Sr. Montoro, o yo soy “un poco torpe” o “algo cuadra”. Aquí le pongo un cuadro sacado de la información que aparece en la web de la AEAT en donde puede verse cómo el total de bienes y derechos sujetos al Impuesto de Patrimonio en el último año que se presentó esta declaración y mirando la última fila, se puede ver que en España sólo había 233 declarantes de este impuesto con un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Estas 233 personas, declararon un patrimonio global de 16.300 millones de euros con una media de 69,9 millones de euros por cabeza.

20120313-110618.jpg

Sin embargo en la lista Forbes encontramos que hay 16 españoles con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares

El primero de la lista es D.Amancio Ortega, con una fortuna de 37.500 millones de dólares, que ocupa el 5º lugar dentro de los más ricos del mundo y detrás van personas como D. Isa Andic, el fundador de Mango, la a ex-mujer de D. Amancio, Doña Rosalía Mera, las hermanas Koplowitz, D.Juan Abelló, D. Emilio Botín y D. Gabriel Escámez En total son 16 personas que ostentan un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares con una suma de los bienes y derechos que asciende a 70.400 millones de dólares (55.000 millones de euros). Esta cantidad nada despreciable hace que un humilde contribuyente como yo, se plantee algunas “dudas fiscales”, sobre todo, cuando veo que en el impuesto de patrimonio que le pongo sólo había 233 declarantes con un patrimonio global de 16.300 millones de euros.

Sr.Montoro, viendo los datos de Forbes y de nuestra Agencia Tributaria , o bien “los ricos españoles no pagan sus impuestos” o Forbes “se inventa” la lista de milmillonarios españoles“, aunque yo creo que Forbes no miente y en su lista todos ellos tenían ese patrimonio en el año 2007. Si el impuesto de patrimonio obligaba a “declarar por ese patrimonio”, ¿podría ser que mucho de ese patrimonio estuviera “fuera de nuestras fronteras” y nuestra Agencia Tributaria no pudiera detectarlo?

Como puede Vd. ver por el cuadro de la AEAT las medias de los tramos superiores del impuesto sobre la renta, no indica “que haya muchos ricos en España” y nuestro impuesto de patrimonio tiene cifras que parecen sacadas de los contribuyentes de Sudán

Explíqueme Vd. porqué hay que “freír al 99% de la población española a impuestos y tasas de todo tipo”, cuando aproximadamente 1% de los ricos de verdad, NO PAGAN LO QUE DEBIERAN y cual es la razón de que el IRPF “castigue a las pensiones” de forma inmisericorde. Un día “se va a equivocar un jubilado” y a “su jefe” le va a pasar esto.

20120313-111422.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s