20120109-153337.jpg

En una reunión de ratones uno de los asistentes propuso “ponerle un cascabel al cuello del gato” , lo que les entusiasmó muchísimo y decían sería una excelente solución, sólo se presentó una dificultad y era esa pregunta de: “¿quién le ponía el cascabel al gato? “. La moraleja de esta frase es: “Nunca busques soluciones imposibles de realizar“.

Siempre he sostenido que las Autonomias en España son la causa de nuestra crisis y que mantenerlas es un desastre, por eso una de las “pruebas de fuego” del nuevo Gobierno será la futura “Ley de Estabilidad” donde tendrá que abordar el “cómo ponerle freno” al gasto desmesurado de las CCAA. Rajoy dice que “sabe lo que tiene que hacer” pero las cosas apuntan a que su intención es la de “ayudar a nuestras Autonomías” con un mecanismo de financiación a precio barato a cambio de que acepten condiciones en la reducción de sus gastos y en la contención de sus déficits; maravilloso propósito si no fuera el que es algo asi como el “ponerle un cascabel a un gato“.

La siguiente a noticia apunta por “donde van a ir las cosas ” y nos indica que la intención del Gobierno es ayudar a las Autonomías y Ayuntamientos quebrados

El artículo hace referencia a la Comunidad Valenciana ante la imposibilidad de devolver un crédito de 123 millones de euros contraído con Deutsche Bank, pero no nos dice que esta Comunidad, según cuenta el diario “Público” tendrá que hacer frente a una deuda de 7.594 millones de euros en los próximos ocho años ni que estos desmadres vienen de muchos años de despilfarro como el del “vergonzoso contrato de Formula 1 ” que el expresidente Camps, firmó con Bernie Ecclestone y que le cuesta al erario valenciano la friolera de 20 millones de euros anuales.

Si seguimos el hilo del despilfarro podríamos hablar de la autonomía levantina en donde en un aeropuerto como el de Castellón que aún no ha comenzado a operar y ya se han gastado 30 millones de euros en darlo a conocer.También podriamos comentar esa situacion de que las Autonomías funcionan como “miniestados” y están abriendo delegaciones en el extranjero con un gasto que ya supera los 20 millones de euros ¿Y qué decir de “los robos y escándalos de la Junta de Andalucia?  En fin ¿para qué seguir? todo esto me sigue pareciendo una locura, porque los politicos se han acostumbrado al derroche, y mucho me temos que Rajoy “no va a poder ponerle el cascabel al este gato”.

El PP podrían empezar por abolir las autonomias y todos los Gobiernos Autonómicos , “en quiebra” que nos cuestan una fortuna. ¿Por qué no nos preguntan en un referéndum si preferimos una “subida de impuestos” o el “seguir manteniendo a las Autonomías“? ¿Por qué no nos dicen “cuanto nos cuesta las Autonomias a cada español“?

Pero, eso seria pedirle mucho al PP a fin de cuentas ya nos ha dicho Rajoy que “él ya sabe lo que tiene que hacer

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Excellent website. Plenty off helpful informaation ɦere.
    I’m sending іt to several buddies ans ɑlso sharing іn delicious.
    And ϲertainly, thаnks on уour sweat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s