20120314-160909.jpg

San Juan Crisóstomo es el “Patrono de los predicadores“. A este santo arzobispo de Constantinopla, que vivió allá por el Año 407 la gente le puso el apodo de “Crisóstomo” que significa: “boca de oro“, porque sus predicaciones eran enormemente apreciadas por sus oyentes. Ha sido el más famoso orador que ha tenido la Iglesia y su oratoria no ha sido superada después por ninguno de los demás predicadores pero aquí nos ha salido otro “pico de oro” que no es otro que D. Cristóbal Ricardo Montoro Romero, actual ministro de Hacienda.

El pasado lunes el Eurogrupo no aceptó el objetivo de déficit aprobado por el Ejecutivo español para 2012 del 5,8% y le conminó a dejarlo en el 5,3%. Y ayer por la mañana el Ministro Guindos nos dijo que esto supone “un recorte adicional de unos 5.000 millones de euros“.

¿Quien mejor para “vendernos la burra” que el “ilustre matador” del PP D. Cristobal Montoro? Empieza anunciándonos que se subirá la presión fiscal de forma “no inequitativa” para poder alcanzar este nuevo techo de déficit publico impuesto Bruselas y encima “se adorna” con aquella frase de Benjamin Franklin que decía eso de: “ que de lo único que nunca se puede escapar el hombre es de la muerte y de los impuestos”.

¡Vaya “pico de oro” el de “Don Cristobal Crisóstomo “! pero en España “no es totalmente cierto lo que dice Franklin” ya que “algunos si se escapan” . A los ricos españoles no les resulta difícil escaparse de “una de las dos condenas de Frankin”. Por ejemplo nuestro Congreso se han negado a aceptar la propuesta de los grupos minoritarios de la Cámara de que “se eleven las exigencias éticas de los ex altos cargos y que se impida que compatilibilicen las asignaciones por cese con los sueldos que algunos cobran en empresas públicas“. Esto beneficia a políticos como Felipe González, José María Aznar, y Elena Salgado, pero ¡claro! el acuerdo entre “los dos grandes partidos siempre es sencillo” cuando se trata de “proteger a los poderosos” , sobre todo SI SON DE LOS SUYOS. Además resulta que nuestro querido Gobierno representado por ese “pico de oro” ha indultado a dos directivos del Banco de Santander que habían sido “condenados en firme” a penas de inhabilitación y a un ex alto cargo de Jordi Pujol que debía haber pasado “cuatro años y medio en al cárcel por malversación de fondos públicos”.

Mas claro el agua. Mientras en países como Francia y Estados Unidos, “los más pudientes han pedido pagar más impuestos en estos momentos de crisis”, aquí en España resulta inimaginable que una de nuestras grandes fortunas “haga un gesto solidario” sino que siempre encuentra la forma “de pagar menos a Hacienda” por lo que la frase de Benjamin Franklin que ha citado nuestro “pico de oro” solo es aplicable a la “clase media”, “los pensionistas” y los que “aún viven de una nómina”

Un comentario »

  1. Hey! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a marvellous job!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s