Solo hace dos meses y pico que Rajoy lleva en La Moncloa, y ya, los sindicatos UGT y CCOO han decidido convocarle una «huelga general» para el próximo 29 de marzo. Con Zapatero aguantaron «carros y carretas» y ellos mismos fueron cómplices de su politica economica hasta el último momento. Disculparon que el país rebasara los cuatro millones de desempleados y que el paro juvenil fuera el más alto de Europa, pero ahora «señalan al Gobierno como culpable de la crisis«.
Esto no cuela. Su abrupta reacción no es mas que «un movimiento de autodefensa» para evitar perder parte del protagonismo que han tenido hasta la fecha porque con la nueva Reforma Laboral, ahora una compañía en crisis puede ampliar la jornada de trabajo de sus empleados o bajarles el salario «al margen del convenio y del comité de empresa» y eso devalúa el papel de los sindicatos y.. ¡de eso ni hablar! porque UGT-CC.OO S.A o sea «Los sindicatos de clase «se lucran con los ERE’s» a costa de los trabajadores.
Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. Además, la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado, en
la mayoría de los casos los trabajadores desconocen que «se les descuenta estas minutas de su indemnización» , pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura y que supone «un gran negocio sindical» si se tiene en cuenta que la cifra de los ERE’s se ha disparado.
En concreto, el número de empleados afectados por un ERE se multiplicó casi por 16 en los primeros meses de 2009: afectó a 589.049 trabajadores, un 222% más que en 2008. Entre enero y julio de este año, la cifra ya supera la de todo 2008, al ascender a 183.126 empleados. Así, desde que comenzó la crisis, los sindicatos se han embolsado -sólo por la parte fija del pago- alrededor de 240 millones de euros (unos 80 millones anuales). Esta cifra resulta de multiplicar el total de trabajadores afectados por ERE durante la crisis (953.331) por un ingreso fijo medio de 250 euros.
MAS CLARO EL AGUA. Esta es «la primera razon»- la SINDICAL de «la Huelga General».
La segunda es LA POLÍTICA. El PSOE respaldó ayer «con la boca pequeña» esta huelga apuntando que Rajoy «tiene la oportunidad de desconvocarla sentándose con los sindicatos a negociar». ¡ Menudos sinvergüenzas ! Los socialistas saben que si algo no queda «es tiempo» , después de que ellos lo derrocharan en reuniones interminables para no llegar a ningún lado pero «están encima las elecciones asturianas y andaluzas» y hay que AGITAR LA CALLE.
¡Menos lobos Caperucita !