20120616-093924.jpg

¿No os habéis fijado en que “las desgracias nunca vienen solas“? ¿Habéis notado que cuando “algo falla“, inmediatamente “falla algo más“? ¿No tenéis la impresión de que, cuando España está en plena crisis de repente todo el mundo “se nos echa encima” como si todos los planetas se hubiesen alineado en nuestra contra?

Pues para expresar esta situación en España tenemos una pintoresca expresión: “A perro flaco, todo son pulgas” que me gusta por su nivel de grafismo. Imaginaros a un perro solo, abandonado, sucio y hambriento…. Pues por si fuera poca su desgracia a ese pobre perro, que “ya lleva a sus espaldas todo eso”, van encima las pulgas y le atacan. No atacan al “súper perro” de la multimillonaria de la esquina (Doña Ángela Merkel) no, las pulgas cabronas van y se ceban con el pobre perro flaco español que está pasando por la peor racha de su vida, y como las desgracias nunca vienen solas, siempre atacan al más débil. Aquí tenéis algunos datos espeluznantes de “lo que se nos viene encima”

De acuerdo con los datos publicados ayer por el Banco de España, la deuda pública española ya “marca un nuevo máximo” al alcanzar el 72,1 % del PIB (el nivel más alto de la serie histórica). La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 5,39 % en el primer trimestre del año respecto al cierre de 2011 y ha alcanzado los 774.549 millones de euros. El principal aumento se ha producido en la deuda de la administración central, que se ha incrementado un 5,92 %, y que representa el 55,2 % del PIB.El endeudamiento de las comunidades autónomas ha crecido otro 3,59 %, que supone 145.118 millones mas y que equivale al 13,5 % del PIB (también el nivel más alto de la serie histórica)

Unamosle a estas “estupendas noticias” que nuestro Gobierno tiene que rebajar su “prima de riesgo” en los últimos 10 días de octubre de 2012. Lo malo es que en esos diez días también le “vence una montaña de bonos” por valor de 20.266 millones y “otra montaña de letras del Tesoro” por importe de 7.392 millones que lo obligarán a pedir 27.658 millones de euros para refinanciar estas deudas

Así está nuestra España. Por mucho que “saquemos pecho” con la Eurocopa la realidad es que somos “un perro flaco, al que se le pegan todas las pulgas” porque en seis meses de legislatura, el Gobierno de Don Mariano Rajoy, que empezó muy bien en unas Navidades que ahora se nos antojan muy lejanas, anticipándose al mercado y ganándose el reconocimiento de Bruselas, ahora está viendo como su estrategia se va desbaratando a medida que “la realidad comienza a sobrepasarle“.

La imagen de debilidad internacional de España es, en estos momentos, equivalente a la que había en los momentos “del peor Zapatero“. Con esta situación no me atrevo a predecir cual será el final porque es “tan malo que da pavor“.

Recomiendo la lectura de este estupendo articulo de Don Roberto Centeno de la web de “Cotizalia”. Tiene toda la razón “No es el fin del mundo, pero sí el de nuestras familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s