D. Mariano, el nacionalismo catalán prefieren hundir la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos antes que renunciar a cualquier capítulo relacionado con el proceso de identidad e independencia catalana. ¿Ha observado que la Generalitat de Cataluña está desarmando a base de recortes el Estado del Bienestar en su comunidad mientras otros capítulos presupuestarios relacionados con políticas identitarias, permanecen inamovibles ejercicio tras ejercicio?

Aquí le cito algunos:

1. “Política lingüística“. En el pasado ejercicio, la Generalitat gastó 159 millones en fomentar el uso social de la lengua, y casi 20 millones a la subvención directa de diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán, y en 2012 destinará 1,4 millones más para doblaje, copia y promoción de películas en catalán.

2. “Consejo de Garantías Estatutarias” cuyo cometido principal es la emisión de dictámenes previos, por ejemplo, ante el TC. Para su funcionamiento en 2011 se han consignado 3,6 millones, de los cuales 2,7 para personal.

3. “Síndic de Greuges” y otros organismos. Se cuenta con Defensor del Pueblo propio («Síndic de Greuges») dotado con 7.9 millones. Del mismo modo, hay una Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12), Oficina Antifraude (5,3) o Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9).

4. “Consejos Comarcales“. Uno
por cada una de las 41 comarcas, destinados a ayudar a los pequeños municipios, tiene una partida de 630 millones (500 para servicios y el resto para personal). Tienen 2.700 trabajadores y unos mil son consejeros.

5. “Medios públicos de comunicación“. La Generalitat destina en el actual presupuesto 388 millones a TVC y otros 49 a Catalunya Ràdio, buques insignia de los medios públicos como principales agentes «en el mantenimiento del uso social del catalán». Dan empleo a 1.874 trabajadores en el caso de la televisión y 421 en el de la radio.

6. «Embajadas y política exterior»
El Gobierno catalán destina en 2011 una partida de 35 millones de euros a Acción Exterior,

7. “Deporte en catalán“. La secretaria general de Deporte de la Generalitat tiene un presupuesto de 82 millones. El último logro, conseguir el reconocimiento de la “selección catalana de dardos.”

8. « La Diada» .Costó 300.000 euros el pasado año.

9. “Informes de escándalo“. Solo en 2007, se encargaron 1.583, por un importe de 31 millones. Se descubrieron algunas perlas, como el “estudio del cultivo del mejillón cebra” encargado a una agencia de detectives.

10. “Consejeros del CAC“. Consejo del Audiovisual de Cataluña con sueldos de sus consejeros, por encima de los 100.000 euros.

D. Mariano, si consigue Vd. una amplia MAYORIA ABSOLUTA en las próximas elecciones “META EN CINTURA A LOS POLITICOS NACIONALISTAS CATALANES“. Le recuerdo que puede aplicarles el artículo 155 de nuestra Constitucion que contempla la posible suspensión de una Comunidad autónoma “por incumplimiento grave de obligaciones constitucionales o actuación que atente gravemente contra el interés general de España” y es perfectamente aplicable a Cataluña dado que alli se ha aprobado un Estatuto declarado seriamente inconstitucional, que es público y notorio que existe una insistencia del Gobierno catalán en recuperar competencias mediante “leyes extra-estatutarias que se salen del marco constitucional”, que se han hecho allí actos como “la prohibición en territorio catalán de festejos taurinos” que son “clara y fundadamente inconstitucionales”, que la actuacion de sus gobernantes es gravemente lesiva para la cultura y la economía de los españoles, y que existe una manifiesta incompetencia de la Generalitat para garantizar los derechos de los ciudadanos que vivien en su territorio.

Si persisten en su actitud, “Disuelva Vd. la autonomia catalana” D.Mariano y ponga alli unos carteles bien grandes como el que aquí le pongo, porque.. ¡Ya está bien de seguir permitiéndoles que nos tomen el pelo!

20111013-214159.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s