La gran virtud de la izquierda española ha sido la de haber logrado empaquetar los tres grandes pilares del franquismo sociológico –el cacique, el cura y el alcalde, es decir los regímenes clientelares, la superioridad moral y el uso partidista de las instituciones públicas–, el barnizarlos de superioridad moral y luego venderlos como si se tratara de un producto nuevo y moralmente aceptable. A esto se llama marketing político.

Y esta izquierda que ahora gobierna en España siempre ha ahondado en unir a las “tres derechas” (PP-VOX, C’s) como si fueran una sola apelando al voto del miedo al fascismo, y después de que D. Pedro Sánchez intentara sacar rédito de la exhumación de Franco, la palabra “facha”, en los últimos meses, ha vuelto al vocabulario de la calle y se expande para señalar a todo aquello que no se corresponda con el ideario socialista.

El pasado jueves 22 se celebró en el Congreso español una moción de censura presentada por VOX contra el presidente D. Pedro Sánchez. La misma según se recoge en el artículo 113 de la Constitución española de 1978 es un medio para proponer que se retire la confianza a un presidente del Gobierno y que se fuerce su dimisión. El partido VOX al presentarla alegó varios motivos: uno de ellos aquello que dijo Sánchez de que “sería un presidente del Gobierno que no dormiría tranquilo si formara Gobierno con Unidas Podemos”. También recordó cuando nuestro presidente del Ejecutivo dijo aquello de que “con Bildu no vamos a pactar” para luego colocarse en La Moncloa gracias a la abstención de ese partido al que ha concedido el premio de acercarle 95 de los 220 presos etarras al país Vasco y aquello de que “nunca pactaría con el separatismo catalán ” para ahora apoyarse en ERC.

Y no solo eso, también denunciaba la lamentable gestión del gobierno de España en la epidemia de coronavirus con una mortalidad en nuestro país que ya supera las 56.000 personas; el 15,33% de paro con una recesión histórica de la economía nacional que llevará el PIB a una caída del 17,8%. Los ataques a la justicia con el nombramiento de una exministra como Fiscal General del Estado, a la Guardia Civil con el cese de servidores públicos y los últimos ataques a la Corona sin olvidarse de la presunta vulneración de nuestro estado de derecho con los pasados estados de alarma, que entraban en conflicto con derechos fundamentales y libertades públicas recogidos los artículos 16, 17, 19, 21, 25, 27, 35 y 38 de en nuestra Constitución. Finalmente también hacía referencia a la presunta corrupción vinculada a narcodictaduras y regímenes totalitarios de los socios de gobierno de Unidas Podemos y el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática (LMD) que quiebra la concordia nacional y que supondría la deslegitimación de la Transición española

¿Tenía motivos VOX para presentar una moción de censura contra D. Pedro Sánchez? Pues en mi modesta opinión si, pero cuando salió a la tribuna D. Pablo Casado a exponer la postura de su partido me pareció entender de que en realidad lo que había ocurrido era que VOX había presentado una moción de censura para ayudar al Gobierno de España.

Los dos rivales

Le diré claramente lo que es esta moción. Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa”, remarcó el señor CasadoVox es la derecha que más le gusta a la izquierda” porque -en su opinión- al rechazar la unión del centro-derecha antes de las elecciones le había regalado la victoria con la fragmentación electoral. No se quedó ahí Don Pablo Casado en su feroz discurso contra el líder de Vox sino que lo retrató como un traidor al PP que no tiene la formación necesaria para gobernar España.

La traición se produce cuando alguien en quien creíamos confiar nos juega una mala pasada, pero ¿que le ha hecho VOX al PP para que este lo considere un partido traidor? . Casado y Abascal tienen muchos puntos en común empezando por un pasado juntos en las filas del PP, que el líder de Vox abandonó, y dos padrinos políticos, José María Aznar y Esperanza Aguirre, que ayudaron a aupar a uno y cobijaron al otro y tampoco debemos de olvidar que sin el apoyo de VOX el PP no gobernarían en Madrid, Andalucía y Murcia. ¿Es eso ser un traidor?

Si quería salirse del cliché de ‘facha’ el señor Casado ya lo ha conseguido y de hecho la izquierda y sus cómplices mediáticos incluyendo a D.Ignacio Escolar, Doña Ana Pastor y hasta el propio D.Pablo Iglesias ya lo han felicitado por aquel discurso de negativa a Abascal porque esto si que supone la destrucción de la derecha.

Hay tres traiciones famosas que cambiaron el devenir de España. La primera de ellas fue la de Don Julián, que significó abrir las puertas de la Hispania Visigoda a las hordas mahometanas. Otra traición clave fue la de Carlos IV, que unió nuestro destino al aquel sátrapa sanguinario llamado Napoleón y la última la de Pau Claris que entregó Cataluña en bandeja a los franceses. El pasado jueves -para mi- D. Pablo Casado unió su nombre a esta lista consumando una traicion a un partido que- como VOX– recoge muchos millones de votos de gente afín a la ideología del PP y que tienen en común un punto: el amor a España.

Y si tengo que darle un consejo a D. Santiago Abascal solo decirle que recuerde aquella frase de William Shakespeare de que “hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos” y aprender que no puede fiarse de nadie más que de él mismo pero también le diré otra cosa, Robert Newton Ford nunca habria saltado a las páginas de los libros de historia si no hubiese disparado y asesinado al conocido pistolero y ladrón, Jesse James pero tras aquel asesinato y pese a que James era un criminal temido, el acto de matarlo disparándole en la cabeza por detrás lo convirtió en un cobarde y un traidor y un día terminó asesinado de forma similar.

Supongo que D. Pablo Casado tendrá poderosos motivos ocultos para haber tratado a D. Santiago Abascal de la forma que lo hizo trató pero en mi opinión: lo único que ha hecho es comprar una mercancía averiada a la izquierda para quitarse el calificativo de ‘facha’ . El tiempo dirá si ha acertado

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Esther dice:

    Fantástico artículo Manolo, el tiempo dirá…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s