20120820-114045.jpg

La revista “El Jueves” satiriza con esta imagen “la vuelta de Rajoy al mundo real” (atención “al reloj” ) después de sus vacaciones en Saxenxo. Espero que en estas dos semanas Don Mariano haya reflexionado sobre el punto esencial de que “los problemas se resuelven sin quejarse de que los haya provocado otra persona” y que no vuelva a caer en la tentación de “querer endosar estos problemas a otro para que se los resuelvan” (llámese Draghi, BCE o señora Merkel) porque hasta antes de irse de vacaciones a esa preciosa localidad de Sanxenxo su teoría era: “Aquí puedes ser tú el que provoque el problema pero si puedes desviar la culpa a otro y pasarle el marrón ya no hay problema“.

¡ Bienvenido de nuevo al mundo real Don Mariano! Vd. llegó al poder con un programa electoral “más fantástico que las películas de Harry Potter” y puede que sus seguidores lo sigan apoyando aún a pesar de que no solo “nos mintió” sino que lleva tomadas “unas medidas mucho más duras que las que criticaba al señor Zapatero“. Espero que “el aviso” que le dio la ciudadanía el pasado 18 de Agosto en su lugar de vacaciones con aquella manifestación convocada por “las plataformas de afectados por las participaciones preferentes en Galicia” con más de 3.000 personas protestando (la mayoría de ellos jubilados) le haya hecho reflexionar sobre “lo que le espera”

Porque eso de “sacar dinero del estado a base de recortes para salvar a la banca” no ha estado nada bien Don Mariano. Teníamos una deuda pública “de las más bajas de Europa” y ahora por alimentar a ese “pozo sin fondo” , la tenemos “de las más altas”. Lo que ha hecho Vd. con la banca ha estado muy feo, porque no se puede ser “privado para los beneficios” y “público para las perdidas“. Si un banco quiebra, pues que quiebre, como le pasa a cualquier empresa. Y si sus acreedores “son los bancos alemanes”, pues … “mala suerte” ( y así de camino se le bajaría un poco la chulería al Bundesbank dentro de esa “farsa” que es la Unión Europea) que ya estamos hartos de tanto “Robin Hood” andando por Espańa . Le recomiendo el visionado de este video donde D.Francisco Viyuela , director de Independent Advisor en Estrategias Tv el pasado 27.06.12 analizaba “cómo se liquidan bancos“.

Y hágase un propósito para su vuelta de vacaciones Don Mariano. “Más cárcel para los chorizos y menos premios para los estafadores” que ya está bien de tanto cachondeo.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s