20120110-224903.jpg

Había una vez un político llamado D.MarianoRajoy que escribió un libro titulado “En confianza” publicado el pasado mes Septiembre de 2011 por Editorial Planeta. En el capítulo 6 de ese libro, en el que recuerda su primera experiencia como ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de José María Aznar cuenta lo siguiente: “Establecimos que, salvo muy limitadas excepciones, únicamente los ministros y secretarios de Estado debían ser cargos políticos. Hoy sigo pensando que lo ideal es que todos los demás niveles sean cubiertos solo con funcionarios de carrera competentes”.

Fiel a lo dicho en su libro D.Mariano Rajoy hizo “otra promesa electoral” que era la de “despolitizar la Administración del Estadonombrando solo a dedo a Ministros y Secretarios de Estado dejando el resto del escalafón para funcionarios “de carrera competentes“..

Los nombramientos recogidos en el BOE, de momento, se quedan lejos de esa primera declaración de intenciones y la mejor prueba de ello es el desembarco de la mayor parte del equipo ‘político’ del ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en diferentes puestos de la Administración General del Estado. Los “amigos colocados” han encontrado acomodo en diferentes niveles sin ser “funcionarios de carrera”. Así tenemos a Juan Bravo, ex Concejal Delegado de Hacienda, que ahora es el nuevo Subsecretario de Justicia; a Mireya Natalia Corredor, ex Coordinadora de Hacienda del consistorio, convertida en Secretaria General Técnica de Justicia, a Pilar Martínez López, que ha dejado de ser Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento para convertirse en la Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, o a María Jesús Fraile , nueva Subsecretaria de Sanidad que hasta hace unos días era Coordinadora General de Modernización y Administración pública del Ayuntamiento de Madrid.

Pero el equipo de Gallardón no es una excepción. La nueva Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, es otro cargo político que, hasta la semana pasada, ejercía como Consellera de Sanidad de la Xunta de Galicia, el nuevo Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, era antes el Asesor del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo, y Enrique Hernández Bento, nuevo Subsecretario de Industria, desempeñaba antes el cargo de Interventor General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El “DEDAZO” ha vuelto y con él “la frágil memoria de Don Mariano…

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s