20120901-123850.jpg

Si nuestro Gobierno,en su afán recaudatorio va “metiendo en su saco” medidas y mas medidas destinadas a “estrujar al contribuyente” llegará un momento que el saco ya no tendrá más capacidad y al final se romperá.

Comienza Septiembre y con él “la subida del IVA“. Esta viñeta de Alonso López en ® Diario Público titulada “Hacia el déficit final” resume perfectamente lo que se nos viene encima” a España, porque la subida del IVA “va a romper el saco del consumo

Tenemos el caso de “la industria cultural” que genera en España 503.700 empleos y que supone el 4% del PIB. Subirle el IVA 13 puntos (del 8% al 21%) provocaran el cierre de 859 salas de cine y el despido de 3.500 empleados

Tenemos el caso de millones de ciudadanos que , después de venir “tiesos” tras sus vacaciones, ahora empezarán a recibir facturas de suministros, fechadas en el mes de Agosto, que tendrán que pagar a comienzos de Septiembre con el nuevo IVA pese “a que corresponden a consumos anteriores”. ¿Cómo ajustarán su economía? Comprando menos, o sea “reduciendo su consumo“.

Tenemos el caso de esas grandes superficies que anuncian “que no repercutirán el incremento del IVA en los precios de los productos que venden” cuando lo que realmente harán será “el repercutir esta subida al sector productor” esto es, “apretando el cinturón a los agricultores y ganaderos“.

Y al final ¿para qué? Ya teníamos una “experiencia” porque cuando José Luis Rodríguez Zapatero subió dos puntos el IVA la recaudación fue “mucho menor de la esperada”; ahora PASARÁ IGUAL porque al final, a base de “vuelca de tuerca”, nuestro Gobierno, terminará “rompiendo el saco del consumo”.

Pero este Gobierno NO APRENDE

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. You can certainly see your skills within the work you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. All the time go after your heart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s