo” y entonces fue cuando el 22 de agosto decidió abandonar su “ayuno voluntario” (porque tampoco era cosa de “pasarse” y el hambre apretaba aunque le pasaran algún que otro “bocata de chopper” bajo cuerda)

La plataforma Herrira” también salió a la calle en Bilbao pidiendo su libertad y esta hábil estrategia ocasionó que el 28 de agosto el juez José Luis Castro viajara desde Madrid hasta San Sebastián para verlo a Vd. y reunirse con los oncólogos del Hospital Donostia que lo estaban tratando, para finalmente el 30 de agosto concederle “la libertad condicional” ratificandose la misma con fecha 3 de septiembre por nuestro ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz-Gallardón, que tuvo la desfachatez (se lo digo para que se ría) de decir que en la concesión de su libertad” no habla habido ningún punto de cesión a presión externa de sus amigos, los terroristas de ETA

No ha servido de nada que la Fiscalía de la Audiencia Nacional intentara recurrir su libertad, ni que la médico forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena informase de “que su vida no corría peligro y podía ser tratado en prisión” , porque el 12 de septiembre la Audiencia Nacional “se la confirmó” contra el criterio de la Fiscalía y de la médico forense, por cuatro votos a uno, desestimando el recurso.

Ande. Váyase a su casa a REIRSE DE DE TODOS NOSOTROS. Esa casa que, según datos oficiales recogidos en el catastro de Mondragón, aparece a su nombre ubicada en el Paseo Arrasate, portal 1, primera planta, izquierda con un valor catastral es de 147.330,48 euros. Dele las gracias a a sus compinches de Euskal Herria, y déselas también a Don Mariano Rajoy que ha “cedido a sus presiones” , déselas también a todo el PP que ha apoyado a Don Mariano en esto menos a Doña Esperanza Aguirre que aunque defienden el derecho de toda persona a morir en su casa “hace excepción con su caso

Yo soy un poco “mas extremista” y le confieso que lo que pienso de Vd. es que es UN ASESINO MISERABLE que se ha cachondeado de todos los españoles y de las víctimas del terrorismo. Por eso le deseo- con todo mi afecto- que ese “tumor cancerígeno” de su riñón del que lo operaron en junio de 2005 y que esa “metástasis que padece en el cerebelo” y en otros puntos de su cabeza, “se lo lleve a Vd. al otro mundo” , a ser posible- entre los mismos sufrimientos que Vd.ha ocasionado a sus víctimas- y que “si existe otra vida” , en el momento de su muerte vea como unas sombras negras van por Vd. para “llevarse su alma” igual que que pasaba en aquella escena de la película “Ghost” ,cuando el asesino del protagonista pierde la vida golpeado por el cristal roto de una ventana.

20120916-154522.jpg

Porque “en el umbral de la muerte” un ser tan malvado como Vd. “debería ir al infierno“. Y si no existe “para Vd. habría que inventarlo“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Generally I do not learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very great article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s