20120902-121128.jpg

Las “sanguijuelas” son una especie de anélidos que viven en agua dulce y se alimentan de la sangre de los seres que parásitan (hematófagos).

Los “asesores” son una especie política que viven en los partidos y se alimentan del dinero de los ciudadanos que parásitan (vividorfagos).

En España hay cientos de miles de “asesores “. Los asesores son de dos tipos: los que ocupan cargos directamente en la administración (asesores políticos) y aquellos otros que ocupan cargos en organismos creados por las AA.PP. (empresas públicas, fundaciones participadas por las AAPP, cajas de ahorros etc.). Hay varias razones para su existencia

La primera de ellas es de “índole económico-politico “. Creando “asesores”, además de “colocar” a su gente, los partidos “recaudan fondos” porque los asesores “ingresan parte de su sueldo en las arcas del partido que los nombró” (las “malas lenguas” aseguran que viene a ser del orden del 25%) lo cual es toda una perversión del sistema.

La segunda es que nuestros políticos son auténticos incompetentes y su único “mérito” para ocupar el cargo no es otro que el de que estar “afiliados a un partido”, para que el mismo, por el motivo que sea, los ponga “al frente de algo” tras ganar unas elecciones.

La tercera es que “los políticos desconfían de los funcionarios” y prefieren crear “organismos paralelos para que gestionen sus intereses”

En cualquier caso el gasto que generan estas “sanguijuelas” a las arcas públicas puede llegar a los 2.000 millones de € anuales (338.000 millones de Ptas.), a lo que hay que sumar el gasto que generan con su nivel de vida, lujos y exigencias . Es decir, que estamos “tirando todos los años” unos 750.000 millones de las antiguas pesetas (y en esta cifra “no entran los sueldos de los políticos”)

Así es que,señor Rajoy. Siga con “la tijera” que “hay mucha necesidad de efectivo en España

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Odelia dice:

    Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s